Conoce las redes sociales más usadas en este 2019

Las redes sociales son parte de la vida de las personas y el desempeño de las empresas. Nos ayudan a conectar, intercambiar información, buscar trabajo, y posicionar productos y servicios. Según el Power Research Center, a mediados del año 2018, se reportó que el porcentaje de adultos que usan redes sociales creció de 39% a 53% entre el 2014 y 2017.

A continuación te brindaremos la lista de las redes sociales más usadas en este año:

Facebook: Hasta el momento ninguna app ha logrado superar la popularidad de Facebook. Esta plataforma creada por Mark Zuckerberg permite compartir textos, fotos y videos, así como transmisiones en vivo. También es utilizada para pautas publicitarias gracias a sus herramientas de geolocalización y segmentación.

Youtube: En este espacio digital los usuarios pueden compartir videos sobre cualquier tema, que puede ser sobre música hasta tutoriales de clases de termodinámica. También permite compartir historias en su feed. La ventaja de esta app es que cada usuario es libre de subir casi todo tipo de contenidos, pueden comentar hacer transmisiones en vivo.

WhatsApp: Este servicio de mensajería instantánea es de los más usados, empezó como un servicio para enviar y recibir mensajes, ahora permite compartir imágenes, audios y videos. Se pueden realizar video llamadas y publicar historias.

Facebook Messenger: Esta plataforma fue creciendo en usuarios y ahora permite el envío de mensajes, video e imágenes, incluyendo video llamadas.

WeChat: Esta es una de las redes sociales de China que compite directamente con WhatsApp. Su característica principal es la privacidad, ya que no muestra a otros usuarios si leíste los mensajes, si estas en línea o la hora de tu última conexión. Pero eso no es todo, también puede leer noticias, jugar y realizar algunos pagos en línea desde la aplicación.

Instagram: Comenzó siendo una plataforma para compartir fotos y ahora muestra un mayor crecimiento en los últimos años y se espera que la tendencia se mantenga así. Esta red social evolucionó y ahora los usuarios pueden intercambiar mensajes, historias, video chats, transmisiones en vivo, y videos de hasta 10 minutos en IGTV.

QQ: Esta aplicación de mensajería instantánea es la red social preferida en China. Incluye correo electrónico, plataforma para escribir blogs, compras en línea, juegos y hasta una herramienta para conseguir pareja.

QZone: Esta plataforma permite a sus usuarios escribir blogs y tener un diario personal. También tiene la opción para enviar fotos, escuchar música y ver videos. La mayoría de sus usuarios están en China, y cuenta con descargas en Rusia y Kazajstán.

Tik Tok: Aquí los usuarios pueden crear y compartir videos cortos de 3 a 60 segundos. De hecho, es la plataforma líder de videos en Asia, Estados Unidos y otras partes del mundo. Su popularidad va en ascenso.

Weibo: Es una red social utilizada en China que tiene opciones similares a Facebook y Twitter. Su diseño es parecido a Facebook, pero las publicaciones solo pueden ser de 140 caracteres al igual que en Twitter.

Sin embargo, las redes sociales más usadas en Latinoamérica tienen una diferente posición en la tabla. De acuerdo al informe de Hubspot 2019, el 96% de usuarios en la región usan Facebook, seguido de Youtube con un 66%, y Twitter, con 56%.