¿Por qué debemos aplicar las 3R?

Es necesario buscar alternativas para conservar un planeta con mejores condiciones. Debemos empezar a emplear las 3R del consumo responsable.

Pero, ¿Qué son las 3 R?

Son reglas básicas que nos permiten cuidar el planeta, y lo mejor de todo es que podemos aplicarlo fácilmente a nuestra vida cotidiana, debemos seguir la cadena responsable del cuidado del medio ambiente basada en 3 erres:

  • Reutilizar: Es necesario utilizar al máximo las cosas que ya tenemos, sin necesidad de tirarlas o destruirlas, es decir; alargar la vida de cada producto.
  • Reciclar: Es una práctica sencilla que deberíamos llevar a cabo de forma habitual y que podemos combinar perfectamente con una correcta separación selectiva de residuos domésticos. 
  • Reducir: Evita todo aquello que genere un desperdicio innecesario.

3r

¿Pero por qué debemos tomar consciencia?

  • En la actualidad, diversas empresas están tomando consciencia, respecto a este tema, ya que es prioridad poder contribuir con la reducción de la contaminación medioambiental.
  • En el Perú generamos 7.2 millones de toneladas de basura al año, donde 42% proviene de Lima. El 82% es aprovechable; sin embargo, solo se recicla el 11%.
  • Aproximadamente unas 950 mil toneladas de plástico se consumen al año en Perú. De estas, indica el MINAM que solo el 56 % terminan en un relleno sanitario, mientras que el 43 % llega a botaderos y termina en ríos y en el océano afectando la vida de miles de especies marinas entre tortugas, aves y peces.

Por ti, por nosotros y por todos los que vendrán...¡Recicla, reduce y reutiliza!