¿En algún momento te has preguntado cómo ayudar al planeta?

Como bien sabemos, en los últimos años la contaminación cada día ha ido empeorando, es preciso entender que los problemas que afectan el medio ambiente, también nos afectan a nosotros.

El Grupo Intergubernamental expertos en el tema, brindo a la ONU los siguientes datos:

• Los océanos se han calentado, la cantidad de nieve y de hielo ha disminuido, y ha subido el nivel del mar. Entre 1901 y 2010, el nivel medio del mar aumentó 19 cm, pues los océanos se expandieron debido al calentamiento y al deshielo.
  • Dada la actual concentración y las continuas emisiones de gases de efecto invernadero, es probable que a finales de siglo el incremento de la temperatura mundial supere los 1,5 grados centígrados.
  • Los océanos del mundo seguirán calentándose y continuará el deshielo. Se prevé una elevación media del nivel del mar de entre 24 y 30 cm para 2065 y entre 40 y 63 cm para 2100.
  • Las emisiones mundiales de dióxido de carbono (CO2) han aumentado casi un 50% desde 1990.
  • Más de un millón de especies de animales y vegetales del mundo están en peligro de extinción.
Cómo ayudar al planeta

Sin embargo, si sumamos pequeños esfuerzos entre todos, por más que parezcan insignificantes, podemos contribuir a mejorar esta situación, y gracias a los grandes cambios institucionales y tecnológicos a nivel mundial, tenemos una mayor oportunidad de mejorar estas estadísticas.

Para mayor información del tema, te invitamos a darle clic al siguiente enlace:  ONU alerta de crisis ambiental

En el siguiente post te contaremos que acciones hacer en tu vida cotidiana para el cuidado del planeta.