¿Cómo crear una landing page en 8 pasos?

Internet de las cosas: 10 ejemplos innovadores

El concepto de Internet de las cosas es que cualquier dispositivo, además del tradicional ordenador y móvil, pueda estar conectado a Internet en cualquier lugar y momento.

Para entender más sobre qué es Internet de las cosas te brindamos ejemplos innovadores de su uso en la actualidad.

1. Zapatillas inteligentes:
La Gemini 2 es capaz de medir la distancia y el tiempo recorrido así como las calorías consumidas, sincronizando con su app vía bluetooth, donde se puede almacenar toda la actividad del usuario y solo después de finalizada la rutina, podrá descargar todos los datos al dispositivo móvil.

2. Sensores para el jardín:

La compañía Parrot ofrece el sensor Flower Power, destinado a jardines, que registra datos sobre la luz solar, la temperatura, el nivel de fertilizante en el suelo y la humedad. De esta manera, el sensor analiza lo que necesitan las plantas y envía alertas a través de bluetooth al smartphone del usuario.

3. Puertas de garajes inteligentes:
Otro ejemplo de Internet de la cosas es Garageio, un dispositivo que puede controlar el acceso al garaje mediante una aplicación. Desde el celular puedes abrir y cerrar las puertas, así como recibir alertas cuando esta se abra. Incluso puedes permitir el ingreso a otras personas desde cualquier parte con un solo clic.

4. Wearables para perros:
Con el dispositivo Fitbark, las mascotas también estarán conectadas. Este se coloca en el collar del perro para monitorear su actividad, calidad de sueño y ofrece detalles sobre su comportamiento. También detecta signos de enfermedad y controla una variedad de problemas médicos.

5. Botones inteligentes:
Amazon llegó a un acuerdo con un fabricante de detergente que permite tener un botón, que es smart, acoplado a la lavadora. De esta manera, cuando falte el producto, tú puedes comprarlo solo con pulsar el botón. Amazon recibe la orden de compra y la envía directamente a tu domicilio.

6. Horno inteligente:
La empresa Dacor desarrolló un horno llamado Discovery IQ que tiene WI-FI y puede ser controlado vía smartphone o tablet. Reconoce muchas recetas y hacer el trabajo solo. Cuanto el plato está listo, envía un mensaje al usuario.

7. Reguladores de luz
Una startup especializada en el mundo del Internet de las cosas llamada Plum desarrolló un regulador de luz inteligente y dos formas de volver los enchufes smart. A través de una app, se puede controlar la electricidad, conectarla o desconectarla y regular las luces de casa.

8. Cubo de basura inteligente:
Qube es un cubo de basura, inteligente y conectado que ayuda a reciclar. Tiene diferentes compartimentos en los que se coloca el tipo de residuo que corresponda. Cuenta con una puerta motorizada que se levanta al acercar la mano. Tiene conectividad WIFI, puerto USB y presenta informes al móvil sobre nuestro reciclaje y control de residuos, informando sobre los kilos que vamos generando o si nos quedan bolsas.

9. Balizas informativas:
Son también llamadas ‘beacons’. Al pasar cerca de ellas se comunican con nuestro móvil. La llamada publicidad por proximidad y el pago por el teléfono son su mayor uso.

10. Billetera electrónica (BIM):
Este es un sistema que recién se expande en nuestro país. Desde tu celular puedes recibir y enviar dinero sin consumir el saldo o megas de tu teléfono móvil.

Todos estos inventos fueron creados para conectar a las personas no solo con el celular, sino con todos los objetos que le rodean y así hacer su vida más fácil. ¿Sigues preguntándote qué es Internet de las cosas? Vence tus dudas con nuestras carreras de Computación e Informática y Redes y Comunicaciones de Datos.