Somos parte del grupo

Navega en la web

Intranet

Matrícula Online

Diseño de packaging: 13 consejos que debes considerar

Últimas tendencias del Diseño Gráfico

Aprende a utilizar WhatsApp Marketing para tu negocio

Creatividad
#F2D500

Mil millones de mensajes diarios que se envían a través de Whatsapp lo convierten en un recurso indispensable para los negocios y una herramienta muy útil para el marketing.

Esta app de mensajería rápida cuenta con más de 1,200 millones de usuarios activos y está presente en 109 países por lo que se podría denominar como el medio de comunicación preferido por los usuarios.

Emili Rodríguez, ingeniero y coach tecnológico, recomienda que para llegar al cliente sería mejor “apostar por el sistema de comunicación que prefieran” e “informar a nuestros clientes de novedades o productos en exclusiva para ellos”. El truco según Rodríguez es segmentar necesidades, trabajar el estilo de comunicación y hacer llegar al cliente información de valor a través del social media marketing.

Como enviar publicidad por WhatsApp:

Crea un grupo o una Lista de difusión de tu negocio:

Aquí podrás comunicar novedades y ofertas a los clientes que has unido a este grupo. Así podrás hacer un seguimiento más personalizado de ellos.

Utiliza tu Estado para publicar novedades:

Puedes publicar el lanzamiento de nuevos productos, sorteos, aperturas, promociones.

En tu Perfil de Whatsapp coloca tu logo y en el usuario, el negocio que representas o tu marca..

Comparte un vídeo publicitario:

Utiliza la posibilidad que nos brinda esta app para enviar publicidad por WhatsApp: vídeos, imágenes, textos.

Potencia tu Atención al cliente:

Puedes recoger las reclamaciones que tengan, así como las opiniones para mejorar, estableciendo una atención mucho más directa y rápida.

De hecho, ya existen empresas que utilizan WhatsApp como una herramienta para complementar su servicio de atención al cliente como lo hace Idat y otras lo usan para realizar campañas de marketing, a esto se le conoce como WhatsApp Marketing. ¿Quieres conocer algunas?

1. Toyota:

En el 2012, con motivo de potenciar su nueva gama de vehículos híbridos, la empresa japonesa a través de la agencia Medialabs realizó la campaña de WhatsApp Marketing llamada: “Hibridiza tu WhatsApp”.

Este consistía en que los usuarios cambiaran su estado de WhatsApp para entrar a un sorteo de cinco iPhones semanales tras registrarse en la web de la compañía.

¿Cómo se podía participar?

Toyota creó una página web que invitaba a los usuarios a cambiar su estado de WhatsApp por la palabra “Hibridizado”.

Al cambiar tu estado de WhatsApp, la página web te felicita y te recuerda que cada semana entrarás en un sorteo pero con la condición de que su estado debe estar así.

Cada lunes elegían a un ganador que recibía un WhatsApp y un e-mail con el resultado del concurso. Esta campaña duró 1 mes.

Resultados:

La página obtuvo 33,000 visitas y más de 6,500 usuarios registrados en el primer mes.

2. Pringles:

Esta marca a través de las agencias Buzz Marketing Networks y RMG lanzó el concurso “Campus Pringles” donde invitó a los estudiantes a enviar un mensaje creativo a Mr. Pringles a través de WhatsApp utilizando emoticones.

A través de este concurso los alumnos podían ser embajadores de la marca en redes sociales durante un año académico a cambio de un sueldo de hasta 1,000 euros al mes.

¿Cómo se podía participar?

Los candidatos debían enviarle al móvil de Mr. Pringles un mensaje creativo usando emoticones de WhatsApp. Cada vez que Mr. Pringles recibía un mensaje, el reto queda marcado como superado dentro del perfil de cada candidato. Para ser “Graduado Pringles”, los concursantes deberían pasar cinco mini-retos, que van desde conseguir que un número determinado de usuarios escaneen un código QR hasta seguir una pista que la propia marca le dio a través de una llamada telefónica que podía llegar en cualquier momento.

3. Jaguar:

En el año 2015, la agencia Medialabs, promocionó el Jaguar XE, un nuevo modelo deportivo de la marca. La campaña de WhatsApp Marketing invitaba al usuario a personalizar su foto de perfil en esta app con una de las imágenes del nuevo modelo Jaguar.

Solo tenía que entrar a la web, elegir una foto que le guste, utilizarla como perfil y mantenerla activa al menos durante una semana.

Objetivo:

Promocionar el nuevo modelo Jaguar XE.

Estos son solo algunas campañas que se realizaron con la aplicación de WhatsApp en los últimos años. Aprende a crear una campaña innovadora de social media marketing con nuestra carrera técnica profesional de Marketing.

Comentarios

Politicas de privacidad y Uso de datos

Agradecemos tu interés en este sitio Web y páginas relacionadas. Tu privacidad es muy importante para nosotros y, a través de este Aviso de Privacidad (el “Aviso”) queremos que conozcas cómo y para qué utilizamos la información de nuestros visitantes por lo que te pedimos que lo leas con atención

La Universidad Tecnológica del Perú S.A.C. (la “Sociedad” o el “Grupo UTP”), promotora de la Universidad Tecnológica del Perú (la “UTP”) y el Instituto Superior Tecnológico IDAT (“IDAT”) está comprometida con el respeto a tu privacidad y la Ley de Protección de Datos Personales (la “Ley 29733”). Toda información que nos brindes, considerada datos personales de acuerdo a la Ley 29733, será debidamente tratada y conservada bajo nuestra responsabilidad en sistemas informáticos tanto en el Perú como en el exterior, pudiendo ser también custodiada en sistemas informáticos ubicados en la nube.

El tratamiento y uso de tus datos personales por el Grupo UTP será realizado de conformidad con las condiciones y fines del presente Aviso, en la medida que has brindado tu consentimiento, ya sea por la suscripción de un contrato/formulario, inscripción en nuestra web, aceptación de términos mediante un clic u otro medio similar.

En caso de que requiriéramos usar tus datos personales con fines diferentes a los señalados en el presente Aviso, te contactaremos a fin de recabar tu autorización.

1.- ¿Para qué fines recabamos y utilizamos tus datos personales?

Para identificarte, localizarte, comunicarte, contactarte, enviarte información, dar cumplimiento a obligaciones que hemos contraído contigo, para elaborar bases de datos que serán utilizadas para ofrecerte productos y/o servicios del Grupo UTP que pudieran ser de tu interés y/o de terceros que se promocionen o publiciten por tu intermedio, así como su transmisión a terceros por cualquier medio que permita la Ley 29733 y demás leyes que resulten aplicables.

El uso de los datos personales y datos sensibles tendrá relación directa con el tipo de interacción que tengas con el Grupo UTP, ya sea comercial, laboral, civil, mercantil o de cualquier otra naturaleza. La temporalidad del manejo de los datos personales y/o datos sensibles será indefinida a partir de la fecha en que nos proporcionaste éstos al Grupo UTP.

2.- ¿Qué datos personales obtendremos y de dónde?

Para las finalidades señaladas en este Aviso, podemos recabar tus datos personales de distintas formas: cuando nos los proporcionas directamente, cuando visitas nuestra web o utilizas nuestros servicios en línea y cuando obtenemos información a través de otras fuentes permitidas por la Ley 29733. 

Datos personales que recabamos de forma directa: recabamos tus datos personales de forma directa cuando tú nos los proporcionas. Los datos que obtenemos por este medio pueden ser, entre otros:

  1. Nombre
  2. Domicilio
  3. Teléfono
  4. Edad
  5. Correo electrónico
  6. Educación
  7. Sexo
  8. Estado civil

Datos personales que recabamos de forma indirecta: aquellos que recabamos cuando visitas nuestra web o utilizas nuestros servicios en línea, entre otros:

  1. Nombre
  2. Domicilio
  3. Teléfono
  4. Edad

  5. Correo electrónico

Una vez que entregas al Grupo UTP tus datos personales o sensibles, estos serán conservados en diferentes medios seguros que la tecnología permita, cuyo acceso estará limitado solamente a las personas físicas y/o jurídicas con las que el Grupo UTP tenga alguna relación. El Grupo UTP contará con las medidas de seguridad adecuadas para proteger el uso de tus datos personales y/o sensibles por parte de terceros no autorizados. En caso de requerimiento de alguna autoridad, tus datos personales y/o sensibles podrán ponerse a disposición de éstas, dentro del estricto cumplimiento a la Ley 29733.

El tratamiento de tus datos personales, que has puesto a disposición del Grupo UTP bajo cualquier forma o circunstancia, podrá ser efectuado de conformidad con los presentes términos y condiciones, por lo que desde este momento se entiende que autorizas expresamente al Grupo UTP para tal efecto, hasta en tanto no manifiestes tu oposición mediante alguno de los medios que indica la Ley 29733.

3.- ¿Cómo acceder o rectificar sus datos personales o cancelar u oponerse a su uso?

Tienes derecho a acceder a los datos personales que sobre ti poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando consideres que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente Aviso, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, oponerte al tratamiento de los mismos para fines específicos. Para hacerlo, deberás dirigir tu solicitud a arco@grupoutp.edu.pe.

4.- Datos personales sensibles

Tratándose de datos personales sensibles, deberás proporcionar al Grupo UTP tu consentimiento expreso y por escrito para su tratamiento a través de tu firma autógrafa, electrónica o cualquier mecanismo de autenticación que para tal efecto se establezca. De cualquier forma, nos comprometemos a no tratar estos datos para fines distintos al contrato o acuerdo específico para el que nos los proporcionaste si no contamos con tu consentimiento expreso y por escrito.

5.- Modificaciones al aviso de privacidad

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.

Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de nuestras páginas de internet.