Beca 18: Postula y da tu examen desde el 17 hasta el 23 de abril

Activa tu potencial en Idat con Beca 18. A través de este programa podrás postular a carreras de mayor demanda laboral y ser un profesional de éxito.

¿Qué necesito para postular?

Para acceder a esta beca debes postular a través de un examen. Si deseas estudiar con nosotros, puedes hacerlo desde el lunes 17 hasta el domingo 23 de abril.

Las carreras a las que puedes postular son:

¿Cuáles son los requisitos y restricciones para postular?

Requisitos para Postular Beca 18- 2017

Ser peruano, tener máximo 22 años y estar en situación de pobreza:

· Ser peruano, conforme al ordenamiento jurídico vigente.
· Tener 22 años de edad como máximo al 31 de diciembre de 2016 a excepción de los postulantes de las Fuerzas Armadas y Repared que podrán tener un máximo de 25 años al 31 de diciembre de 2016.
· Contar con el certificado de estar en situación de pobreza o pobreza extrema según la evaluación realizada por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
· Haber terminado la Secundaria en el año 2013, 2014, 2015 y 2016.
· Haber estudiado toda la Educación Secundaria en una institución educativa pública o privada del país.
· Tener catorce (14.00), como mínimo, de promedio de notas de 3° a 5° de Secundaria.
· Contar con la constancia emitida por Idat que acredite que, al contar con una Beca 18, será matriculado para iniciar estudios de pregrado durante el año académico 2017.
· Inscribirse en línea conforme a los requisitos solicitados por el Programa en la página web institucional (www.pronabec.gob.pe).

Restricciones para Postular

No podrán postular a la Beca 18 de pregrado quienes se encuentren en las siguientes situaciones:

· Haberse matriculado o cursado estudios de pregrado en una Universidad Pública o Privada en el territorio nacional o en el extranjero.
· Haberse matriculado o cursado estudios en una Institución de Educación Superior Tecnológica en carreras de 3 (tres) años.
· Los que con anterioridad hayan sido beneficiarios de una beca que canalice, gestione o subvencione el Estado, para el mismo nivel de estudios.
· Quienes hayan sido sancionados con la pérdida de beca conforme a los numerales 37.3 y 37.4 del Artículo 37° del Reglamento de la Ley N° 29837.
· Quienes mantengan compromisos pendientes o deudas actualmente exigibles con el Gobierno Peruano, derivadas de su condición de becario/a o por créditos educativos otorgados por el Ministerio de Educación.

¿Cómo postulo?

Si cumples con todos los requisitos para postular, debes comunicarse con Aymeé Pacheco, coordinadora de Beca 18, para inscribirte. Comunícate al 923265576 ó 3159600 anexo 1834. También puedes escribir a apachecof@idat.edu.pe.

Días de examen: lunes 17 hasta el domingo 23 de abril.
Lugar: Campus Saco Oliveros 189 (Lima Centro).
Horarios: De 08:00 a.m. a 1:00 p.m. o de 2:30 p.m. a 8:00 p.m. ( Domingo 23 de 2:30 p.m. a 4:00 p.m.).

Inscríbete llenando el siguiente formulario: