Estas son las carreras técnicas mejor pagadas

12 motivos para estudiar una carrera a distancia

¿Ya sabes que estudiar, pero no estás seguro si estudiar de forma presencial o a distancia?  La educación a distancia se ha vuelto muy popular hoy en día. ¿Quieres saber por qué? Aquí te dejamos una lista de los beneficios de una carrera semipresencial que podrías considerar.

Flexibilidad de horas

Estudiar una carrera a distancia te da libertad para escoger los horarios que te convienen. Tienes más tiempo libre para equilibrar tu vida personal o laboral.

Cualquier lugar es tu centro de estudios

Solo es cuestión de que tengas una computadora portátil con acceso a Wi-Fi para poder estudiar desde cualquier parte del mundo.

Ahorro de tiempo

La gran mayoría tarda 1 o 2 horas en llegar a sus centros de estudios debido al intenso tráfico de nuestra capital. Una carrera a distancia te evita ir hasta el otro extremo de la ciudad y ahorras tiempo para hacer otras actividades. Sin duda, este ahorro es realmente el más valorado.

Ahorra tu dinero

El hecho de que no tengas que trasladarte a otra parte de la ciudad te hace ahorrar dinero. Si gastas 6 soles diarios para llegar hasta tu centro de estudios, ¿te imaginas cuánto ahorras en un año? A esto agregar que no tendrás que gastar en comida si es que tienes horarios complicados y debes quedarte en tu instituto o universidad.

Contenido actualizado

Al ser un contenido que se encuentra ingresando a Internet, siempre va a estar actualizado. Además, los cursos en línea usan una plataforma que hace de tu aprendizaje más didáctico y divertido. Los docentes que te brindan clases en línea saben del uso de nuevas tecnologías por lo que aprenderás mucho más de lo que te ofrecen en el mismo curso o carrera, y siempre con contenido actualizado.

Amplia oferta de estudios

Seguir una educación a distancia te permite elegir entre una amplia variedad de escuelas, institutos, universidades y programas que tal vez no tengas disponibles cerca de tu hogar.

Conoces a otros compañeros a distancia

Aquí tienes la oportunidad de conocer a personas de otro lugar mediante el uso de las herramientas que te ofrecen en la carrera a distancia. Por ejemplo, en Idat se usa el Canvas y aquí puedes contactar a tus compañeros por medio de mensajes o chat en vivo.

Nuevas tecnologías

Las instituciones educativas utilizan plataformas virtuales para la realización de sus clases. Por ello, siempre buscan actualizar sus herramientas para que los estudiantes puedan aprender de una manera más sencilla y didáctica. Desde el primer momento, aprendes a usar nuevas tecnologías y familiarizarte con el entorno digital. Un ejemplo claro, es el instituto Idat donde los alumnos utilizan la plataforma Canvas para seguir sus clases semipresenciales de Carreras para Gente que Trabaja.

Desarrollas autodisciplina

Al ser una carrera a distancia, tú mismo tus horarios, aprendes a desarrollar disciplina. Realmente se necesita bastante autocontrol para crear tu propio horario de clases, momentos de descanso, entre otros. Esto no solo te servirá en el aspecto académico, sino para toda tu vida.

Validez oficial

Si decides estudiar a distancia, asegúrate de hacerlo en una universidad con licencia acreditada por el Ministerio de Educación. Al hacerlo podrás tener la seguridad que los planes y programas de estudio son los mismos que se llevan de modo presencial, por lo tanto, su calidad está garantizada y tu certificación/diploma tendrá validez oficial.

Seguridad

Podrás avanzar tus trabajos, intercambiar ideas y desarrollar proyectos desde la seguridad de tu hogar.

Aprovecha tu tiempo libre

¡Disfruta! Todo el tiempo libre que tengas aprovéchalo para avanzar otras metas personales, estar con tus seres queridos o simplemente descansar.

¿Te gustaría estudiar una carrera semipresencial? Aquí puedes ver las carreras que tenemos en esta modalidad.

Síguenos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram para enterarte de las últimas noticias y eventos que tenemos para ti.