Tecnología

Idat te informa con las últimas noticias de tecnología e innovación. Infórmate sobres las nuevas tendencias y avances de la industria tecnológica.  Continua leyendo.


Técnico en Mecatrónica Industrial
08.02.2024
<p>¿Has oído de la ingeniería mecatrónica? Esta es una carrera que se ha vuelto muy popular en los últimos años en el país y el mundo, debido a los avances tecnológicos que han surgido en este lapso. Actualmente tanto un ingeniero, como un técnico en mecatrónica industrial son personas que tienen los estudios para poder desarrollar productos inteligentes que faciliten la vida de las personas.</p> <p>¿Te gustaría saber más acerca de lo que hace un técnico en mecatrónica industrial y qué habilidades deberías tener para tener éxito en este campo? ¡Aquí te lo contamos!</p>
Herramientas Esenciales para el Profesional Técnico en Computación e Informática
07.02.2024
<p>El campo de la tecnología e informática está en constante evolución; por eso el perfil de los técnicos en computación e informática es uno de los más solicitados actualmente y, se pronostica que lo seguirá siendo en los años venideros.</p> <p>En esta publicación, te contamos más acerca de este perfil profesional y cuáles son las herramientas que deben dominar para ser competitivos en el sector.</p>
26.06.2023
En su novena edición, la Expomecánica Perú 2023 se consolida como la mejor experiencia para generar negocios, conectando en un solo espacio a proveedores y fabricantes que ofrecen lo último en tecnologías, tendencias y soluciones para el sector de la reparación y mantenimiento de vehículos livianos y pesados. El evento se realizará del 26 al 28 de mayo desde las 11 a.m. a 8 p.m. en el Círculo Militar del Perú.
16.04.2023
La IA se refiere a la capacidad de las máquinas para realizar tareas que usualmente necesitan de inteligencia humana como entender el lenguaje, tomar decisiones, crear contenidos y mucho más. Actualmente, está siendo aplicada en diversos campos como la salud, el entretenimiento, la seguridad, la educación, entre otros. 
01.02.2023
El año pasado, Elden Ring, Horizon Forbidden West y God of War Ragnarök se consagraron como los mejores videojuegos del 2022 y dejaron la valla bien alta para sus nuevos sucesores.
20.10.2022
<p>Si bien es cierto el correo postal se convirtió en una herramienta fundamental durante muchos años, el siglo XXI hizo del <strong>correo electrónico una manera más sencilla y rápida para la comunicación. Se estima que solo en el 2021 se enviaron y recibieron alrededor de 320 millones de correos electrónicos al día.</strong></p>
06.10.2022
El impacto de la tecnología digital sobre el medio ambiente es muy poco conocido. Aunque no requiere de un soporte físico, se estima que las gigantescas infraestructuras necesarias para hacer funcionar las TIC generan cerca del 4% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero
04.10.2022
El artífice de esta fecha tan especial fue Steve Lee, el fundador de Modern Life Network, una web que ofrece podcast relacionados con tecnología, estilo de vida, negocios, deportes, entre otros temas.
26.08.2022
El mercado Latinoamericano es uno de los negocios con mayor proyección de crecimiento a nivel mundial sobre videojuegos.