12 técnicas de estudio para potenciar tu aprendizaje

Los beneficios del estudio semipresencial

12 técnicas de estudio para potenciar tu aprendizaje

¿Cuáles son las ventajas de estudiar una carrera a distancia?

Seguramente llevas trabajando un buen tiempo en una empresa pero no te sientes conforme con lo que haces. Incluso pensaste que si hubieras estudiado una carrera tendrías una mejor posición. Sin embargo esto no es una excusa para darse por vencido, pues en Perú tenemos la opción de llevar carreras para gente que trabaja que se amolda a personas como tú.

Estas son carreras semipresenciales que se adecuan a tu horario laboral y te dan tiempo para poder estar con tu familia. Y aunque no es nada sencillo hacer tantas cosas a la vez: familia, trabajo y estudio. Siempre es bueno pensar que todo sacrificio tiene su recompensa.

¿Cuáles son las ventajas de las carreras para gente que trabaja?

Lo atractivo de esta modalidad es que se ofrecen carreras de alta demanda laboral. Por ejemplo, en Idat, sus carreras para gente que trabaja incluyen: Desarrollo de Sistemas de InformaciónAdministración de Empresas y Contabilidad, carreras muy solicitadas en la industria peruana.

Estas carreras para adultos son diseñadas bajo una combinación de clases presenciales (2 veces por semana) y aprendizaje en línea (con la educación a distancia podrás escoger con qué frecuencia estudiar), brindándote mayor flexibilidad para trabajar y estudiar al mismo tiempo.

Esto es conveniente para alguien que tiene un horario de oficina o maneja su propia empresa y cuenta con poco tiempo disponible. Usualmente las clases presenciales suelen ser fines de semana o días de semana por las noches.

Y para acabar la carrera de manera más rápida puedes estudiar durante el verano para adelantar un ciclo. Lo mejor es que no toma mucho de tu tiempo, pues las demás horas las complementas en un aula virtual al que puedes acceder desde tu PC o celular.

Para seguir alguna de las carreras semipresenciales que ofrecen las entidades educativas debes demostrar que te encuentras trabajando, ser mayor de edad o contar con la edad mínima señalada por una institución (esto depende de cada una), además de otros requisitos o documentos.

Gracias a las carreras para adultos se puede obtener de manera más rápida la acreditación de tu formación a través de un título para que puedas optar por un mejor puesto laboral o complementar tu experiencia con conocimiento académico.

¿Qué esperas para subir un escalón más en tu desarrollo profesional? Puedes seguir una carrera semipresencial con alta demanda en el mercado con nosotros y lograr tus sueños.

¡Activa tu potencial!