Rusia 2018: 7 ideas de negocio para aprovechar el mundial

Por Jose Collins Lozada, docente de la Escuela de Negocios de Idat

El año pasado cuando ni siquiera estábamos seguros que clasificaríamos al Mundial, Marco Zaldívar, el presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), manifestó que lograr la clasificación al Mundial Rusia 2018 sería un “detonante“ para elevar el consumo e influenciar favorablemente el desempeño de la BLV, y si bien es cierto durante el mes de junio la bolsa ha cerrado con resultados dispares, en el día a día vemos que algunos de los negocios en nuestra capital pueden repuntar favorablemente y se presentan como excelentes ideas de negocios:

1. Confecciones y merchandising:

En años anteriores, el sector confecciones registró pérdidas, sin embargo, a raíz de la fiebre mundialista las ventas en Gamarra proyectan para el mes de junio del 2018, ingresos que están entre los S/. 2 mil millones y S/. 3 mil millones de soles, y es que la venta de polos, gorras y todo tipo de artículos publicitarios para promocionar la marca Perú son preferidos por todos aquellos que quieren apoyar a nuestra selección.

Los más creativos como el diseñador Ángel Meza presentaron una colección de ternos inspirados en nuestros colores patrios por lo cual el rubro de confecciones se presenta como una excelente oportunidad e idea de negocio mundialista.

2. Televisores, internet y tecnología:

En el caso de televisores y Smart TV, la proyección de ventas es de un crecimiento entre el 40% y 50% para el 2018, y es que, nadie quiere perderse los partidos del mundial.

Los eventos deportivos siempre son una excelente oportunidad para renovar los televisores y hoy más que nunca el Internet y la tecnología hacen que este artefacto sea de presencia indispensable en cada hogar.

3. Servicio de delivery:

No debe sorprender que durante los partidos de Perú, la inamovilidad y calles desiertas serán un factor común de las principales ciudades. Las familias se quedarán atentas al televisor y lo último que querrán será perderse un gol de la blanquirroja. Empresas como Uber Eats están considerando el incremento de su flota de motociclistas y entregas a domicilio, si tienes una movilidad contactos con restaurantes, tiendas o licorerías la entrega a domicilio se presenta como un negocio rentable para este mundial.

4. Decoración total:

Lo más probable es que invites a amigos o la familia a casa y quieras sorprenderlos, pero el tiempo no te alcanza o no quieres hacerlo tú, o eres una empresa y quieres sorprender a tus trabajadores, ¿contratarías una empresa o profesional que se dedique a esto? Lo más probable es que sí, por lo tanto, al igual que la navidad u otras fechas festivas, la decoración de casas o empresas se presenta como una excelente oportunidad de negocio mundialista.

5. Academias de fútbol:

Como suele suceder siempre un determinado deporte o evento mundial genera una fiebre de seguidores, si el fútbol es la fiebre entonces una buena idea de negocio sería alquilar canchas de fútbol o fundar academias en estos lugares.

6. Bares y restaurantes:

Siendo los partidos por las mañanas algunos bares de Barranco o Los Olivos ya muestran publicidad alusiva al cambio de horario de atención. Estos establecimientos ofrecen desayunos mundialistas y apertura de sus locales desde las 9 a.m. Si tienes un local de comida o un bar es hora que te reinventes, generes un ambiente temático y promociones para los días que juega Perú.

7. Centros de entretenimiento y/o racks:

Junto con los televisores también se presenta como una oportunidad de negocio mundialista la venta de racks y centros de entretenimiento. Si lo tuyo es la carpintería o el trabajo con drywall, ten por seguro que la venta de centros de entretenimiento, mantenimiento y servicio de instalación se disparará al igual que la venta de racks.

Además, si quieres emprender este año por el Mundial Rusia 2018 te recomendamos que lo hagas con la mejor actitud ya que la oportunidad está y solo tienes que tomarla, a continuación te damos los siguientes tips:

- Contenido temático:

Tu idea de negocio debe tener un contenido temático sobre el Mundial Rusia 2018.

- Formaliza tu idea de negocio:

La SUNARP te ofrece una excelente oportunidad de constituir una micro empresa en solo 24 horas y a muy bajos costos registrales y notariales.

- Prepárate para cada partido:

Cada partido plantea un nuevo reto, prepárate antes para obtener la máxima rentabilidad.

- Promociones especiales:

Elabora promociones creativas y originales para tu idea de negocio.

- Juega con las emociones:

Lo mejor de ir al mundial después de 36 años son las emociones que mueve este hecho, genera ventas emocionales y mejora el éxito de tu idea       de negocio.

Aprende más sobre negocios rentables y cómo desarrollarlos con nuestras carreras de Administración de Empresas. ¡Activa tu potencial!