Lima Reúsa, ¿en qué consiste este proyecto?

Lima Reúsa es un proyecto liderado por la Municipalidad Metropolitana de Lima que busca fomentar la economía circular de objetos en desuso a través de su revalorización y disposición en bazares sociales y/o ayuda social. 

¿Cómo participó IDAT en este proyecto? 

Nuestros estudiantes de la Facultad de Comunicaciones IDAT cumplieron un rol muy importante en este proyecto. Con el objetivo de apoyar a esta iniciativa, ellos elaboraron una nueva propuesta de comunicación para que este proyecto sea difundido en las redes sociales de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

El propósito de esta campaña era conseguir sensibilizar a los vecinos de Lima Metropolitana a donar sus objetos en desuso y así conseguir beneficiar a familias de poblaciones vulnerables. 

La propuesta de comunicación de nuestros alumnos se basó en: 

-    La conceptualización de la campaña
-    Estrategia de comunicación
-    Campaña de lanzamiento
-    Campaña de mantenimiento

Al término del proyecto, IDAT ofreció todo el material de comunicación a la MML, el cual será utilizado y difundido en las redes sociales de la organización aliada. 

El proyecto fue promovido por el área de Vinculación con el Medio y la Facultad de Comunicaciones de IDAT, así como la Municipalidad Metropolitana de Lima, en atención a promover el Aprendizaje por el Servicio, una metodología que busca que los estudiantes intervengan una problemática local aplicando los conocimientos adquiridos en las aulas. 

El equipo de estudiantes IDAT que fueron parte de este gran proyecto:

Anderson Puican Cieza, Rebeca Loyola Gonzales, Jasen Castro Yarleque, Percy Arias Ramos, Fiorella Revilla Alvarado, Catherine Guere Rojas, Jose Luis Rodriguez Veliz, Valeria Barreto Riquez, Ededson Huaman Blas, Edla Benavente Turumanya, Jericó Carpio Ferreyra.

La Municipalidad de Lima destacó al equipo de estudiantes por el trabajo realizado, otorgándoles constancias de reconocimiento.

Lima Rehúsa: estudiantes de IDAT forman parte del proyecto