Rusia 2018: 7 ideas de negocio para aprovechar el mundial

15 Libros de Administración de empresas que no puedes dejar de leer

Rusia 2018: 7 ideas de negocio para aprovechar el mundial

Conoce cómo hacer un logo que cause impacto

Si quieres saber cómo hacer un logo que cause impacto en el público primero debes aprender el concepto. El logo es la representación gráfica de una marca y se utiliza para nombrar a todos los tipos de logos: logotipo, monograma, isotipo, imagotipo y emblema.

Este conjunto de elementos serían la imagen comercial y legal de una empresa, proyecto, organización, producto, etc.

Ahora que sabes el concepto, vamos a seguir con unos tips sobre cómo hacer un logo que cause impacto:

Doble sentido visual a tu logo

Con este atributo podrás potenciar sus capacidades de realizar una comunicación más potente.  “El nombre tiene que sonar a varias cosas, pero de una manera entonada”, indica Pep Palau, el directivo de Ideograma Consultores.

Usa pocos elementos

Entre menos distractores tengas en tu logo, tendrás más posibilidades de conseguir que te recuerde o identifique tu público y el mensaje sea efectivo. Recuerda: menos es más.

Analiza las tendencias

Analiza las tendencias de tipografías o elementos gráficos pero no los sigas por seguirlas. En caso lo hagas, tu logo probablemente pase de moda en poco tiempo o el estilo resultará muy arriesgado. No temas en innovar y mostrar algo que nadie haya visto. Marca una tendencia.

Desarrolla tu propia tipografía

El crear algo completamente original le dará un valor agregado a tu logo, y como diseñador, a tu propio estilo creativo.

Flexibilidad

Debes asegurarte que tu logo cause impacto en todos los tamaños y formatos. Además, no olvides que también debe lograr un impacto en blanco y negro.

¿Quedó claro? Ahora veremos algunos ejemplos de logos y cómo los diseñadores manejaron su desarrollo:

Zara

Este es un logo tipográfico que se caracteriza con ser directo y conciso. Su nombre, en árabe, significa alba brillante. Lo que se puede aprender de esta marca es el control de la experiencia de compra. En sus tiendas todo es blanco y los que brindan servicio al cliente visten de negro, logrando que las personas sean el canal de comunicación de la marca.

Bimbo

En este caso, el logo complementa la imagen con el nombre y unas líneas curvas acordes con la tipografía Sans Serif. Usar el color rojo lo hace llamativo y positivo, mientras que el azul llama a la estabilidad y confiabilidad de los productos que ofrece. Por otro lado, el nombre usado (Bimbo) es eufónico, es decir, tiene una oportuna combinación de sonidos que te refiere a algo agradable.

FedEx

Este logotipo es mucho más que el nombre de la compañía, ya que la flecha escondida entre la “E” y la “X” simboliza velocidad y confianza con el servicio. Este es un ejemplo de cómo hacer un logo de diseño simple, fácil de recordar y que logre mostrar el objetivo de la marca con un doble sentido.

El desarrollo de un logo tiene un proceso de investigación e innovación que puedes aprender con nuestra carrera de Diseño Gráfico de manera presencial y semipresencial. Conoce cómo hacer un logo que cause impacto con nosotros.