Inicio > Eventos > Lima Design Week
08 de Noviembre del 2018 | 07:00 PM

Lima Design Week

2018

¡Atención jóvenes! La Escuela de Comunicaciones de Idat será parte de Lima Design Week e impartirá charlas y talleres para los alumnos y público en general este 08, 14 y 15 de noviembre.

Descubriendo el origami

- 8 noviembre (Charla) aforo 150 personas – 19:00 a 21:00 horas, Av. Petit Thouars 315 - piso 11
- 15 noviembre (Taller) aforo 150 personas - 19:00 a 21:00 horas, Av. Petit Thouars 315 - piso 11

A cargo de:

Tinkuy Origami Perú es una Asociación Cultural creada el 06 de setiembre del 2015 por los artistas visuales Jesús Vega, Joel Arauzo, Mark Hanke y Alex Espinoza.

Esta asociación tiene como objetivo difundir el Origami como arte indispensable para la sociedad, además de aportar a diferentes materias y campos como la matemática, ciencia, medicina, psicología, entre otros.

Esta asociación ha llevado a otro nivel el arte del origami mediante proyectos culturales, promoviendo y difundiendo las costumbres y cultura andina peruana. Adicionalmente, ha realizado diferentes talleres en instituciones privadas, empresas y universidades.

Tinkuy tiene como visión ser una alternativa de arte contemporáneo y a su vez ser la primera Escuela oficial de Origami en el Perú.

Sumilla:

El Taller tiene un enfoque teórico – práctico, en el que se abordará el arte del origami, el cual consiste en el plegado del papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas.

Este taller tiene como objetivo fortalecer la autoestima y disminuir el estrés, además de generar mayor creatividad en el alumno ya que requiere de un nivel de paciencia y práctica.

Ilustración de cómic y manga aplicados al diseño y a la producción gráfica

14 noviembre (Charla) - aforo 100 personas - 19:00 a 21:00 horas, Av. Petit Thouars 385 - piso 1
15 noviembre (Taller) - aforo 25 -  personas Laboratorio Cintiq, Jr. Saco Oliveros 189

A cargo de:

Gustavo Morán Jhoncon (1969) ilustrador creativo, diseñador, comunicador visual, artista gráfico de series animadas y clásicas. Actualmente, pertenece a la plana docente de la Escuela de Comunicaciones de Idat.

Ha diseñado las portadas de los CD, oficiales de la serie: Dragonball para Latinoamérica. Siendo además diseñador oficial de la banda de series animadas: Capitán Memo de Chile.  También, trabajó los pósters de Ben 10 y Naruto.  Es considerado el “diseñador de artistas”. Participa en eventos como "El Día del Cómic"y el "Comicon Perú".

Además, expone periódicamente muestras colectivas en galerías de arte con artistas reconocidos del medio local. Ha colaborado con el JNE (Jurado Nacional de elecciones) siendo Coordinador durante 5 años de la Caja de Herramientas Educativas para los procesos electorales. Además, es coautor del libro: “Aprendemos con la Constitución Política del Perú” (2017) con ilustraciones de su autoría. Validado por el MINEDU y recibiendo una nota especial en el diario “El Peruano”.

Sumilla:

El taller es de naturaleza teórico-práctico, en el que se abordará aspectos de la ilustración creativa del comic y manga, a partir de la experiencia real del docente. Es de carácter funcional aplicado al diseño, así como a la producción gráfica.

Con ello se busca generar la competencia del perfil profesional: creativo y autónomo. Por ello, se centrará en técnicas desde cómo ilustrar un cómic digital y a mano alzada.

Entérate de las charlas y talleres que tenemos para ti ¡Inscríbete aquí!
Direccion:
Auditorio Campus Lima Centro (Av. Petit Thouars 315)
Hora:
19:00 PM