Estudiantes de Idat pintan mural en albergue Avoldinsn

Más de 20 familias del albergue Divino niño - Avoldinsn podrán visualizar el mural del proyecto Transformando Vidas.

Con la finalidad de brindar un ambiente reconfortante a los pacientes y sus familiares, estudiantes de diseño de IDAT pintaron un mural dentro de las instalaciones del albergue Divino niño – Avoldinsn, como parte del proyecto Transformando vidas.

El mencionado albergue que ha beneficiado en los últimos cinco años a más de mil familias a nivel nacional, es administrado por la Asociación de Voluntariado del Instituto de Salud del Niño (Avoldinsn).

Idat

Según los jóvenes artistas María José Huanay y Alexander Caviedes, estudiantes de la facultad de diseño de IDAT, el mural trasmite un mensaje de apoyo para los pacientes y de gratitud para las voluntarias. El proyecto fue guiado por el docente de diseño Jordy Ospino.

Asimismo, los diseñadores utilizaron la metodología aprendizaje para el servicio, el cual consiste en la aplicación de los conocimientos adquiridos por los estudiantes para la atención de una problemática local, que fortalezcan el logro de resultados de aprendizaje, bajo el soporte de sus docentes.

Idat

Para colocar el dibujo el equipo de IDAT utilizó enmallado, para insertar la pintura y lograr un efecto realista se hicieron manchas y brochazos sueltos. Además, fueron dos semanas de planeamiento previo para lograr un boceto idóneo y que refleje las actividades internas del voluntariado.

El proyecto fue promovido por el área de Vinculación con el Medio de IDAT, así como la Asociación de Voluntariado AVOLDINSN del Instituto Nacional de Salud del Niño.

Dicha organización sin fines de lucro brinda alojamiento y alimentación temporal a más de 20 madres y niños que vienen de provincia. Además, el albergue cuenta con agua caliente, lavandería y a los alojados se les proporciona útiles de aseo, ropa de cama, toallas. Todo este apoyo viene por parte de donaciones y el apoyo de más de 150 voluntarias.

idat