Las 8 mejores herramientas para diseño gráfico Digital

El diseño gráfico digital se hace esencial dentro del marketing digital. Logra representar de manera exacta distintas estrategias desarrolladas por marcas.

Asimismo, genera impacto al provocar todo tipo de sensaciones y emociones que se vinculan a las del cliente. Todo esto no es casualidad si pensamos que un 93% de los consumidores considera que un elemento visual tenga peso en su decisión de comprar.

Hoy en día existen todo tipo de programas y recursos que buscan otorgarles apoyo a cualquier diseñador digital. Pero… ¿Cuáles son las mejores?

En Idat hemos decidido desarrollar un artículo informativo en donde te recomendamos las mejores herramientas para tu desarrollo profesional. Pero como siempre, comenzamos con una definición base para entrar en contexto. ¿Preparado?

¡Comencemos!

¿Qué es el diseño gráfico digital?

Qué es el Diseño Gráfico Digital

El diseño gráfico digital como profesión, es la metodología que intenta ilustrar una comunicación visual plasmando un mensaje claro dirigido a un grupo social en concreto y cumplir un objetivo.

Por supuesto, al ser digital, se usan medios tecnológicos como computadoras, tabletas gráficas, entre otros recursos. El tipo de publicación en este entorno también se conoce como diseño visual o diseño en comunicación visual.

Teniendo esto en cuenta, ahora sí. ¡Es momento de mostrarte las mejores herramientas para el diseño gráfico digital!

 

8 herramientas que todo diseñador digital debe tener

Adobe Photoshop CC

 Adobe Photoshop CC

Siendo el líder por excelencia, este software para la creación de piezas visuales es clave en todo el arsenal de un diseñador gráfico digital. Gracias a la multitud de recursos que ofrece como también las 1001 cosas que pueden hacerse, se considera un “rey” del sector.

Con Adobe Photoshop podrás hacer y optimizar las fotografías, también crear diversas ilustraciones y conceptos en imágenes tanto 2D como 3D.

Pero estás equivocado si piensas que solo está limitado al campo de imágenes. También es posible crear y editar videos usando cuadros reales.

Entre las ventajas del software es su fácil utilización, inclusive para usuarios que recién lo ejecutan en su computadora. Entender el concepto de capas y crear los primeros trabajos no es difícil.

Adobe Illustrator

 Illustrator

AI es otro software que pertenecen al paquete de Adobe. Este en concreto permite la elaboración de logotipos para marcas, como también la realización de dibujos, tipografías e ilustraciones usando el sistema de vectorización.

Gracias a esta función, puedes realizar todo tipo de artes; desde iconos para páginas webs, hasta diseños para revistas, libros, etc.

La creatividad es el único límite con Adobe Illustrator.

InDesign

InDesign

Se trata de otro de los softwares que junto a Photoshop e Illustrator, forman parte de la paquetería de Adobe.

Con InDesign es posible realizar todo tipo de trabajos editoriales digitales. Te ayudará mucho si deseas maquetar páginas y realizar algunas composiciones de textos.

Se trata del complemento perfecto para hacer algunos folletos, revistas y libros. No importa si piensas en lo digital como en lo físico, con InDesign es posible.

Canva

Canva

Nos atreveríamos a decir que Canva forma parte de la herramienta favorita entre los usuarios por su facilidad en uso. Pero no solo eso, este programa para diseños cuenta con una increíble usabilidad donde podrás hacer imágenes rápidas y con buena calidad.

Asimismo, ofrece diversas plantillas predeterminadas para el desarrollo de las imágenes. Cuenta con una versión gratuita que no está nada mal porque es posible elegir entre más de 7000 plantillas. Genial, ¿no?

Freepik

FreePik

Si para muchos Google es el buscador favorito, el de un diseñador seguramente es Freepik. Se trata de una inmensa biblioteca de recursos tanto gratuitos como pagos donde es posible descargar y editar de manera libre.

Existen todo tipo de recursos, desde archivos con extensión PSD, vectores y fotografías, hasta videos y gif animados.

Google Fonts

Google Fonts

Teniendo a disposición de esta opción, tendrás la opción de buscar tipografías que logren transmitir y adaptarse a tu proyecto.

En Google Fonts encontrarás todo tipo de tipografías Open Source que te servirán en el desarrollo de tus propuestas visuales de diseño gráfico digital.

Corel Draw

Corel Draw

Si bien es cierto que la paquetería Adobe se considera como líder en el sector, no podemos dejar de lado Corel Draw.

Considerado como uno de los clásicos en el diseño (por su lanzamiento en 1992), este software es un claro ejemplo de calidad.

En general, Corel Draw te ofrece un montón de herramientas con la que podrás crear trabajos de ilustraciones vectoriales como también la posibilidad de realizar ediciones en fotografía.

Posee una interfaz bastante amigable, en ella también puedes acceder a todo tipo de tutoriales, trucos y elementos para aprender de manera rápida su gestión. Para nosotros, Corel Draw sigue siendo una opción sólida que todo diseñador gráfico digital debe poseer en su repertorio de herramientas.

Gravit Designer

Gravit Designer

Terminamos el listado con uno de los programas de diseño profesional bastante interesante. Gravit Designer tiene una versión de escritorio y otra online. Lo mejor de todo es que se trata de un software gratuito que todo diseñador puede usar sin problemas.

Posee funciones avanzadas con lo que es posible obtener un resultado muy profesional en el diseño vectorial. ¿Querías crear iconos para páginas webs, ilustraciones o animaciones? Esta es una excelente opción para hacerlo.

Si estás en la búsqueda de un software en donde es posible desarrollar trabajos profesionales, sin duda alguna Gravit Designer es una opción más. Por supuesto, su principal ventaja es que es gratuito y es posible llevarlo usarlo en cualquier computadora gracias a su versión online.

¿Dónde estudiar un curso de Diseño Digital?

Estudiar Diseño Gráfico Digital en Idat

En Idat podrás estudiar un curso de diseño gráfico digital. Tendrás la oportunidad de desempeñarte como profesional usando herramientas de diseño especializados.

Con más de 36 años que nos avalan, formamos profesionales técnicos con excelentes conocimientos en el ámbito de tecnología. Estudiar en Idat es tu puerta de entrada en el sector laboral.

Si te interesa saber más, puedes acceder a la carrera a través del siguiente enlace y participar en una clase modelo sin costo alguno. ¡No lo dejes para mañana!