Así se vivió el Seminario de Sostenibilidad

Estamos comprometidos con el desarrollo y educación del país. Por ello, como parte de nuestras acciones realizamos el seminario de Sostenibilidad, un espacio donde buscamos fomentar un interés común sobre el tema. La idea de este seminario, es poder brindarles mayor alcance sobre los temas sociales y ambientales actuales e importantes; desde Sostenibilidad empresarial, reto ambiental, Innovación Social, consumo Sostenible, Valor compartido, entre otros.

Primera fecha:

El seminario se realizó en dos fechas, el primer día fue el 17 de agosto, que nos acompañó la gran ponente Fabiola Muñoz - ex ministra del ambiente y agricultura, que nos explico acerca de los temas de Sostenibilidad empresarial, reto ambiental e Innovación Social, promoviendo la importancia de aplicar Sostenibilidad en las empresas, concientizar sobre el cambio climático, y fomentar un consumo responsable, demostrando que podemos generar oportunidades y a la vez ayudar al planeta.

Segunda fecha:

Continuando con el seminario, el día jueves 19 de agosto, tuvimos 5 increíbles exposiciones de empresas invitadas del grupo Intercorp, y aliados estratégicos, que nos dieron a conocer cómo viven la Sostenibilidad en sus empresas, además de contar nuevamente con Fabiola Muñoz, para reforzar y brindarnos su experiencia en el tema. Esta segunda fecha lo dividimos en dos bloques de acuerdo a los temas a explicar.

En el primer bloque, tuvimos la exposición de Belén Alvarez Coordinadora de Sostenibilidad en Intercorp, que nos contó sobre la Estrategia, el propósito, el roadmap y frentes que debemos trabajar como parte del grupo Intercorp.

Nuestro segundo expositor Oscar Valdettaro Coordinador de Sostenibilidad en InRetail Pharma, nos contó sobre los diferentes programas de valor compartido que tiene InRetail Pharma, y nos dio a conocer como fomentar una cultura sostenible en nuestros grupos de interés.

Nuestra tercera ponente fue Isabella D’Angelo Jefa de Sostenibilidad en SPSA, quién nos compartió sobre las iniciativas y estrategias de Sostenibilidad en SPSA, y sobre sus diferentes campañas, como “Recicla Consciente”, de quién formamos parte como socios estratégicos.

En el segundo bloque, tuvimos como cuarta ponente a Giuliana Bustamante Coordinadora de 3C y Sostenibilidad en Interseguro, que nos explicó sobre la ruta de Interseguro para aplicar la Sostenibilidad, y cuál es su compromiso con el tema.

Finalmente tuvimos como quinta ponente a Michelle Gomberoff Co-fundadora y gerenta de producto Cirkula, que nos contó sobre cómo es la revolución del consumo de alimentos, y cómo podemos ayudar para mitigar el impacto de residuo de alimentos.

Agradecemos a todos los ponentes que nos acompañaron en el seminario, y darnos una idea más grande de lo que significa Sostenibilidad, y cómo impacta en cada uno de nosotros.

Conoce más de este seminario y vive la experiencia de cada tema. En los siguientes links podrás ver y escuchar a cada ponente:

Primera fecha - martes 17 de agosto: Ir al seminario

Segunda fecha - jueves 19 de agosto: Ir al seminario