Somos parte del grupo

Navega en la web

Intranet

Matrícula Online

Rusia 2018: 7 ideas de negocio para aprovechar el mundial

Rusia 2018: 7 ideas de negocio para aprovechar el mundial

15 Libros de Administración de empresas que no puedes dejar de leer

Rusia 2018: 7 ideas de negocio para aprovechar el mundial

Conoce cómo hacer un logo que cause impacto

Si quieres saber cómo hacer un logo que cause impacto en el público primero debes aprender el concepto. El logo es la representación gráfica de una marca y se utiliza para nombrar a todos los tipos de logos: logotipo, monograma, isotipo, imagotipo y emblema.

Este conjunto de elementos serían la imagen comercial y legal de una empresa, proyecto, organización, producto, etc.

Ahora que sabes el concepto, vamos a seguir con unos tips sobre cómo hacer un logo que cause impacto:

Doble sentido visual a tu logo

Con este atributo podrás potenciar sus capacidades de realizar una comunicación más potente.  “El nombre tiene que sonar a varias cosas, pero de una manera entonada”, indica Pep Palau, el directivo de Ideograma Consultores.

Usa pocos elementos

Entre menos distractores tengas en tu logo, tendrás más posibilidades de conseguir que te recuerde o identifique tu público y el mensaje sea efectivo. Recuerda: menos es más.

Analiza las tendencias

Analiza las tendencias de tipografías o elementos gráficos pero no los sigas por seguirlas. En caso lo hagas, tu logo probablemente pase de moda en poco tiempo o el estilo resultará muy arriesgado. No temas en innovar y mostrar algo que nadie haya visto. Marca una tendencia.

Desarrolla tu propia tipografía

El crear algo completamente original le dará un valor agregado a tu logo, y como diseñador, a tu propio estilo creativo.

Flexibilidad

Debes asegurarte que tu logo cause impacto en todos los tamaños y formatos. Además, no olvides que también debe lograr un impacto en blanco y negro.

¿Quedó claro? Ahora veremos algunos ejemplos de logos y cómo los diseñadores manejaron su desarrollo:

Zara

Este es un logo tipográfico que se caracteriza con ser directo y conciso. Su nombre, en árabe, significa alba brillante. Lo que se puede aprender de esta marca es el control de la experiencia de compra. En sus tiendas todo es blanco y los que brindan servicio al cliente visten de negro, logrando que las personas sean el canal de comunicación de la marca.

Bimbo

En este caso, el logo complementa la imagen con el nombre y unas líneas curvas acordes con la tipografía Sans Serif. Usar el color rojo lo hace llamativo y positivo, mientras que el azul llama a la estabilidad y confiabilidad de los productos que ofrece. Por otro lado, el nombre usado (Bimbo) es eufónico, es decir, tiene una oportuna combinación de sonidos que te refiere a algo agradable.

 

FedEx

Este logotipo es mucho más que el nombre de la compañía, ya que la flecha escondida entre la “E” y la “X” simboliza velocidad y confianza con el servicio. Este es un ejemplo de cómo hacer un logo de diseño simple, fácil de recordar y que logre mostrar el objetivo de la marca con un doble sentido.

El desarrollo de un logo tiene un proceso de investigación e innovación que puedes aprender con nuestra carrera de Diseño Gráfico de manera presencial y semipresencial. Conoce cómo hacer un logo que cause impacto con nosotros.

Comentarios

Politicas de privacidad y Uso de datos

Agradecemos tu interés en este sitio Web y páginas relacionadas. Tu privacidad es muy importante para nosotros y, a través de este Aviso de Privacidad (el “Aviso”) queremos que conozcas cómo y para qué utilizamos la información de nuestros visitantes por lo que te pedimos que lo leas con atención

La Universidad Tecnológica del Perú S.A.C. (la “Sociedad” o el “Grupo UTP”), promotora de la Universidad Tecnológica del Perú (la “UTP”) y el Instituto Superior Tecnológico IDAT (“IDAT”) está comprometida con el respeto a tu privacidad y la Ley de Protección de Datos Personales (la “Ley 29733”). Toda información que nos brindes, considerada datos personales de acuerdo a la Ley 29733, será debidamente tratada y conservada bajo nuestra responsabilidad en sistemas informáticos tanto en el Perú como en el exterior, pudiendo ser también custodiada en sistemas informáticos ubicados en la nube.

El tratamiento y uso de tus datos personales por el Grupo UTP será realizado de conformidad con las condiciones y fines del presente Aviso, en la medida que has brindado tu consentimiento, ya sea por la suscripción de un contrato/formulario, inscripción en nuestra web, aceptación de términos mediante un clic u otro medio similar.

En caso de que requiriéramos usar tus datos personales con fines diferentes a los señalados en el presente Aviso, te contactaremos a fin de recabar tu autorización.

1.- ¿Para qué fines recabamos y utilizamos tus datos personales?

Para identificarte, localizarte, comunicarte, contactarte, enviarte información, dar cumplimiento a obligaciones que hemos contraído contigo, para elaborar bases de datos que serán utilizadas para ofrecerte productos y/o servicios del Grupo UTP que pudieran ser de tu interés y/o de terceros que se promocionen o publiciten por tu intermedio, así como su transmisión a terceros por cualquier medio que permita la Ley 29733 y demás leyes que resulten aplicables.

El uso de los datos personales y datos sensibles tendrá relación directa con el tipo de interacción que tengas con el Grupo UTP, ya sea comercial, laboral, civil, mercantil o de cualquier otra naturaleza. La temporalidad del manejo de los datos personales y/o datos sensibles será indefinida a partir de la fecha en que nos proporcionaste éstos al Grupo UTP.

2.- ¿Qué datos personales obtendremos y de dónde?

Para las finalidades señaladas en este Aviso, podemos recabar tus datos personales de distintas formas: cuando nos los proporcionas directamente, cuando visitas nuestra web o utilizas nuestros servicios en línea y cuando obtenemos información a través de otras fuentes permitidas por la Ley 29733. 

Datos personales que recabamos de forma directa: recabamos tus datos personales de forma directa cuando tú nos los proporcionas. Los datos que obtenemos por este medio pueden ser, entre otros:

  1. Nombre
  2. Domicilio
  3. Teléfono
  4. Edad
  5. Correo electrónico
  6. Educación
  7. Sexo
  8. Estado civil

Datos personales que recabamos de forma indirecta: aquellos que recabamos cuando visitas nuestra web o utilizas nuestros servicios en línea, entre otros:

  1. Nombre
  2. Domicilio
  3. Teléfono
  4. Edad

  5. Correo electrónico

Una vez que entregas al Grupo UTP tus datos personales o sensibles, estos serán conservados en diferentes medios seguros que la tecnología permita, cuyo acceso estará limitado solamente a las personas físicas y/o jurídicas con las que el Grupo UTP tenga alguna relación. El Grupo UTP contará con las medidas de seguridad adecuadas para proteger el uso de tus datos personales y/o sensibles por parte de terceros no autorizados. En caso de requerimiento de alguna autoridad, tus datos personales y/o sensibles podrán ponerse a disposición de éstas, dentro del estricto cumplimiento a la Ley 29733.

El tratamiento de tus datos personales, que has puesto a disposición del Grupo UTP bajo cualquier forma o circunstancia, podrá ser efectuado de conformidad con los presentes términos y condiciones, por lo que desde este momento se entiende que autorizas expresamente al Grupo UTP para tal efecto, hasta en tanto no manifiestes tu oposición mediante alguno de los medios que indica la Ley 29733.

3.- ¿Cómo acceder o rectificar sus datos personales o cancelar u oponerse a su uso?

Tienes derecho a acceder a los datos personales que sobre ti poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando consideres que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente Aviso, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, oponerte al tratamiento de los mismos para fines específicos. Para hacerlo, deberás dirigir tu solicitud a arco@grupoutp.edu.pe.

4.- Datos personales sensibles

Tratándose de datos personales sensibles, deberás proporcionar al Grupo UTP tu consentimiento expreso y por escrito para su tratamiento a través de tu firma autógrafa, electrónica o cualquier mecanismo de autenticación que para tal efecto se establezca. De cualquier forma, nos comprometemos a no tratar estos datos para fines distintos al contrato o acuerdo específico para el que nos los proporcionaste si no contamos con tu consentimiento expreso y por escrito.

5.- Modificaciones al aviso de privacidad

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.

Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de nuestras páginas de internet.