Empleabilidad

1) Portal de Empleabilidad

Sitio web que ofrece, de manera fácil e integrada, el acceso a una serie de recursos y servicios relacionados a tu búsqueda de empleo. En él encontrarás la bolsa de trabajo de IDAT, la cual cuenta con ofertas vigentes de importantes empresas del sector. Asimismo, información sobre los eventos del área de Empleabilidad, capacitaciones, artículos de interés y otros.

2) Capacitaciones

Programa que buscar brindar herramientas y recursos que te permitirán mejorar las posibilidades de lograr una rápida inserción laboral, tales como:

  • a. Taller de empleabilidad
  • b. Conferencias magistrales
  • c. Charlas informativas de empresas

3) Asesoria para el éxito Profesional

Programa que orienta, de forma personalizada, al alumno en el proceso de búsqueda de empleo, revisión de temas de selección de personal, desarrollo de competencias, deberes y derechos a nivel de prácticas y empleo.

Programa de Empleabilidad

a. Pasantías

El estudiante de IDAT con alto rendimiento podrá acceder al programa y tener una breve estancia laboral en una empresa previa a sus prácticas pre-profesionales, a fin de empezar a ganar experiencia de trabajo aplicada a su carrera.

b. Proceso de Selección In house

Diferentes empresas visitan a nuestros estudiantes y egresados en las instalaciones de IDAT, donde realizan sus procesos de reclutamiento y selección de personal para la cobertura de distintas vacantes.

c. Prácticas laborales

Referidas a las prácticas pre o profesionales en empresas, las cuales favorecen la aplicación práctica de los conocimientos aprendidos en el Instituto y el entrenamiento laboral en el campo de interés del alumno o egresado.

¡Cómo formar parte de la bolsa de trabajo?

Ir a empleos de Idat