Somos parte del grupo

Navega en la web

Intranet

Matrícula Online

Últimas tendencias del Diseño Gráfico

¿Cómo hacer un GIF en Photoshop para Facebook?

11 ramas del diseño gráfico que debes conocer

Creatividad
#F2D500

El diseño gráfico no solo se trata de diseñar logotipos. Las ramas que estudia el diseño gráfico son diversas, hay una gran variedad de ramas en esta carrera que tal vez no conocías. Cada una de ellas es un mundo totalmente único por lo que un titulado del diseño gráfico profesional no podría dominarlas todas por completo.

¿Quieres saber cuáles son las ramas del diseño gráfico? Descúbrelos aquí:

Diseño web:

Si te especializas en la rama del diseño web podrás realzar la imagen de una compañía u organización a través de elementos gráficos reforzando su identidad visual.

La creatividad será tu mejor arma para innovar y lograr una estructura eficaz en la página web de tu cliente. Necesitarás hacer bocetos, definir colores y tipografía, tamaños de pantalla, símbolos, imágenes, entre otros factores para desarrollar un sitio web.

Si logras que los usuarios tengan una sensación de confianza con la página web que diseñaste, podrás decirte a ti mismo que cubriste sus expectativas.

Puedes trabajar en agencias de publicidad, empresas privadas y estatales, freelance, medios de comunicación, etc.

1

Diseño editorial:

En diseño editorial podrás diseñar publicaciones de carácter informativo, de entretenimiento y todo tipo de contenidos escritos, en algunos casos también con fotografías, ilustraciones y hasta animación. Podrás maquetar libros, revistas o periódicos. Puedes usar tu creatividad para manejar la estética de cada publicación, claro que, siguiendo los requerimientos de los editores, además de, encargarte del proceso de pre-prensa en el caso de medios impresos.

Puedes trabajar en editoriales, medios de comunicación, organizaciones del estado y no gubernamentales, agencias, freelance, etc.

2

Diseño de experiencia de usuario:

Esta es una de las nuevas ramas del diseño gráfico que surgió por la necesidad de hacer más fácil la usabilidad y accesibilidad del usuario por la interfaz. Las agencias de publicidad y grandes empresas de negocios están centrando todos sus esfuerzos en este sector por lo que esta especialidad es muy demandado en la actualidad.

3

Diseño textil:

Podrás desarrollar tu creatividad creando tu propia marca, diseño de colecciones de ropa dirigido a diferentes segmentos de consumidores y cadenas de tiendas. Esta rama también te permite crear tu propia empresa.

4

Diseño de envase:

Todos los productos que ves en el supermercado han sido diseñados con un propósito, convencerte de que lo compres. Algo así como “amor a primera vista”. Si crees estar hecho para esto entonces puede especializarte en esta rama deldiseño gráfico profesional.

Aquí podrás enfocarte en la forma como se presentan visualmente los envoltorios o empaques de cualquier producto. Esto incluye diseño publicitario, diseño de stands, marketing, persuasión y percepción visual.

Puedes trabajar en empresas privadas de rubro comercial, freelance, etc.

5

Diseño de identidad corporativa:

Este es el diseño de marcas y requiere de mucha investigación y disciplina. Depende de ti cuál será la nueva personalidad de la empresa ante el público por lo que el mensaje debe ser claro, conciso y debe crear valor. Puedes trabajar para agencias de publicidad, corporaciones, freelance, gubernamentales, etc.  

6

Diseño tipográfico:

El diseño de caracteres caligráficos es todo un arte y podrás usar técnicas para crear y componer una gran variedad de tipos para comunicar un mensaje. Esta rama es muy exigente, son pocos los que se especializan en esta disciplina. También es considerada la más antigua y la más bella.

Gracias a este arte puedes dar una personalidad única y estilo a una palabra para diferentes usos en muchos contextos. ¿Crees que esto es para ti?

7

Diseño Multimedia:

Esta rama es muy amplia y puedes crear videos usando múltiples medios de expresión (texto, animación, sonido, video, efectos) para comunicar algo. Puedes crear increíbles spots publicitarios, videos de corte social, tráilers, etc.

Sin duda las agencias de publicidad y diversas empresas te querrán en su equipo.

8

Ilustración:

Esta es una rama mucho más específica del diseño. Si te gusta dibujar y pintar esta especialidad es para ti. Los ilustradores suelen trabajar en editoriales, revistas, diarios, agencias de publicidad, freelance, etc.

11

Animación 3D:

La animación se encarga de dar vida a los objetos que creas. Esta rama del diseño gráfico está muy demandada por las agencias de publicidad al momento de realizar comerciales o spots. Eso sí, tienes que practicar mucho si quieres ser un experto al que quieran contratar.

9

Fotografía:

Te apasiona retratar momentos especiales, insólitos, artísticos, y más. En esta rama puedes capturar imágenes que transmitirán mensajes, emociones y sentimientos. Puedes trabajar en medios de comunicación, agencias de publicidad, empresas, freelance, etc.

10

Realmente los diseñadores gráficos son capaces de hacer diversos trabajos creativos que requieran del conocimiento de las ramas que hemos mencionado. Ahora que ya sabes que estudia el diseño gráfico puedes aprenderlas todas, sin embargo depende de ti en que te especializarás. ¿Ya elegiste alguna de las ramas del diseño gráfico que te mostramos? Potencia tu conocimiento con nosotros y conoce los detalles de lo que esta carrera te brinda, aquí.

Comentarios

Politicas de privacidad y Uso de datos

Agradecemos tu interés en este sitio Web y páginas relacionadas. Tu privacidad es muy importante para nosotros y, a través de este Aviso de Privacidad (el “Aviso”) queremos que conozcas cómo y para qué utilizamos la información de nuestros visitantes por lo que te pedimos que lo leas con atención

La Universidad Tecnológica del Perú S.A.C. (la “Sociedad” o el “Grupo UTP”), promotora de la Universidad Tecnológica del Perú (la “UTP”) y el Instituto Superior Tecnológico IDAT (“IDAT”) está comprometida con el respeto a tu privacidad y la Ley de Protección de Datos Personales (la “Ley 29733”). Toda información que nos brindes, considerada datos personales de acuerdo a la Ley 29733, será debidamente tratada y conservada bajo nuestra responsabilidad en sistemas informáticos tanto en el Perú como en el exterior, pudiendo ser también custodiada en sistemas informáticos ubicados en la nube.

El tratamiento y uso de tus datos personales por el Grupo UTP será realizado de conformidad con las condiciones y fines del presente Aviso, en la medida que has brindado tu consentimiento, ya sea por la suscripción de un contrato/formulario, inscripción en nuestra web, aceptación de términos mediante un clic u otro medio similar.

En caso de que requiriéramos usar tus datos personales con fines diferentes a los señalados en el presente Aviso, te contactaremos a fin de recabar tu autorización.

1.- ¿Para qué fines recabamos y utilizamos tus datos personales?

Para identificarte, localizarte, comunicarte, contactarte, enviarte información, dar cumplimiento a obligaciones que hemos contraído contigo, para elaborar bases de datos que serán utilizadas para ofrecerte productos y/o servicios del Grupo UTP que pudieran ser de tu interés y/o de terceros que se promocionen o publiciten por tu intermedio, así como su transmisión a terceros por cualquier medio que permita la Ley 29733 y demás leyes que resulten aplicables.

El uso de los datos personales y datos sensibles tendrá relación directa con el tipo de interacción que tengas con el Grupo UTP, ya sea comercial, laboral, civil, mercantil o de cualquier otra naturaleza. La temporalidad del manejo de los datos personales y/o datos sensibles será indefinida a partir de la fecha en que nos proporcionaste éstos al Grupo UTP.

2.- ¿Qué datos personales obtendremos y de dónde?

Para las finalidades señaladas en este Aviso, podemos recabar tus datos personales de distintas formas: cuando nos los proporcionas directamente, cuando visitas nuestra web o utilizas nuestros servicios en línea y cuando obtenemos información a través de otras fuentes permitidas por la Ley 29733. 

Datos personales que recabamos de forma directa: recabamos tus datos personales de forma directa cuando tú nos los proporcionas. Los datos que obtenemos por este medio pueden ser, entre otros:

  1. Nombre
  2. Domicilio
  3. Teléfono
  4. Edad
  5. Correo electrónico
  6. Educación
  7. Sexo
  8. Estado civil

Datos personales que recabamos de forma indirecta: aquellos que recabamos cuando visitas nuestra web o utilizas nuestros servicios en línea, entre otros:

  1. Nombre
  2. Domicilio
  3. Teléfono
  4. Edad

  5. Correo electrónico

Una vez que entregas al Grupo UTP tus datos personales o sensibles, estos serán conservados en diferentes medios seguros que la tecnología permita, cuyo acceso estará limitado solamente a las personas físicas y/o jurídicas con las que el Grupo UTP tenga alguna relación. El Grupo UTP contará con las medidas de seguridad adecuadas para proteger el uso de tus datos personales y/o sensibles por parte de terceros no autorizados. En caso de requerimiento de alguna autoridad, tus datos personales y/o sensibles podrán ponerse a disposición de éstas, dentro del estricto cumplimiento a la Ley 29733.

El tratamiento de tus datos personales, que has puesto a disposición del Grupo UTP bajo cualquier forma o circunstancia, podrá ser efectuado de conformidad con los presentes términos y condiciones, por lo que desde este momento se entiende que autorizas expresamente al Grupo UTP para tal efecto, hasta en tanto no manifiestes tu oposición mediante alguno de los medios que indica la Ley 29733.

3.- ¿Cómo acceder o rectificar sus datos personales o cancelar u oponerse a su uso?

Tienes derecho a acceder a los datos personales que sobre ti poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando consideres que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente Aviso, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, oponerte al tratamiento de los mismos para fines específicos. Para hacerlo, deberás dirigir tu solicitud a arco@grupoutp.edu.pe.

4.- Datos personales sensibles

Tratándose de datos personales sensibles, deberás proporcionar al Grupo UTP tu consentimiento expreso y por escrito para su tratamiento a través de tu firma autógrafa, electrónica o cualquier mecanismo de autenticación que para tal efecto se establezca. De cualquier forma, nos comprometemos a no tratar estos datos para fines distintos al contrato o acuerdo específico para el que nos los proporcionaste si no contamos con tu consentimiento expreso y por escrito.

5.- Modificaciones al aviso de privacidad

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.

Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de nuestras páginas de internet.