Idat y Andes Technology firman convenio para brindar tecnología industrial

¡Seguimos mejorando para ti! Idat y Andes Technology firmaron un convenio para unir sus fortalezas y desarrollar, en conjunto, productos y aplicaciones de robótica y mecatrónica para el sector industrial.

Andes Technology , una empresa líder en comercialización y desarrollo de soluciones de robótica, se une a Idat, con la finalidad de formar equipos de Investigación, Innovación y Desarrollo, integrados por Ingenieros de Andes Technology, Profesores y Alumnos de Idat, para construir prototipos de sistemas autónomos de fabricación, robots colaborativos y sistemas de control y automatización industrial.

Ambas organizaciones líderes, están convencidas que esta unión permitirá demostrar al sector industrial la aplicación de los sistemas de robótica y mecatrónica, y que los estudiantes de Idat están preparados para incorporarse fácilmente a un centro de producción industrial moderno con estándares internacionales y contribuir con la innovación que tanto demanda este sector.
Idat y Andes Technology firman convenio para brindar tecnología industrial

Nuestra Escuela de Ingenierías pone a disposición de los alumnos de las carreras de Electrónica Industrial y Mecatrónica Industrial, una impresora 3D, un brazo robótico, módulos PLC (Programable Logic Controllers) y faja transportadora para simular un proceso productivo automatizado en el Taller de Simulación de Centro de Producción.

El robot UR5 puede programarse para mover una herramienta y comunicarse con otras máquinas por medio de señales eléctricas. Con la interfaz de programación, PolyScope, es fácil programar el robot para mover la herramienta en la trayectoria deseada.

La impresora 3D es una máquina capaz de realizar réplicas de diseños en 3D, creando piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por ordenador, descargado de internet o recogido a partir de un escáner 3D. Nuestros alumnos podrán utilizarla para la fabricación de piezas y componentes de sus proyectos o maquetas, además de simular un proceso controlado y automatizado.

La faja transportadora es utilizada como componente en la distribución automatizada y almacenamiento de un proceso productivo simulado por nuestros alumnos. Trabaja en combinación con equipos de automatización como son los módulos de entrenamiento PLC.

Los módulos PLC son dispositivos electrónicos que pueden ser programados por nuestros alumnos para  que el equipo cumpla funciones automáticas según sus necesidades de control del proceso productivo.  Un PLC es como un cerebro que acciona a otros componentes para que ejecuten acciones que pudieran ser peligrosas o muy lentas al hacerlas manualmente.

Esto sería solo uno de los primeros cambios que se realizará en Idat, pues se estima la expansión del taller, así como su alcance en distintos campus de nuestra institución durante los próximos meses.
¡Activa tu potencial con nosotros!