¿Cómo hacer un GIF en Photoshop para Facebook?

Los divertidos GIF que sueles ver en tu “time line” de Facebook también pueden ser hechos por ti desde tu ordenador usando el programa Photoshop.

Un GIF es una imagen normal pero que presenta una animación. Puedes subirla a cualquier web y compartirla en redes sociales para mostrar diversas situaciones como estados de ánimo, mensajes dinámicos, banners, etc.

La mejorar herramienta que puedes usar para crear GIF es Photoshop. El proceso es muy simple, puedes editar la imagen y animarla creando una secuencia de fotogramas en una línea de tiempo. Además puedes optimizar el archivo para que pese menos.

Para que sepas cómo es el proceso, te dejamos este corto video donde te mostramos cómo hacer GIF en Photoshop para Facebook:

  • Abre un nuevo documento con las siguiente medidas: 960 x 960 píxeles con una resolución de 72 pulgadas, modo color RGB, 8 bits.
  • Crea elementos o imágenes en capas independientes o si los tienes listos haz clic en Archivo y luego en Colocar elementos incrustados (Coloca cada imagen en una capa diferente).
  • Luego clic en Ventana, Línea de tiempo. Aparecerá un espacio en la parte inferior del programa. Crea línea de tiempo de video
  • De acuerdo a las imágenes que tengas, se crearan automáticamente filas para cada una. Ubícalas en el orden que deseas que aparezcan.
  • Clic en Archivo, Guardar Como, escribes el nombre para tu GIF y lo guardas como PSD.
  • Clic en Archivo, Exportar, Guardar para Web (heredado).
  • En los ajustes selecciona GIF, selectivo.
  • En Opciones de repetición elige Infinito. Así la secuencia se repetirá sin parar. Guárdalo.

Si decides subirlo a Facebook, ingresa a la página Giphy.com y carga tu archivo a la web para obtener el link del GIF. Luego copia el link del GIF en tu muro, publícalo y ¡listo!

Así de fácil puedes aprender cómo hacer GIF en Photoshop. Comparte con tus amigos este tutorial. ¡Sé un creador de gifs experto! ¡Vence los "No puedo" con nuestra carrera de Diseño Gráfico