Somos parte del grupo

Navega en la web

Intranet

Matrícula Online

Inicio > Carreras Profesionales Tecnicas > Ciencias Publicitarias

#ffde00

#000000

#00a7e7

¿En qué consiste la carrera de Publicidad?

Formamos profesionales con pensamiento creativo, estratégico y emprendedor, capaces de desarrollar estrategias de publicidad de alto impacto. Nuestros profesionales diseñan estrategias publicitarias y planes efectivos de medios para llegar de forma eficaz al consumidor. Al culminar, podrás convalidar tus estudios con carreras a fines a Comunicaciones o Publicidad y Marketing.

Con la Carrera de Publicidad podrás beneficiarte y acceder al convenio que tenemos con la Universidad de Palermo en Argentina, calificada como TOP 1 en Arte y Diseño a nivel mundial.

Haz de la publicidad el arte para potenciar todo tu genio creativo. Si aún no sabes dónde estudiar Publicidad, elige Idat, unos de los mejores institutos de Publicidad en Lima.

¿Quieres ver el plan de estudios que estarías siguiendo?

¿Qué es la Publicidad?

La Publicidad es uno de los campos de la comunicación que requiere la mayor creatividad posible para impactar a sus consumidores. En Idat podrás lograr estrategias innovadoras estudiando nuestra carrera de Ciencias Publicitarias desde tu primer día de clases.

Promoción Especial

¡Aprovecha esta oportunidad especial y ahorra hasta S/. 365 en tu primer ciclo! Además obtendrás un 10% de descuento en toda la carrera.

*Descuento aplica desde la segunda cuota y es válida solo para pronto pago en los bancos BBVA y Scotiabank. En BCP, Interbank y Caja Idat aplica el 2.5%.

 

Estudia en nuestros Campus de:

  • Lima Centro
  • San Juan de Miraflores
  • Tomás Valle - Lima Norte

Horario de Clases:

  • Turno diurno: 7:00 am - 10:00 am
  • Turno mañana: 10:00 am - 2:00 pm
  • Turno tarde: 2:00 pm - 6:00 pm
  • Turno noche: 7:00 pm - 10:00 pm

Duración:

  • 3 años (6 ciclos académicos)

Requisitos:

  • DNI
  • Certificado de estudios

Idat otorga:

  • Título a nombre de la Nación: Profesional Técnico en Ciencias Publicitarias.
  • Durante tu carrera obtendrás 5 certificaciones:
    • Redactor Creativo.
    • Creativo Publicitario.
    • Realizador Creativo Digital.
    • Planificador de Medios.
    • Comunicador Social de la Marca.

¿Por qué estudiar Publicidad en Idat? 

Ya que sabes dónde estudiar publicidad; Idat te permitirá ejecutar acciones de Publicidad y Marketing  con 70% clases prácticas, en aulas multimedia, laboratorios Apple Mac y PC, Estudio Fotográfico y Sala de Focus Group.

La publicidad es uno de los campos más creativos de las comunicaciones y, por eso, exige de sus protagonistas ingenio y originalidad para impactar en los consumidores. Por eso, en Idat te formamos en las estrategias modernas de las Ciencias Publicitarias desde el primer día, basados en la práctica y la consolidación de tu talento.

  • Tendrás un enfoque multidisciplinario de la carrera: planeamiento, creatividad publicitaria, gestión, cuentas y medios.
  • Nuestra metodología de enseñanza se centra en la práctica y te motiva a ser gestor de tu propio aprendizaje como Publicista.
  • Ganarás un alto potencial para incorporarte y destacar en el mercado laboral publicitario, así como consolidar emprendimientos propios.
  • Participarás en workshops creativos con expertos del medio.
  • Somos uno de los pocos institutos de Ciencias Publicitarias que cuenta con una Bolsa de Trabajo donde encontrarás oportunidades laborales.
  • Podrás beneficiarte con el convenio que tenemos con la UTP.
  • Aprenderás a encaminar y liderar tus propios proyectos.
  • Ofrecemos facilidades de pago y becas por excelencia a quienes lo requieran.
  • Obtendrás tres certificaciones de los cursos de Publicidad de nuestra malla curricular.

Taller de Fotografía:

Publicidad: Laboratorio de Fotografía

¿Esto es lo mío? – Perfil Profesional de Publicidad

En Idat encontrarás los mejores cursos de Publicidad, ya que gracias a nuestro plan de estudios obtendrás grandes oportunidades de desarrollo profesional.

  • El estudiante de la Carrera de Publicidad podrá elaborar y analizar estrategias de publicidad para detectar problemas de comunicación y posteriormente proponer soluciones.
  • Generarás comunicación destinada a estimular y motivar el consumo de bienes y servicios.
  • Liderarás equipos de trabajo para el cumplimiento de los objetivos empresariales.
  • Comprenderás e interpretarás todos los elementos influenciadores tanto internos como externos para las organizaciones empresariales.
  • El estudiante de Publicidad y Marketing  solucionará problemas del quehacer profesional de manera efectiva.
  • El Publicista generará campañas para desarrollar estrategias de creatividad publicitaria para una marca, creando ideas en su entorno comunicacional.

PLAN DE ESTUDIOS

Primer Año
Segundo Año
Tercer Año

CICLO I

  • Comunicación I
  • Herramientas Informáticas
  • Desarrollo Personal
  • Publicidad y sus Mecanismos Comunicativos
  • Psicología del Consumidor
  • Casuística Publicitaria
  • Producción Gráfica Digital

CICLO II

  • Comunicación II
  • Redacción Creativa
  • Storytelling
  • Insight del Consumidor
  • Semiótica para la Comunicación
  • Inglés para la Comunicación
  • Producción Audiovisual Digital

CICLO III

  • Inglés para el Trabajo
  • Redacción Publicitaria
  • Branded Content
  • Proyectos de Gráfica Publicitaria
  • Creatividad Publicitaria
  • Relaciones Públicas
  • Producción Fotográfica Publicitaria

 

 

CICLO IV

  • Marketing y Publicidad
  • Estadística para Comunicadores
  • Técnicas y Estrategias BTL
  • Dirección Creativa e Innovación en Medios
  • Comunicación Corporativa
  • Diseño de Interfaces Gráficas y Entornos Virtuales
  • Social Media

 

CICLO V

  • Investigación de Mercados
  • Investigación de Medios
  • Medio Ambiente y Responsabilidad Social
  • Marketing Personal
  • Taller de Dirección y Estrategias de Cuentas
  • Publicaciones Web 
  • Proyectos de Producción Digital

 

CICLO VI

  • Plan de Marketing y Estrategias Digitales
  • Planning de Medios
  • Pensamiento Creativo para la innovación
  • Legislación Publicitaria
  • Branding
  • Dirección de Eventos
  • Dirección de Proyecto Publicitario

 

LA MALLA CURRICULAR PUEDE ESTAR SUJETA A CAMBIOS POR NUEVAS EXIGENCIAS DEL MERCADO LABORAL O POR DISPOSICIONES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN. 

¿En qué me puedo desempeñar? - Campo laboral

El egresado  de la Carrera de Publicidad de Idat, podrá desarrollar toda su imaginación destacándose como un publicista profesional en las diferentes áreas de una agencia o empresas de Publicidad y Marketing.

  • Agencias de publicidad en cualquiera de sus áreas: cuentas, creatividad, medios y producción
  • Agencias de comunicación digital
  • Agencias de BTL y eventos
  • Departamentos de marketing y comunicación de empresas de productos y servicios
  • Agencias de comunicación estratégica
  • La gestión de sus propios emprendimientos
  • Medios masivos de comunicación y centrales de medios
  • El campo de la gestión de negocios, desde la microempresa hasta la asistencia de organizaciones más complejas.

Ahora ya sabes, estudia la Carrera de Publicidad en Idat, porque somos uno de los mejores institutos con prestigio, que cuenta con más de 35 años de experiencia formando profesionales.

 ¿Quieres conocer tus posibilidades laborales?
LA MALLA CURRICULAR PUEDE ESTAR SUJETA A CAMBIOS POR NUEVAS EXIGENCIAS DEL MERCADO LABORAL O POR DISPOSICIONES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN.

 R.D. N° 0354-2010-ED

 

¿En qué consiste la carrera de Publicidad?

Formamos profesionales con pensamiento creativo, estratégico y emprendedor, capaces de desarrollar estrategias de publicidad de alto impacto. Nuestros profesionales diseñan estrategias publicitarias y planes efectivos de medios para llegar de forma eficaz al consumidor. Al culminar, podrás convalidar tus estudios con carreras a fines a Comunicaciones o Publicidad y Marketing.

Con la Carrera de Publicidad podrás beneficiarte y acceder al convenio que tenemos con la Universidad de Palermo en Argentina, calificada como TOP 1 en Arte y Diseño a nivel mundial.

Haz de la publicidad el arte para potenciar todo tu genio creativo. Si aún no sabes dónde estudiar Publicidad, elige Idat, unos de los mejores institutos de Publicidad en Lima.

¿Qué es la Publicidad?

La Publicidad es uno de los campos de la comunicación que requiere la mayor creatividad posible para impactar a sus consumidores. En Idat podrás lograr estrategias innovadoras estudiando nuestra carrera de Ciencias Publicitarias desde tu primer día de clases.

¿Por qué estudiar Publicidad en Idat? 

Ya que sabes dónde estudiar publicidad; Idat te permitirá ejecutar acciones de Publicidad y Marketing  con 70% clases prácticas, en aulas multimedia, laboratorios Apple Mac y PC, Estudio Fotográfico y Sala de Focus Group.

La publicidad es uno de los campos más creativos de las comunicaciones y, por eso, exige de sus protagonistas ingenio y originalidad para impactar en los consumidores. Por eso, en Idat te formamos en las estrategias modernas de las Ciencias Publicitarias desde el primer día, basados en la práctica y la consolidación de tu talento.

  • - Tendrás un enfoque multidisciplinario de la carrera: planeamiento, creatividad publicitaria, gestión, cuentas y medios.
  • - Nuestra metodología de enseñanza se centra en la práctica y te motiva a ser gestor de tu propio aprendizaje como Publicista.
  • - Ganarás un alto potencial para incorporarte y destacar en el mercado laboral publicitario, así como consolidar emprendimientos propios.
  • - Participarás en workshops creativos con expertos del medio.
  • - Somos uno de los pocos institutos de Ciencias Publicitarias que cuenta con una Bolsa de Trabajo donde encontrarás oportunidades laborales.
  • - Podrás beneficiarte con el convenio que tenemos con la UTP.
  • - Aprenderás a encaminar y liderar tus propios proyectos.
  • - Ofrecemos facilidades de pago y becas por excelencia a quienes lo requieran.
  • - Obtendrás tres certificaciones de los cursos de Publicidad de nuestra malla curricular.

Taller de Fotografía:

Publicidad: Laboratorio de Fotografía

CICLO I

  • - Comunicación I
  • - Herramientas Informáticas
  • - Desarrollo Personal
  • - Publicidad y sus Mecanismos Comunicativos
  • - Psicología del Consumidor
  • - Casuística Publicitaria
  • - Producción Gráfica Digital

CICLO II

  • - Comunicación II
  • - Redacción Creativa
  • - Storytelling
  • - Insight del Consumidor
  • - Semiótica para la Comunicación
  • - Inglés para la Comunicación
  • - Producción Audiovisual Digital

 

 

CICLO III

  • - Inglés para el Trabajo
  • - Redacción Publicitaria
  • - Branded Content
  • - Proyectos de Gráfica Publicitaria
  • - Creatividad Publicitaria
  • - Relaciones Públicas
  • - Producción Fotográfica Publicitaria

CICLO IV

  • - Marketing y Publicidad
  • - Estadística para Comunicadores
  • - Técnicas y Estrategias BTL
  • - Dirección Creativa e Innovación en Medios
  • - Comunicación Corporativa
  • - Diseño de Interfaces Gráficas y Entornos Virtuales
  • - Social Media

 

CICLO V

  • - Investigación de Mercados
  • - Investigación de Medios
  • - Medio Ambiente y Responsabilidad Social
  • - Marketing Personal
  • - Taller de Dirección y Estrategias de Cuentas
  • - Publicaciones Web 
  • - Proyectos de Producción Digital

CICLO VI

  • - Plan de Marketing y Estrategias Digitales
  • - Planning de Medios
  • - Pensamiento Creativo para la innovación
  • - Legislación Publicitaria
  • - Branding
  • - Dirección de Eventos
  • - Dirección de Proyecto Publicitario

 

 

LA MALLA CURRICULAR PUEDE ESTAR SUJETA A CAMBIOS POR NUEVAS EXIGENCIAS DEL MERCADO LABORAL O POR DISPOSICIONES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN.

¡Aprovecha esta oportunidad especial y ahorra hasta S/. 365 en tu primer ciclo! Además obtendrás un 10% de descuento en toda la carrera.

*Descuento aplica desde la segunda cuota y es válida solo para pronto pago en los bancos BBVA y Scotiabank. En BCP, Interbank y Caja Idat aplica el 2.5%.

Estudia en nuestros Campus de:

  • - Lima Centro
  • - San Juan de Miraflores
  • - Tomás Valle - Lima Norte

Horario de Clases:

  • - Turno diurno: 7:00 am - 10:00 am
  • - Turno mañana: 10:00 am - 2:00 pm
  • - Turno tarde: 2:00 pm - 6:00 pm
  • - Turno noche: 7:00 pm - 10:00 pm

Duración:

  • - 3 años (6 ciclos académicos)

Requisitos:

  • - DNI
  • - Certificado de estudios

Idat otorga:

  • - Título a nombre de la Nación: Profesional Técnico en Ciencias Publicitarias.
  • - Durante tu carrera obtendrás 5 certificaciones:
    • · Redactor Creativo.
    • · Creativo Publicitario.
    • · Realizador Creativo Digital.
    • · Planificador de Medios.
    • · Comunicador Social de la Marca.

¿Esto es lo mío? – Perfil Profesional de Publicidad

En Idat encontrarás los mejores cursos de Publicidad, ya que gracias a nuestro plan de estudios obtendrás grandes oportunidades de desarrollo profesional.

  • - El estudiante de la Carrera de Publicidad podrá elaborar y analizar estrategias de publicidad para detectar problemas de comunicación y posteriormente proponer soluciones.
  • - Generarás comunicación destinada a estimular y motivar el consumo de bienes y servicios.
  • - Liderarás equipos de trabajo para el cumplimiento de los objetivos empresariales.
  • - Comprenderás e interpretarás todos los elementos influenciadores tanto internos como externos para las organizaciones empresariales.
  • - El estudiante de Publicidad y Marketing  solucionará problemas del quehacer profesional de manera efectiva.
  • - El Publicista generará campañas para desarrollar estrategias de creatividad publicitaria para una marca, creando ideas en su entorno comunicacional.

El egresado  de la Carrera de Publicidad de Idat, podrá desarrollar toda su imaginación destacándose como un publicista profesional en las diferentes áreas de una agencia o empresas de Publicidad y Marketing.

  • - Agencias de publicidad en cualquiera de sus áreas: cuentas, creatividad, medios y producción
  • - Agencias de comunicación digital
  • - Agencias de BTL y eventos
  • - Departamentos de marketing y comunicación de empresas de productos y servicios
  • - Agencias de comunicación estratégica
  • - La gestión de sus propios emprendimientos
  • - Medios masivos de comunicación y centrales de medios
  • - El campo de la gestión de negocios, desde la microempresa hasta la asistencia de organizaciones más complejas.

Ahora ya sabes, estudia la Carrera de Publicidad en Idat, porque somos uno de los mejores institutos con prestigio, que cuenta con más de 35 años de experiencia formando profesionales.

LA MALLA CURRICULAR PUEDE ESTAR SUJETA A CAMBIOS POR NUEVAS EXIGENCIAS DEL MERCADO LABORAL O POR DISPOSICIONES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN.

 R.D. N° 0354-2010-ED

 

Politicas de privacidad y Uso de datos

Agradecemos tu interés en este sitio Web y páginas relacionadas. Tu privacidad es muy importante para nosotros y, a través de este Aviso de Privacidad (el “Aviso”) queremos que conozcas cómo y para qué utilizamos la información de nuestros visitantes por lo que te pedimos que lo leas con atención

La Universidad Tecnológica del Perú S.A.C. (la “Sociedad” o el “Grupo UTP”), promotora de la Universidad Tecnológica del Perú (la “UTP”) y el Instituto Superior Tecnológico IDAT (“IDAT”) está comprometida con el respeto a tu privacidad y la Ley de Protección de Datos Personales (la “Ley 29733”). Toda información que nos brindes, considerada datos personales de acuerdo a la Ley 29733, será debidamente tratada y conservada bajo nuestra responsabilidad en sistemas informáticos tanto en el Perú como en el exterior, pudiendo ser también custodiada en sistemas informáticos ubicados en la nube.

El tratamiento y uso de tus datos personales por el Grupo UTP será realizado de conformidad con las condiciones y fines del presente Aviso, en la medida que has brindado tu consentimiento, ya sea por la suscripción de un contrato/formulario, inscripción en nuestra web, aceptación de términos mediante un clic u otro medio similar.

En caso de que requiriéramos usar tus datos personales con fines diferentes a los señalados en el presente Aviso, te contactaremos a fin de recabar tu autorización.

1.- ¿Para qué fines recabamos y utilizamos tus datos personales?

Para identificarte, localizarte, comunicarte, contactarte, enviarte información, dar cumplimiento a obligaciones que hemos contraído contigo, para elaborar bases de datos que serán utilizadas para ofrecerte productos y/o servicios del Grupo UTP que pudieran ser de tu interés y/o de terceros que se promocionen o publiciten por tu intermedio, así como su transmisión a terceros por cualquier medio que permita la Ley 29733 y demás leyes que resulten aplicables.

El uso de los datos personales y datos sensibles tendrá relación directa con el tipo de interacción que tengas con el Grupo UTP, ya sea comercial, laboral, civil, mercantil o de cualquier otra naturaleza. La temporalidad del manejo de los datos personales y/o datos sensibles será indefinida a partir de la fecha en que nos proporcionaste éstos al Grupo UTP.

2.- ¿Qué datos personales obtendremos y de dónde?

Para las finalidades señaladas en este Aviso, podemos recabar tus datos personales de distintas formas: cuando nos los proporcionas directamente, cuando visitas nuestra web o utilizas nuestros servicios en línea y cuando obtenemos información a través de otras fuentes permitidas por la Ley 29733. 

Datos personales que recabamos de forma directa: recabamos tus datos personales de forma directa cuando tú nos los proporcionas. Los datos que obtenemos por este medio pueden ser, entre otros:

  1. Nombre
  2. Domicilio
  3. Teléfono
  4. Edad
  5. Correo electrónico
  6. Educación
  7. Sexo
  8. Estado civil

Datos personales que recabamos de forma indirecta: aquellos que recabamos cuando visitas nuestra web o utilizas nuestros servicios en línea, entre otros:

  1. Nombre
  2. Domicilio
  3. Teléfono
  4. Edad

  5. Correo electrónico

Una vez que entregas al Grupo UTP tus datos personales o sensibles, estos serán conservados en diferentes medios seguros que la tecnología permita, cuyo acceso estará limitado solamente a las personas físicas y/o jurídicas con las que el Grupo UTP tenga alguna relación. El Grupo UTP contará con las medidas de seguridad adecuadas para proteger el uso de tus datos personales y/o sensibles por parte de terceros no autorizados. En caso de requerimiento de alguna autoridad, tus datos personales y/o sensibles podrán ponerse a disposición de éstas, dentro del estricto cumplimiento a la Ley 29733.

El tratamiento de tus datos personales, que has puesto a disposición del Grupo UTP bajo cualquier forma o circunstancia, podrá ser efectuado de conformidad con los presentes términos y condiciones, por lo que desde este momento se entiende que autorizas expresamente al Grupo UTP para tal efecto, hasta en tanto no manifiestes tu oposición mediante alguno de los medios que indica la Ley 29733.

3.- ¿Cómo acceder o rectificar sus datos personales o cancelar u oponerse a su uso?

Tienes derecho a acceder a los datos personales que sobre ti poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando consideres que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente Aviso, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, oponerte al tratamiento de los mismos para fines específicos. Para hacerlo, deberás dirigir tu solicitud a arco@grupoutp.edu.pe.

4.- Datos personales sensibles

Tratándose de datos personales sensibles, deberás proporcionar al Grupo UTP tu consentimiento expreso y por escrito para su tratamiento a través de tu firma autógrafa, electrónica o cualquier mecanismo de autenticación que para tal efecto se establezca. De cualquier forma, nos comprometemos a no tratar estos datos para fines distintos al contrato o acuerdo específico para el que nos los proporcionaste si no contamos con tu consentimiento expreso y por escrito.

5.- Modificaciones al aviso de privacidad

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.

Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de nuestras páginas de internet.

X
 
X
Inscríbete a la carrera aquí