Empleabilidad

Inscríbete Aquí

Idat, a través de su área de Empleabilidad, ofrece a sus estudiantes y egresados las herramientas necesarias para que puedan insertarse con éxito al mercado laboral. Contamos con los siguientes servicios para ellos:

Insercción Laboral

a. Bolsa de Empleo:

 La Bolsa de Empleo permite la interacción entre los Alumnos y Egresados de carreras con empresas del país, poniendo a su disposición ofertas de práctica y empleo.

b. Programas Laborales:

* Semillero: Ofertas de Empleo para alumnos de 1er a 3er Ciclo, que no requieren experiencia profesional, cuentan con horarios flexibles y part time.

* Impulsa Talento: Programa intensivo dirigido a los estudiantes  de 5to y 6to ciclo que ocupan el primer puesto en su ciclo (por carrera y por sede) – estudiantes TOP.

c. Ferias de Empleo (en cada sede a nivel nacional) 

Una vez al año la Oficina Central de Empleabilidad realiza la Feria Laboral en todas nuestras sedes a nivel nacional, con el objetivo de acercar a los Alumnos y Egresados de carreras a convocatorias de procesos de selección y conocer la marca empleadora de las empresas participantes. Se ponen a su a su disposición ofertas de práctica y empleo. 

Adicional a ello, durante una semana, diversas empresas empleadoras y consultoras de recursos humanos orientan sobre el proceso de inserción al mundo laboral y otros aspectos clave para mejorar su empleabilidad.

Formación

a. Asesorías Personalizadas en temas de Empleabilidad (en cada sede a nivel nacional).

Las asesorías personalizadas buscan ayudar al Alumno y Egresado en temas puntuales como construcción de CV, entrevistas, etc.

b. Talleres / Conferencias / Charlas

La Oficina Central de Empleabilidad, pone a disposición de los alumnos y egresados, talleres/conferencias/charlas especializadas, orientadas a temas de actualidad y/o empleabilidad; dictadas por Asistentes de Empleabilidad, profesionales en el tema y/o egresados exitosos. El objetivo es el desarrollo de Habilidades (tanto personales como profesionales), que les permitan competir satisfactoriamente en los diversos procesos o vacantes ofrecidas en el mercado laboral.

Modalidad: Presencial en sedes y Online (Canvas).

c. Programa de Mentoing

Programa para el desarrollo de habilidades laborales, en el cual un mentor (alumno de 4to y 5to ciclo), brindan charlas, aconsejan y guian acerca de cómo se maneja el mercado laboral (en base a sus experiencias profesionales) a los estudiantes de 1ro a 3er ciclo.(Válido en el 2do Semestre del año).

d. Empleabilidad en Malla Curricular

Los cursos de Empleabilidad son una asignatura obligatoria que se ejecutan de manera transversal en todas nuestras carreras. En ellos nuestros Alumnos de carrera, aprenden los factores qué harán de ellos un profesional altamente empleable y con ventaja frente al resto de candidatos.

Contacto: 

¿Cómo formar parte de la bolsa de trabajo?

Ir a empleos de Idat