5 tips para trabajar y estudiar al mismo tiempo

Si sientes que ya tienes los suficientes conocimientos para comenzar tu experiencia profesional, como encontrar trabajo, y tus ganas de superarte a ti mismo son más fuertes que lo que los demás digan. ¡Este es tu momento! Envía tu curriculum vitae de alto impacto y atrévete a crecer.

Muchos de tus compañeros te dirán lo difícil que es hacerlo pero en realidad si se puede trabajar y estudiar al mismo tiempo. Solo necesitas seguir algunos consejos para que no te sientas tan atareado con las cosas que puedan surgir. Lo mejor es pensar en cada tarea como un desafío que te hará mejor cada día.

Trabajar y estudiar al mismo tiempo es posible con estos tips:

Utiliza el sílabo como herramienta de estudio

Al inicio de cada ciclo, los profesores entregan un documento escrito o digital. Se trata del sílabo del curso. Generalmente no se toma mucha importancia a este texto, sin embargo, es de gran utilidad.

Gracias a la información que contiene, puedes tener datos de tus próximos clases, así sabes qué esperar durante las siguientes semanas, cuáles serán los temas a tratar, los proyectos, fechas de exámenes, entre otros.

Marca tus fechas de entrega

Como estudiar y trabajar al mismo tiempo es un poco difícil de asimilar al comienzo, tus fechas límite de entrega son mayores. No solo cuentan con los de tu centro de estudio, también están las relacionadas al trabajo.

¿Qué hay de esa práctica calificada a mitad de semana? ¿Qué sucede si tienes que realizar una presentación en tu empresa? Para esto es mejor marcar las fechas tanto de estudios como de trabajo.

De esta manera estarás con una ayuda visual que te permitirá tener en el mapa los próximos eventos y así no te atrapen sin preparación.

No dejes las cosas a última hora

Si tienes un trabajo de tu instituto, no lo dejes para última hora. Recuerda que estás en desventaja, tienes menos tiempo del que te gustaría tener.

Evita una situación de enorme estrés avanzando con tus proyectos apenas te los dejen, no sabes qué podrá llegar luego que cambie te impida cumplir con la fecha de entrega.

Toma pequeños pasos y avanza de a pocos, pero con el objetivo de terminar la tarea lo antes posible.}

Encuentra nuevas formas de estudio

El hecho de trabajar y estudiar al mismo tiempo te da muchos desafíos. Cuando tienes el tiempo en contra, necesariamente tendrás que ponerte creativo al momento de administrar tu tiempo para el estudio. Una forma que debes considerar es encontrar nuevas formas para memorizar y comprender la información.

Algunos consejos que puedes tener en cuenta es escribir conceptos o hechos en cartillas y llevarlos contigo. De esta forma podrás repasarlos en todo momento. En solitario, con algún amigo o grupo de estudio.

En realidad son diferentes formas las que puedes encontrar para estudiar, pero va a depender de cuál se acomode mejor a tu personalidad la que elijas.

Crea una lista de tareas

Muchas veces es mejor organizar como estudiar y trabajar nuestros quehaceres a través de una lista. Es decir, en lugar de tener como objetivo “leer un libro”, mejor que sea “leer los dos primeros capítulos del libro”. De esta forma tienes claro cuál será el inicio de tu tarea y en qué momento terminará.

Esto puede funcionar con diferentes actividades. Algo importante también es delimitar esta lista de tareas al tiempo que tienes como plazo para culminarlas.

En resumen, lo que debes es ser muy disciplinado, consciente del escaso tiempo del que dispones y tener cuidado para administrar tus tareas.

¡No olvides que depende de ti activar tu potencial y no dejarte vencer por el tiempo!
Ahora podras estudiar y trabajar al mismo tiempo con nuestras Carreras Para Gente que Trabaja