6 razones para estudiar la carrera de Negocios Internacionales

Estudiar una carrera en negocios internacionales abre muchas puertas en el campo laboral, sin embargo… la misma exige una mejora constante, especialmente durante la última década.

Muchas empresas y organizaciones a nivel mundial siguen en la búsqueda del profesional capacitado para cubrir este puesto. Esto es evidente ya que es una de las responsabilidades más importantes del momento, especialmente en Perú.

Factores clave como la creatividad, el liderazgo, la comunicación e investigación son pilares esenciales en esta profesión.

Teniendo eso en cuenta, las razones sobran a la hora de comenzar una carrera profesional en este sector, por lo que hoy en Idat queremos darte 6 de las más importantes para comenzarla a estudiar. ¿Preparado?

¡Comencemos!

¿Qué es la carrera de Negocios Internacionales?

¿Qué es la carrera en negocios internacionales?

La carrera en negocios internacionales es la disciplina que abarca áreas como las ciencias económicas. Su objetivo principal es lograr que el profesional tenga los conocimientos necesarios para poder hacer planificaciones, gestiones y desarrollos de operaciones comerciales a nivel internacional.

Es una carrera nacida a raíz de la globalización cuyo enfoque está en el desarrollo y crecimiento de empresas trasnacionales. En una misma línea, en Perú existen enormes oportunidades en el sector que día a día demanda profesionales. Asimismo, el profesional en negocios internacionales deberá tener conocimientos en comercio internacional, convenio de intercambio entre países y leyes internacionales de comercio.

La carrera va con un enfoque en importación, exportación, inversiones, compra de materia prima y contratos trasnacionales. En ese sentido, la profesión exige una amplia preparación académica.

6 razones que te animarán a estudiar la carrera de Negocios Internacionales

La persona encargada en llevar una carrera profesional tendrá que mezclar competencias en administración, economía y finanzas. Asimismo, debe ser capaz de abordar trabajos de carácter evaluativo, de análisis, de planificación y negociaciones en distintas empresas bien sean públicas o privadas.

Teniendo eso en cuenta, son muchas las razones para comenzar una carrera profesional en negocios internacionales:

1. Altos salarios

Si buscabas una profesión que prometa altas entradas de dinero mensual, sin duda esto te va a animar.

La carrera en negocios internacionales es una de las que mejor se pagan por alta demanda en responsabilidades. El profesional en este sector puede llegar a percibir más de S/. 4.000 mensuales en promedio, siempre dependiendo de su nivel y experiencia laboral.

2. Excelente empleabilidad

La posibilidad de conseguir empleo luego de egresar suele preocupar a más de uno, sin embargo, este no es el caso con los comercios internacionales.

El egresado de la carrera en negocios internacionales tiene altas probabilidades de conseguir un primer empleo. Es poco probable no tener oportunidades en poco tiempo, sin embargo y con ánimo de ayudarte, hemos preparado un artículo sobre consejos para aumentar tu empleabilidad en el 2021.

¡No dejes de leerlo!

3. Movilización internacional

Si eres amante de los viajes y quisieras pasar parte de tu tiempo conociendo nuevos lugares, esta es la carrera perfecta para ti. Es verdad que en muchas ocasiones irás a otros países por compromiso de trabajo y no habrá mucho tiempo para conocer pero, en otras oportunidades sí que podrás.

La movilización internacional es otra razón para estudiar la carrera, te permitirá conocer nuevas culturas y personas. ¡Eso nos encanta!

4. Mejora del inglés

Al ser una profesión dedicada al mercado internacional, el dominio en inglés es fundamental para la comunicación. Lo bueno de estudiar negocios internacionales es que estarás más motivado a mejorar el inglés y recibirás práctica constante apoyado por tus compañeros. La práctica continua es clave para mejorar el desenvolvimiento en inglés y esta carrera ofrece esa oportunidad.

5. Trabajar en cualquier parte del mundo

Esto es posible gracias a los Tratados de Libre Comercio (TLC). No solo eso, en Perú el comercio con el extranjero es muy práctico ya que existen convenios y acuerdos reales que facilitan las posibilidades en el campo laboral.

Por esa razón, como profesional de negocios internacionales tendrás la oportunidad de ejercer en cualquier parte del mundo. De igual forma, conseguirás adaptar distintas estrategias de comercios internacionales con el objetivo de que los productos y servicios consigan ser aceptados en el ámbito internacional.

6. Un futuro lleno de éxito

Otra razón para estudiar la carrera en comercio internacional es que Perú se considera como mercado emergente en todo el mundo. Esto quiere decir que los profesionales están siendo cada vez más necesitados por las empresas.

7. Podrás emprender tu negocio

Gracias a la carrera en negocios internacionales tendrás las posibilidades de desarrollar tu profesión como consultor independiente y darle forma a tu propia empresa.

Todo esto es posible porque la carrera no solo te mostrará cómo funciona el mercado internacional, sino que además, tendrás los conocimientos necesarios como administrador de empresas. Si aplicas todo de manera correcta, podrás empezar proyectos personales e inclusive, llegar a ser una gran empresa. ¡No existen límites mientras puedas soñar!

Por estas y muchas otras razones es imposible ignorar la importancia que tiene para el futuro los comercios internacionales, especialmente en Perú.

¿Dónde estudiar la carrera en Negocios Internacionales?

Estudiar negocios internacionales

En Idat puedes comenzar la carrera en negocios internacionales. Aprenderás todos los aspectos técnicos y te formarás como profesional para afrontar los desafíos del mundo laboral con aptitudes y ventajas competitivas.

Asimismo, podrás desarrollar tu labor profesional en empresas de primer nivel como exportadoras e importadoras, agencias de aduanas, operadores logísticos, agencias aéreas, bancos, aseguradoras y muchas otras opciones que están esperando por ti.

No está de más decir que tenemos más de 36 años formando profesionales técnicos con los conocimientos completos y necesarios para afrontar los retos del ámbito laboral.

Liderarás actividades comerciales con distintas organizaciones que operan en el mercado internacional. Una vez finalices tus estudios, también podrás convalidar la carrera con otras afines al negocio internacional.

Descubre más acerca de nuestra carrera a través del siguiente enlace. ¡No lo dejes para mañana!

Acceder a la carrera en Negocios Internacionales