El Perú está en
nuestras manos

#YoMeQuedoEnCasa

¿Qué es coronavirus?

Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como ocurre con el COVID-19.

¿Qué es el COVID-19?

Es una enfermedad respiratoria que puede transmitirse de persona a persona.  El virus que causa COVID-19 es un nuevo coronavirus que se identificó por primera vez durante una investigación sobre un brote en Wuhan, China.  El virus se transmite a través de las gotas respiratorias cuando una persona infectada tose o estornuda. También se puede propagar cuando alguien toca una superficie contaminada, como una manija de la puerta, o al dar la mano.

Síntomas

¿Cómo prevenir?

  1. Higiene
  2. Cuidado
  3. Evitar
  • Higiene
    • Lávate frecuentemente las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos.
    • Usar un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol.
  • Cuidado
    • Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable.
    • Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo.
  • Evitar
    • Evite el contacto directo con personas que presenten problemas respiratorias.
    • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

¿Qué puedes hacer?

  • Leer un libro
    Aprovecha tu tiempo libre para descubrir nuevos autores o para leer libros relacionados a tu carrera. En nuestras redes sociales iremos publicando recomendaciones para que tomes en cuenta.
  • Tomar clases virtuales
    Es buen momento para que complementes tu aprendizaje con cursos virtuales que estén a tu medida. Recuerda que actualmente te brindamos cursos virtuales totalmente GRATIS relacionados a la carrera en la que activaste tu Modo Idat.
  • Escuchar Podcast
    Este formato es fácil de encontrar y de descargar. Busca los que son acordes a tus temas de interés y verás lo mucho que aprenderás.
  • Ver series y películas
    Existen películas y series que son beneficiosas para los estudiantes porque abordan temas que sirven de inspiración. En nuestras redes sociales iremos publicando contenido que pueda interesarte y agregar a tu lista de favoritos.

Preguntas frecuentes

  1. Soy Alumno
  2. No Soy Alumno
    • ¿Cuándo iniciaran las clases?
      Las clases postergadas estarán iniciando de forma virtual el lunes 13 de abril, para luego continuar de forma presencial el lunes 4 de mayo.
    • ¿Cómo serán estas clases virtuales?
      Las clases virtuales se dictarán en la plataforma Moodle. Dentro de esta plataforma podrás:
      . Descargar material didáctico
      . Descargar clases grabadas
      . Establecer comunicación con el docente y tu compañero
      . Contar con un docente conectado todo el tiempo que dure tu clase
      . Dar tus evaluaciones según lo requiera la malla curricular
      Adicional, cuando se retorne a las clases presenciales el 4 de mayo, tendrás clases adicionales totalmente gratuitas que refuercen las clases recibidas virtualmente.  Con esto buscamos que no te perjudiques en lo absoluto por la situación.
    • ¿El cronograma de pagos ha cambiado con esta reanudación?
      Si, el cronograma de pagos se ha adecuado a la situación.  Para obtener mayor información sobre tu nuevo cronograma, ingresa al siguiente link para obtener el número y correo de tu sede.
    • ¿Reducirán la mensualidad por la situación??
      Hemos tomado otras medidas para que esta situación no afecte negativamente tus estudios, por lo que se ha modificado los cronogramas de pagos en favor de nuestros alumnos.
    • ¿Por qué no mandan correo a todos los estudiantes con la información?
      Estamos procediendo en enviar correos informando de las nuevas medidas a todos nuestros alumnos. Todo esto es parte de un proceso y un orden. ¡Quédate atento a tu correo que pronto nos pondremos en contacto
    • ¿Cuándo será el inicio de clases?
      Nuestro inicio de clases será el lunes 20 de abril de forma virtual, para luego continuar de forma presencial el lunes 4 de mayo.
    • ¿Cómo serán estas clases virtuales?
      Las clases virtuales se dictarán en la plataforma Moodle. Dentro de esta plataforma podrás:
      . Descargar material didáctico
      . Descargar clases grabadas
      . Establecer comunicación con el docente y tu compañero
      . Contar con un docente conectado todo el tiempo que dure tu clase
      . Dar tus evaluaciones según lo requiera la malla curricular
      Adicional, cuando se retorne a las clases presenciales el 4 de mayo, tendrás clases adicionales totalmente gratuitas que refuercen las clases recibidas virtualmente.  Con esto buscamos que no te perjudiques en lo absoluto por la situación.
    • ¿Estas clases virtuales tendrán el mismo costo que las presenciales?
      Sí; lo que hemos buscado es que nuestros alumnos no tengan que retrasar su educación, por esa razón estamos empezando el 20 de abril de forma virtual.  Dentro de la plataforma Moodle podrás desarrollar tu aprendizaje de igual forma a tus clases presenciales. Contarás con el apoyo y supervisión constante de un docente que responderá todas las dudas que puedas tener.  Si aún tienes dudas sobre nuestra plataforma virtual, te invitamos al siguiente enlace para que puedas conocerla mejor

Politicas de privacidad y Uso de datos

Agradecemos tu interés en este sitio Web y páginas relacionadas. Tu privacidad es muy importante para nosotros y, a través de este Aviso de Privacidad (el “Aviso”) queremos que conozcas cómo y para qué utilizamos la información de nuestros visitantes por lo que te pedimos que lo leas con atención

La Universidad Tecnológica del Perú S.A.C. (la “Sociedad” o el “Grupo UTP”), promotora de la Universidad Tecnológica del Perú (la “UTP”) y el Instituto Superior Tecnológico IDAT (“IDAT”) está comprometida con el respeto a tu privacidad y la Ley de Protección de Datos Personales (la “Ley 29733”). Toda información que nos brindes, considerada datos personales de acuerdo a la Ley 29733, será debidamente tratada y conservada bajo nuestra responsabilidad en sistemas informáticos tanto en el Perú como en el exterior, pudiendo ser también custodiada en sistemas informáticos ubicados en la nube.

El tratamiento y uso de tus datos personales por el Grupo UTP será realizado de conformidad con las condiciones y fines del presente Aviso, en la medida que has brindado tu consentimiento, ya sea por la suscripción de un contrato/formulario, inscripción en nuestra web, aceptación de términos mediante un clic u otro medio similar.

En caso de que requiriéramos usar tus datos personales con fines diferentes a los señalados en el presente Aviso, te contactaremos a fin de recabar tu autorización.

1.- ¿Para qué fines recabamos y utilizamos tus datos personales?

Para identificarte, localizarte, comunicarte, contactarte, enviarte información, dar cumplimiento a obligaciones que hemos contraído contigo, para elaborar bases de datos que serán utilizadas para ofrecerte productos y/o servicios del Grupo UTP que pudieran ser de tu interés y/o de terceros que se promocionen o publiciten por tu intermedio, así como su transmisión a terceros por cualquier medio que permita la Ley 29733 y demás leyes que resulten aplicables.

El uso de los datos personales y datos sensibles tendrá relación directa con el tipo de interacción que tengas con el Grupo UTP, ya sea comercial, laboral, civil, mercantil o de cualquier otra naturaleza. La temporalidad del manejo de los datos personales y/o datos sensibles será indefinida a partir de la fecha en que nos proporcionaste éstos al Grupo UTP.

2.- ¿Qué datos personales obtendremos y de dónde?

Para las finalidades señaladas en este Aviso, podemos recabar tus datos personales de distintas formas: cuando nos los proporcionas directamente, cuando visitas nuestra web o utilizas nuestros servicios en línea y cuando obtenemos información a través de otras fuentes permitidas por la Ley 29733. 

Datos personales que recabamos de forma directa: recabamos tus datos personales de forma directa cuando tú nos los proporcionas. Los datos que obtenemos por este medio pueden ser, entre otros:

  1. Nombre
  2. Domicilio
  3. Teléfono
  4. Edad
  5. Correo electrónico
  6. Educación
  7. Sexo
  8. Estado civil

Datos personales que recabamos de forma indirecta: aquellos que recabamos cuando visitas nuestra web o utilizas nuestros servicios en línea, entre otros:

  1. Nombre
  2. Domicilio
  3. Teléfono
  4. Edad
  5. Correo electrónico

Una vez que entregas al Grupo UTP tus datos personales o sensibles, estos serán conservados en diferentes medios seguros que la tecnología permita, cuyo acceso estará limitado solamente a las personas físicas y/o jurídicas con las que el Grupo UTP tenga alguna relación. El Grupo UTP contará con las medidas de seguridad adecuadas para proteger el uso de tus datos personales y/o sensibles por parte de terceros no autorizados. En caso de requerimiento de alguna autoridad, tus datos personales y/o sensibles podrán ponerse a disposición de éstas, dentro del estricto cumplimiento a la Ley 29733.

El tratamiento de tus datos personales, que has puesto a disposición del Grupo UTP bajo cualquier forma o circunstancia, podrá ser efectuado de conformidad con los presentes términos y condiciones, por lo que desde este momento se entiende que autorizas expresamente al Grupo UTP para tal efecto, hasta en tanto no manifiestes tu oposición mediante alguno de los medios que indica la Ley 29733.

3.- ¿Cómo acceder o rectificar sus datos personales o cancelar u oponerse a su uso?

Tienes derecho a acceder a los datos personales que sobre ti poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando consideres que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente Aviso, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, oponerte al tratamiento de los mismos para fines específicos. Para hacerlo, deberás dirigir tu solicitud a arco@grupoutp.edu.pe.

4.- Datos personales sensibles

Tratándose de datos personales sensibles, deberás proporcionar al Grupo UTP tu consentimiento expreso y por escrito para su tratamiento a través de tu firma autógrafa, electrónica o cualquier mecanismo de autenticación que para tal efecto se establezca. De cualquier forma, nos comprometemos a no tratar estos datos para fines distintos al contrato o acuerdo específico para el que nos los proporcionaste si no contamos con tu consentimiento expreso y por escrito.

5.- Modificaciones al aviso de privacidad

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.

Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de nuestras páginas de internet.

¿En qué producto estás interesado?

(informes y matrículas – primer ciclo)