Hackatón Agrosmart: conoce a los ganadores de este reto

Este miércoles 05 de diciembre se desarrolló la final del Hackatón Agrosmart en el campus Wilson de Idat. Aquí el desafío fue elaborar un prototipo funcional de un robot para cortar maleza en sembríos de yuca de la selva peruana.

El equipo del campus San Juan de Lurigancho, conformado por alumnos de tercer ciclo, cuarto ciclo y un docente asesor a tiempo completo fueron los ganadores de este reto.

Ganadores:

- Adrian Americo Chalco Inca  (4to ciclo)

- Alexander del Piero Baselli Calderon (3er ciclo)

- Milko Yahve Pariachi Cosme (3er ciclo)

- Jorge Luis Tito Carazas (3er ciclo)

- Luis Manuel Gonzales Calderon (Docente Asesor)

¿Qué desarrolló el equipo ganador?

El prototipo cumple la función de cortar la maleza y recogerla, controlado vía conexión inalámbrica a través de un celular o aplicación web. Además se le agregará tecnología de procesamiento de imágenes para evitar desvíos en caso el sembrío no se encuentre en línea recta.

Cabe señalar que el equipo se encuentra actualmente en  la zona de operación de la empresa (Inambari – Madre de Dios) para realizar pruebas de campo, que darán un feedback para elaborar el producto final, que será auspiciado por la empresa LXG Capital.

Este año se retomó contacto con la empresa para trabajar, desde el lado académico, un proyecto integrador, en el cual los estudiantes más calificados conviertan el prototipo en un producto final.

¿Por qué es importante este prototipo?

Cuando la yuca empieza a crecer, se ve afectada por el rápido crecimiento de maleza en la selva. Al ser cubierta por la maleza, no puede crecer. Esto sucede durante los tres primeros meses, después de este tiempo la yuca puede sobrevivir por si sola.

Actualmente este trabajo lo hacen personas que están sometidas a altas temperaturas en la selva. Esto genera mucho gasto a la empresa, debido a la contratación de mucho personal porque el área del terreno es bastante grande.

¡Atento a las novedades que lanzaremos del proyecto integrador!

¿Tu también quieres participar de nuestros desafíos? Síguenos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram para enterarte de las últimas noticias y eventos que tenemos para ti.