El Perú está en
nuestras manos

#YoMeQuedoEnCasa

¿Qué es coronavirus?

Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como ocurre con el COVID-19.

¿Qué es el COVID-19?

Es una enfermedad respiratoria que puede transmitirse de persona a persona.  El virus que causa COVID-19 es un nuevo coronavirus que se identificó por primera vez durante una investigación sobre un brote en Wuhan, China.  El virus se transmite a través de las gotas respiratorias cuando una persona infectada tose o estornuda. También se puede propagar cuando alguien toca una superficie contaminada, como una manija de la puerta, o al dar la mano.

Síntomas

¿Cómo prevenir?

  1. Higiene
  2. Cuidado
  3. Evitar
  • Higiene
    • Lávate frecuentemente las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos.
    • Usar un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol.
  • Cuidado
    • Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable.
    • Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo.
  • Evitar
    • Evite el contacto directo con personas que presenten problemas respiratorias.
    • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

¿Qué puedes hacer?

  • Leer un libro
    Aprovecha tu tiempo libre para descubrir nuevos autores o para leer libros relacionados a tu carrera. En nuestras redes sociales iremos publicando recomendaciones para que tomes en cuenta.
  • Tomar clases virtuales
    Es buen momento para que complementes tu aprendizaje con cursos virtuales que estén a tu medida. Recuerda que actualmente te brindamos cursos virtuales totalmente GRATIS relacionados a la carrera en la que activaste tu Modo Idat.
  • Escuchar Podcast
    Este formato es fácil de encontrar y de descargar. Busca los que son acordes a tus temas de interés y verás lo mucho que aprenderás.
  • Ver series y películas
    Existen películas y series que son beneficiosas para los estudiantes porque abordan temas que sirven de inspiración. En nuestras redes sociales iremos publicando contenido que pueda interesarte y agregar a tu lista de favoritos.

Preguntas frecuentes

  1. Soy Alumno
  2. No Soy Alumno
    • ¿Cuándo iniciaran las clases?
      Las clases postergadas estarán iniciando de forma virtual el lunes 13 de abril, para luego continuar de forma presencial el lunes 4 de mayo.
    • ¿Cómo serán estas clases virtuales?
      Las clases virtuales se dictarán en la plataforma Moodle. Dentro de esta plataforma podrás:
      . Descargar material didáctico
      . Descargar clases grabadas
      . Establecer comunicación con el docente y tu compañero
      . Contar con un docente conectado todo el tiempo que dure tu clase
      . Dar tus evaluaciones según lo requiera la malla curricular
      Adicional, cuando se retorne a las clases presenciales el 4 de mayo, tendrás clases adicionales totalmente gratuitas que refuercen las clases recibidas virtualmente.  Con esto buscamos que no te perjudiques en lo absoluto por la situación.
    • ¿El cronograma de pagos ha cambiado con esta reanudación?
      Si, el cronograma de pagos se ha adecuado a la situación.  Para obtener mayor información sobre tu nuevo cronograma, ingresa al siguiente link para obtener el número y correo de tu sede.
    • ¿Reducirán la mensualidad por la situación??
      Hemos tomado otras medidas para que esta situación no afecte negativamente tus estudios, por lo que se ha modificado los cronogramas de pagos en favor de nuestros alumnos.
    • ¿Por qué no mandan correo a todos los estudiantes con la información?
      Estamos procediendo en enviar correos informando de las nuevas medidas a todos nuestros alumnos. Todo esto es parte de un proceso y un orden. ¡Quédate atento a tu correo que pronto nos pondremos en contacto
    • ¿Cuándo será el inicio de clases?
      Nuestro inicio de clases será el lunes 20 de abril de forma virtual, para luego continuar de forma presencial el lunes 4 de mayo.
    • ¿Cómo serán estas clases virtuales?
      Las clases virtuales se dictarán en la plataforma Moodle. Dentro de esta plataforma podrás:
      . Descargar material didáctico
      . Descargar clases grabadas
      . Establecer comunicación con el docente y tu compañero
      . Contar con un docente conectado todo el tiempo que dure tu clase
      . Dar tus evaluaciones según lo requiera la malla curricular
      Adicional, cuando se retorne a las clases presenciales el 4 de mayo, tendrás clases adicionales totalmente gratuitas que refuercen las clases recibidas virtualmente.  Con esto buscamos que no te perjudiques en lo absoluto por la situación.
    • ¿Estas clases virtuales tendrán el mismo costo que las presenciales?
      Sí; lo que hemos buscado es que nuestros alumnos no tengan que retrasar su educación, por esa razón estamos empezando el 20 de abril de forma virtual.  Dentro de la plataforma Moodle podrás desarrollar tu aprendizaje de igual forma a tus clases presenciales. Contarás con el apoyo y supervisión constante de un docente que responderá todas las dudas que puedas tener.  Si aún tienes dudas sobre nuestra plataforma virtual, te invitamos al siguiente enlace para que puedas conocerla mejor

Politicas de privacidad y Uso de datos

1. Identidad y domicilio

IDAT S.A.C (en adelante, “Idat”), con RUC N° 20605391738, domiciliado en Jirón Natalio Sanchez N° 125, Lima, Lima, Perú.

Para Idat es importante la privacidad de los datos personales de nuestros usuarios de página web. Es por ello que, para protegerlos, por medio del presente documento explicamos nuestras prácticas para obtener y realizar el tratamiento de sus datos personales, así como las acciones que usted puede tomar con relación a ellos.

3. Marco normativo

Esta Política de Privacidad se encuentra regulada por la legislación peruana y en particular por:

  • Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales
  • Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, que aprueba el Reglamento de la Ley N° 29733
  • Directiva de Seguridad de la Información, aprobada por la Resolución Directoral N° 019-2013-JUS/DGPDP.

4. Finalidades necesarias

Sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades necesarias vinculadas con el Servicio:

  • Verificar y validar la identidad del alumno y del potencial alumno.
  • Enviar y/o realizar cotizaciones y/o propuestas de los servicios educativos ofertados por Idat, solicitados previamente por el cliente y por el potencial cliente.
  • Formalización y gestión de los servicios contratados con Idat.
  • Gestionar la evaluación y la cobranza de las deudas.
  • Atender y gestionar los reclamos, quejas, consultas y solicitudes que realice a través de los canales autorizados por Idat.
  • Gestionar el cumplimiento de las obligaciones legales.

5. Datos personales obligatorios

Para llevar a cabo las finalidades necesarias descritas en la presente Política de Privacidad, es obligatorio que nos proporcione los siguientes datos personales:

  • Datos de carácter identificativos: Nombres, apellidos, DNI /Pasaporte/RUC, dirección de domicilio, teléfono, correo electrónico, voz, imagen, firma y firma electrónica.
  • Datos de características personales: Estado civil, fecha de nacimiento, nacionalidad, sexo, y edad
  • Datos personales de menores de edad: Idat solo utiliza los datos personales de menores de edad con el previo consentimiento de sus padres, tutores o representantes legales. Si algún menor de edad ingresa sus datos personales a través de nuestros canales digitales, deberán solicitar el permiso correspondiente a sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los menores a su cargo.

6. Autorizaciones

Por medio de la presente Política de Privacidad, el usuario web, otorga las siguientes autorizaciones:

  • Autorización de uso de Datos personales:
    De conformidad con la Ley N° 29733 de Protección de Datos Personales y su Reglamento N° 003-2013-JUS, declara de manera expresa, libre, inequívoca e informada, la aceptación del tratamiento de sus datos personales; por tanto, autoriza a Idat para que pueda usar la información y sus datos personales para fines comerciales, académicos y para que puedan ser compartidos con terceros.
  • Autorización para recibir información de productos/servicios:
    De conformidad con el Decreto Legislativo N° 1390, que modifica la Ley N° 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor, declara de manera expresa, libre, inequívoca e informada, la autorización a Idat para que mediante llamadas telefónicas (celular - fijo), mensaje de texto, whatsapp, correos electrónicos puedan ofrecer información de los servicios que brindan; y/o cualquier otro tipo de información relacionado a dichos servicios.

7. Consecuencia de proporcionar los datos personales o su negativa a hacerlo
De no proporcionar los datos personales obligatorios para las finalidades necesarias, Idat no le podrá brindar el servicio o producto a contratarse y detalles de los mismos.

8. Destinatarios Necesarios
Sus datos podrán ser tratados por terceros – a nivel nacional o internacional – por encargo de Idat para cumplir con las finalidades necesarias antes descritas:

  • Centrales de riesgos, tales como INFOCORP

Cabe señalar que sus datos serán almacenados mas no compartidos con el servidor de la página web Digital Ocean LLC.
En caso sea necesario, este proveedor será actualizada de manera oportuna por Idat por esta vía.
 

9. Banco de Datos
La información registrada será almacenada en el banco de datos personales denominado “Usuarios de Página Web”, inscritos en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales. 

10. Plazo de almacenamiento
Los datos de los usuarios y alumnos serán conservados por un plazo de dos (2) años posteriores al último día de gozado los servicios; o mientras no revoque su consentimiento para tratamientos opcionales.

11. Ejercicio de los derechos ARCO
Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales; así como revocar su consentimiento para las finalidades opcionales, presentando sus solicitudes al correo electrónico correoarco@idat.edu.pe o solicitar la rectificación y/o modificación de sus datos personales a través del mismo correo electrónico.

De considerar que no ha sido atendido en el ejercicio de sus derechos puede presentar un reclamo ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, dirigiéndose a la Mesa de Partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Calle Scipion Llona 350, Miraflores, Lima, Perú llenando el formulario publicado en el siguiente enlace: https://www.minjus.gob.pe/wp-content/uploads/2018/12/FORMULARIO-DE-PROCEDIMIENTO-TRILATERAL-DE-TUTELA.pdf


12. Información Adicional
Idat  se reserva el derecho a modificar, actualizar o completar esta Política de Privacidad en cualquier momento. Cualquier cambio o modificación a la presente Política de Privacidad podrá efectuarse en cualquier momento y se dará a conocer en nuestros canales autorizados.
 

Ver términos y condiciones AQUÍ

Términos y Condiciones

1.    Condiciones de uso

Los términos y condiciones de uso describen todos los términos y condiciones de carácter general que resultan aplicables al uso de aquellos contenidos o servicios disponibles bajo el dominio y subdominios de www.idat.edu.pe.
Cuando el usuario accede a esta página web o cuando consulta la información que se encuentra contenida en ella, reconoce no solo que ha leído, sino que también ha entendido y aceptado, los términos y condiciones generales que se desarrollan a continuación.
En caso de no aceptarlos, se le solicita que no haga uso, ni acceda, ni manipule la información de los servicios ofrecidos por el sitio web, ya que en condición de usuario estaría haciendo un uso inadecuado de éste.
Derechos de propiedad intelectual
Todos los derechos de propiedad intelectual de la página web son de propiedad de Idat. Se prohíbe el uso de cualquier derecho de propiedad intelectual sin contar con el consentimiento previo, expreso y por escrito de aquella.


2.    Derechos de autor

Este sitio se encuentra protegido por la normativa vigente sobre derechos de autor. Todos los derechos involucrados, como por ejemplo su contenido y su diseño visual, son de titularidad de Idat, por lo que se encuentra estrictamente prohibido su empleo, modificación, reproducción, distribución, transmisión o comercialización de los derechos involucrados sin el permiso previo, expreso y por escrito de Idat, salvo los casos de derechos de cita, empleo para finalidades educativas y los demás usos honrados reconocidos.

3.    Signos distintivos y patentes

Todos los signos distintivos (marcas de productos y de servicio, lemas comerciales y nombres comerciales) y patentes registrados de acuerdo a la legislación nacional y supranacional, son propiedad de Idat, a menos que se indique lo contrario. Se prohíbe el uso de cualquier elemento de propiedad intelectual de Idat sin el consentimiento por escrito previo pertinente.

4.    Aceptación de términos

Los sitios Web y referencias están disponibles para que el usuario bajo su responsabilidad los utilice adecuadamente sin aprovecharse de alguna falla que ocurra y saque provecho de la misma. Si encuentra alguna falla en nuestro sitio Web reportarla a webmaster@idat.edu.pe
Se prohíbe igualmente incluir en sitios y portales no controladas por Idat enlaces o páginas interiores, evitando así no visitar la página principal. Se prohíbe igualmente el despliegue, exhibición o reproducción del sitio o de cualquiera de sus subdirectorios o páginas secundarias, en sitios o portales no controlados por Idat, solo si el área de desarrollo web tiene pertinente promocionar la Institución en las redes sociales y otras tecnologías Web 2.0, mientras tanto queda prohibido que personas ajenas usen el nombre de la institución para registrarse en alguna tecnología web 2.0.
El usuario se compromete a usar de forma diligente y lícita los contenidos informativos y boletines de Idat solo con fines informativos y sin reproducir, copiar o distribuir información que no sea pública de otros enlaces que no incluya las referencias al portal de la Institución.

5.    Obligaciones de los usuarios registrados

El acceso a los servicios a través del código de usuario y contraseña entregados es de su plena y exclusiva responsabilidad, así como por el uso de los mismos.
El uso diligente del código de usuario y contraseña entregados, mantener y preservar la confidencialidad de los mismos.
Notificar inmediatamente al área de Mesa de Ayuda cualquier incidente respecto al uso no autorizado del código de usuario y contraseña o cualquier otra infracción a la seguridad de la misma no siendo el área de sistemas en ningún caso responsable de las acciones realizados por la cuenta del usuario.
Toda transacción realizada con su código de usuario y contraseña será vigilada para que no intente hacer de un mal uso los servicios que se les brinda. En caso contrario, no lo cumpla será acreedor de una sanción.
No usar el código de usuario y contraseña para ningún propósito ilegal.

6.    Obligaciones de los usuarios en general

El acceso de los servicios web es de carácter público en zonas públicas de la web donde la información entregada es de la referida institución. El usuario se obliga a utilizar los servicios y contenidos que le proporciona el portal conforme a la legislación vigente y a los principios de buena fe y usos generalmente aceptados y a no contravenir con su actuación a través de la web.
El usuario se compromete a suministrar información verdadera y exacta acerca de él mismo en los formularios de registro del portal de la referida Institución.

7.    Modificaciones a los términos y condiciones

Idat se reserva el derecho de modificar el contenido y alcance de los presentes términos y condiciones en cualquier momento y según lo considere necesario. El usuario estará obligado a sujetarse a dichas modificaciones, una vez que éstas entren en vigor.

8.    Delimitación de responsabilidad

Idat realiza los mayores esfuerzos para brindar la más actualizada y exacta información en este sitio. Sin perjuicio de lo anterior, en algunas oportunidades puede incurrir en errores o en omisiones. En tales hipótesis Idat no será responsable del daño, perjuicio directo, indirecto, incidental, consecuente o especial que se derive del uso de la información contenida en este sitio o de las páginas web aquí recomendados.
Toda la información que es publicada en esta página web, la cual incluye, pero no se limita, a los gráficos, textos y referencias a otras páginas, se proporciona "como es" y está sujeta a posibles modificaciones sin aviso previo. La información a la que se hace referencia es proporcionada sin garantía de cualquier clase, expresa o implícita, incluyendo, pero no limitándose a una garantía de negocios y similares o a encontrarse libre de todo virus de computación.
Idat no garantiza, en ningún caso, la suficiencia, exactitud e integridad de la información contenida en este sitio o en las páginas web recomendadas por lo que no asumirá ninguna clase de responsabilidad por los errores o las omisiones en las que pudiera incurrir. Los visitantes son enteramente responsables de verificar y evaluar la exactitud, integridad y la utilidad de cualquier información que se encuentre disponible desde esta página web.
Idat no garantiza un servicio libre e interrumpido de esta página, pero sí declara su voluntad de efectuar los esfuerzos que, dentro de lo razonables, permitan alcanzar su disponibilidad por el mayor tiempo posible.

9. Términos y condiciones promoción: descuento de hasta S/ 590

Válido para alumnos nuevos - primer ciclo. No acumulable con otros descuentos. Consultar disponibilidad por campus, programa, turno, y modalidad. Inicio Octubre 2020. 

¿Qué te interesa estudiar?

(informes y matrículas – primer ciclo)

¿Eres alumno?