8 tendencias de Diseño de Interiores para oficina

branding_tendencia

Branding: las mejores tendencias para el 2019

Así como la tecnología, el mundo del branding también evoluciona y estos cambios constantes van a un ritmo que las empresas deben seguir para lograr posicionar su concepto de marca.

Hay que recordar que “branding” no solo es crear una marca, es desarrollar todo un proceso donde se debe establecer objetivos a corto, mediano y largo plazo para conectar con el cliente y las personas que aún no consumen el producto.

Conoce cuáles son las estrategias de branding que son tendencia en este año:

Los influencers son el medio

El uso de bloqueadores de anuncios aumentó en un 30%, según un reporte de Forbes del 2018. Esto quiere decir que las marcas deberán buscar un nuevo modo de llegar hasta el cliente de manera natural, y en este caso, el influencer juega un papel muy importante.

El influencer acercará la marca al cliente utilizando la confianza que tiene de sus seguidores, quienes son capaces de seguir sus recomendaciones y consejos. Por eso, cuando un influencer que tiene credibilidad recomienda un producto, se crea una relación natural y creíble.

Este tipo de estrategia de marketing genera notoriedad e incrementa el valor de la marca, mejorando la fidelización y las ventas.

Estrategia offline vs online

Las campañas de 360° toman en cuenta lo físico y digital garantizando una visión completa en todos los canales que tenemos a nuestra disposición para transmitir el mensaje.

Esta estrategia te separa de la competencia. Los encargados de desarrollar el plan toman en cuenta: vía pública, redes sociales, relaciones públicas, BTL, Google Search, Youtube, etc.

Ventas y marketing son un equipo

La sintonía entre ventas y marketing es necesaria. Por un lado, el equipo de ventas representa el contacto directo entre la empresa y la marca; mientras que marketing brinda las herramientas para hacer llegar los mensajes de manera más directa. El trabajo conjunto de estos equipos hará más óptimo el trabajo con el consumidor, logrando acompañarlo en todo el proceso, desde la interacción hasta después de la compra.

Experiencia de usuario

Las marcas se centrarán en la experiencia del cliente al interactuar con un producto o servicio. Por esta razón, las empresas deberán centrarse en crear experiencias únicas a los usuarios, incluyendo los pasos previos a una compra de producto.

Cabe señalar, que es en el trato humano donde el cliente puede recordar un momento o experiencia que vale la pena compartir.

Creatividad en el nombre

Una tendencia que se basa en atraer al público más joven es utilizar como nombre de la marca, nombres de personas. Ya que las nuevas generaciones no confían en las corporaciones.

El público valora a las personas que le rodean y en las que confían, por ello el nombre es un tema importante que debe ser elegido con delicadeza en branding. El impacto del nombre de la marca puede crear una base sólida para ti.

Tomar posición sobre una controversia

El branding también debe definir la postura ideológica de la empresa. Aquí muestras el lado humano de la marca al solidarizarte con causas comunes e incluso al darle voz a los que nunca lo han tenido.

Un ejemplo claro es el de la marca Pilsen Callao con la campaña #AmistadSinDiferencias. Aquí el content marketing final es “juzgar un amigo por la pizza que le gusta es tan absurdo como juzgarlo por su orientación sexual”. De esta manera, Pilsen se convirtió en un aliado de la comunidad LGTBIQ.

La imperfección es la clave de la conexión

Los modelos perfectos y de ensueño estereotipados ya no deberán existir. La marca debe apuntar a lo que es bello o no según lo que la sociedad describa. ¿Qué quiere decir esto?

La tendencia es la construcción de marcas que hablen sobre aquello que la sociedad considera imperfecto, que nos hablen de tú a tú, cuyas experiencias pueden ser aceptables, pero al momento de fallar, pidan disculpas con humildad.

Ya sabes cuáles son las últimas tendencias para este año, sin embargo, te recomendamos leer e investigar sobre las nuevas estrategias que se implementen en las marcas, recuerda que el branding evoluciona a cada momento.