Estudiantes de Idat son finalistas en concurso de Faber Castell

“Nuevas Visiones 2019” es el evento que Faber Castell organizó para premiar el talento de los futuros artistas del Perú.

Este último domingo 15 de noviembre se realizó la premiación del IV Concurso “Nuevas Visiones Faber-Castell 2019” en el Centro Cultural Ricardo Palma de Miraflores, donde resultaron finalistas dos estudiantes de nuestra institución.

Eglinton Shapiama y Jesús Castro Manrique, alumnos de la carrera de Diseño Gráfico en Idat, obtuvieron una mención honrosa y una clasificación entre los finalistas, respectivamente, en la categoría técnica dibujo.

“Espíritu cambiante de los pies deformes”, obra de Eglinton Shapiama inspirada en un mito de la selva llamado “Chullachaqui”, fue expuesta en el evento junto a las obras ganadoras del concurso. Por ello, conversamos con él para saber más sobre su propuesta.

Chullachaqui es un duende guardián del bosque que tiene la habilidad de transformarse en cualquier animal que él desea, para engañar a los cazadores que osan infiltrarse en su bosque y robarle sus espíritus. Una de las características físicas más destacadas es su pierna izquierda ya que cuenta con una pata de venado, ese es uno de sus puntos débiles porque así puedes identificarlo y evitar caer en su engaño”, explicó Eglinton.

El plazo para completar la obra fue de 3 meses aproximadamente y una semana de espera para los resultados.

Lo que me animó a participar fue una deuda conmigo mismo, ya que en la edición anterior de Nuevas Visiones no participe y me quedé con esas ganas de mostrar mi talento, así que me prometí a mí mismo no dejar pasar la oportunidad del siguiente año”, contó Shapiama. “La idea de poder medir mi capacidad con otras personas que quizás tengan más experiencia que yo, hace que me sienta mucho más motivado”.

"Su propuesta gráfica apunta a un tema cultural fusionado con lo contemporáneo"

Por último, Eglinton destacó la importancia de que los jóvenes participen en este tipo de concursos.

Si su vocación es la ilustración siempre participen en este tipo de concurso, más allá de ganar o perder el premio, lo que importa es que en cada concurso que vas participando vas adquiriendo más conocimiento que te ayudará a mejorar tus trabajos y también te ayuda a conocer artistas, cuyos trabajos pueden ayudar a enriquecer los tuyos, así que en realidad nunca pierdes, siempre sales ganando algo”, enfatizó. También recalcó que estos concursos ayudan a medir tu capacidad como artista y sacan lo mejor de ti.