No sé qué estudiar: Aquí te decimos como saberlo

Estas son las carreras técnicas mejor pagadas

Orientación Vocacional
#00A063

¿Crees que estudiar una carrera técnica no es rentable? Aquí te daremos muchas razones para opinar lo contrario.

Las carreras técnicas forman profesionales competitivos en el ámbito laboral y actualmente, según datos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), un profesional técnico puede obtener un ingreso promedio superior a los 2 mil soles.

Y si a esto le sumamos algunas ventajas de estudiar una carrera técnica como: titularse en poco tiempo, la rápida inserción laboral e inmediata devolución del dinero que invertimos en nuestra educación, puede que ya estés convencido de sus beneficios.

Esta vez no te daremos una lista de las carreras técnicas con mayor demanda, sino las carreras técnicas mejor pagadas en nuestro país gracias al portal ‘Ponte en Carrera’ del Ministerio de Trabajo.

Conoce cuál es el ingreso promedio de las carreras mejor pagadas en Perú, aquí:

Técnico en Diseño Gráfico
• Rango: S/900 a S/ 3,000
• Ingreso promedio: S/ 1,825

El Diseño Gráfico permite desarrollar proyectos para publicidad que sirven de medio para cumplir los objetivos de marketing.

blog-carreraspagadas-05

Técnico en Marketing

• Rango: S/ 900 a S/ 3,000
• Ingreso promedio: S/1,745

La carrera de marketing forma profesionales capaces de relacionar bienes o servicios según las necesidades de los consumidores, dado que el marketing se ha convertido, en los últimos años, en una herramienta indispensable en la gestión de las empresas.

blog-carreraspagadas-07

Técnico en Mecatrónica

• Rango: S/ 900 a S/ 2,700
• Ingreso promedio: S/ 1,680

Esta es una de las carreras técnicas con mayor demanda que forma profesionales capaces de relacionar la electrónica industrial con los sistemas mecánicos automatizados y las técnicas de mantenimiento y mejoramiento de los mismos; encargándose de los equipos o sistemas industriales de alto rendimiento de producción.

blog-carreraspagadas-08

Técnico en Negocios Internacionales

• Rango: S/ 900 a S/ 2,700
• Ingreso promedio: S/ 1,635

Esta carrera también conocida con el nombre de Comercio Exterior, forma profesionales que lideran las actividades comerciales entre las organizaciones que operan en mercados internacionales. Involucra desde la apertura hasta la consolidación de las relaciones de intercambio a nivel global.

blog-carreraspagadas-06

Técnico en Administración de empresas

• Rango: S/ 900 a S/ 2,400
• Ingreso promedio: S/ 1,505

Esta carrera forma profesionales que dominan las bases para dirigir, planificar, organizar y controlar la administración de una empresa eficientemente y de manera íntegra.

blog-carreraspagadas-11

Técnico en Computación e Informática

• Rango: S/ 800 a S/2,500
• Ingreso promedio: S/ 1,500

Computación e Informática forma profesionales con capacidades para el desarrollo de soluciones informáticas en distintas plataformas, administrando de manera eficiente servidores, sistemas operativos y base de datos.

blog-carreraspagadas-10

Técnico en Electrónica Industrial

• Rango: S/ 900 a S/ 2,100
• Ingreso promedio: S/ 1,454

La carrera de Electrónica Industrial forma profesionales capaces de manejar equipos y sistemas industriales de alto rendimiento utilizados por las empresas para su producción, ya sea de manera programada o preestablecida.

blog-carreraspagadas-04

Técnico en Contabilidad y Administración Bancaria y Financiera

• Rango: S/ 800 a S/ 1,900
• Ingreso promedio: S/ 1,320

La carrera de Contabilidad forma profesionales capaces de analizar y controlar el patrimonio de las organizaciones para la toma de decisiones económicas y financieras.

Mientras que la carrera de Administración Bancaria y Financiera forma profesionales capaces de gestionar, organizar, planificar y ejecutar las operaciones conjuntas de la banca y finanzas, para facilitar el financiamiento, crédito y cobranza a los clientes. Además puede proponer productos y servicios que brinden mayor satisfacción a las necesidades financieras a nivel de banca personal, de pequeña, mediana empresa y corporativo.

blog-carreraspagadas-09

¡Activa tu potencial con estas carreras! Todas las puedes encontrar en Idat, donde además de completar una educación superior en corto plazo, también obtendrás habilidades para ser competitivo en el ámbito laboral con una de las carreras técnicas mejor pagadas ¿Qué esperas?