10 inventos tecnológicos que revolucionaron el mundo

4 formas de desarrollar aplicaciones móviles para Android

5 aplicaciones para aprender a programar

#DB3A39

¿Programar es difícil? La verdad es que sí. Pero no te desanimes. Sabemos que la programación es una habilidad esencial para que puedas emprender proyectos en prácticamente cualquier ámbito. Por esta razón, te hacemos algunas recomendaciones que te servirán.

A diferencia de años anteriores, los avances tecnológicos nos permiten contar con herramientas interactivas, aplicaciones basadas en la web que nos guiarán en la aventura de aprender a programar.

Hay diferentes tipos de programas, cada uno cuenta con su ventaja y desventaja, pero la idea es que utilices el que mejor se adapte a tu estilo. Veamos cuáles podrías usar.

Code Combat

Esta es una aplicación web en forma de videojuego. Tú eres el personaje principal y debes superar los niveles parar lograr avanzar. El detalle es el siguiente, si deseas moverte, defenderte o atacar, necesitarás introducir códigos.

Puedes crear una cuenta como estudiante o profesor. Lo genial de esta plataforma es que no necesitas conocimientos previos sobre cómo programar, es tan intuitivo que podrás empezar desde 0 sin ningún problema. Los lenguajes están disponibles en JavaScript, Phyton y, en un futuro, Java.

SoloLearn

Cuando hablamos de SoloLearn, no nos referimos solo a una aplicación. Son en realidad, varias en una sola. A través de esta herramienta, podrás aprender a programar los lenguajes de C++, Phyton 3 y Java.

A diferencia de otras opciones, tienes la posibilidad de usar la aplicación a través de diferentes sistemas operativos para smartphones. Incluso cuenta con una versión web donde también podrás realizar tus ejercicios.

Encode

Si buscas una manera sencilla y eficiente de aprender programación, entonces Encode es lo que estabas buscando. A través de este programa, tendrás acceso a tutoriales detallados con ejemplos de código bien utilizado.

Lamentablemente este app puede resultar un tanto restrictiva, ya que solo se encuentra disponible para sistemas operativos Android. Por lo tanto los usuarios de iOS van a tener que esperar para tenerlas en sus equipos.

Khan Academy

Una plataforma que se ha vuelto muy popular para aprender programación es Khan Academy. Para el usuario que necesita aprender a nivel básico, se muestra como una opción idónea. Es gratuita, pero al ser creada por usuarios, el nivel no es comparable a plataformas de pago.

No obstante, es muy útil si lo que deseas es aprender sobre los lenguajes de programación más populares. Puedes encontrar esta app disponible para Google Play o la App Store, además, presenta una versión web.

Code Academy

Esta es una de las opciones más populares y fiables. No solo por ser gratuita, sino también porque tiene una metodología muy sencilla de seguir y orientada a la puesta en práctica de lo aprendido.  Tienes la posibilidad de aprender a programar HTML & CSS, Javascript, jQuery, Python, Ruby y PHP.

Lo que sí debes saber es que está más orientada a principiantes que no saben cómo programar. Si estás en un nivel avanzado, quizá no sea la herramienta más atractiva para ti.}

Son muchas las opciones que puedes encontrar en línea, solo recuerda que no importa cuántas herramientas tengas, lo más importante es que tengas disciplina y así logres vencer todos los obstáculos que se presenten. Ahora la pregunta es: ¿dónde estudiar programaciónEsto lo puedes lograr aquí.