Somos parte del grupo

Navega en la web

Intranet

Matrícula Online

Diseño Gráfico: Trabajo para diseñador, ¿Cómo encontrarlo?

Diseño Gráfico: Trabajo para diseñador, ¿Cómo encontrarlo?

¡Vive la experiencia Work Week!

Diseño Gráfico: Trabajo para diseñador, ¿Cómo encontrarlo?

11 tips de cómo conseguir trabajo en esta nueva era digital

¿Estás en búsqueda de Ofertas laborales? ¿Sigues mandando tu CV pero aún no consigues esa entrevista deseada? Relájate porque queremos compartir contigo diferentes tips que te servirán  para conseguir ese puesto de trabajo deseado en esta era digital.

Tenemos en cuenta que el mundo es muy cambiante, las tecnologías avanzan a pasos agigantados y nosotros como profesionales no podemos quedarnos atrás; de ahí surge nuestra pregunta ¿Cómo conseguir trabajo en esta nueva era digital? Y la respuesta la obtendrás leyendo estos tips que potenciarán tus habilidades.

1.- Networking

Toda persona es un contacto, ya sea un amigo, familiar, docente o etc. Estos contactos pueden llegar a ser una fuente de reclutamiento.

Manejar una lista de tus contactos más cercanos, hará que puedas mantener un vínculo frecuente con ellos. Puedes tenerlos en LinkedIn o mantener una agenda con los nombres, correos y celular actualizados.

Creando una red de contactos profesionales hará que tengas relaciones en los diferentes rubros y ellos podrán encontrarte entre la data de cada empresa.

 

3
 

Cómo encontrar trabajo

2.- Buscar Bolsas de trabajo en línea

Muchas empresas, universidades e institutos,  poseen una bolsa de trabajo en línea. Así cuentan con la  opción de cargar o crear un CV en la misma página. La búsqueda de trabajo en línea nos ayudan a posicionar nuestro perfil profesional y poder encontrar diferentes empleos y puestos de trabajo.

“Los portales de empleo siguen siendo la principal fuente de reclutamiento, por eso, hay que acudir a ellos”, explica Jaume Gurt, director general de Infojobs

Actualmente, los reclutadores obtienen la información mediante estas Bolsas de trabajo y facilitan el proceso de selección.

3.- Descargar App de empleos

Vivimos en una constante transformación digital, por lo cual no podemos dejar pasar ninguna oportunidad mucho menos si estamos en búsqueda de empleo.

Dentro de estas aplicaciones puedes crear tu currilum, y en algunas aplicaciones puedes cargar tu propio CV. Las ventajas de tener una aplicación de empleos es que te llegarán notificaciones de ofertas laborales que vayan con tu perfil y sobretodo de trabajo para jóvenes, así estarás actualizado.

 

2
 

4.- Manejar Redes sociales

Las redes sociales no sólo son herramientas que han cambiado la  forma en la que interactuamos. Cada vez son más los reclutadores que las usan para buscar nuevo personal e informarse sobre futuros candidatos. Por eso, debemos saber manejarlas. Recuerda que somos todo lo subimos a nuestras redes sociales.

“El 70% de los profesionales de Recursos Humanos acude a las redes sociales para reclutar talento”, según un informe de Adecco e Infoempleo.

“Hay que estar en las redes sociales, porque no hacerlo puede dar una imagen negativa sobre nosotros, que estamos desactualizados”, sostiene Aziz Zaghnane, director de Marketing de Lee Hecht Harrison, Grupo Adecco.

Paralelo a la búsqueda de empleo, tenemos que tener en cuenta que no solo debemos tener un perfil en Facebook, Twitter o Instagram, debemos saber administrarlas, ya que muchos reclutadores analizan estos perfiles. Por ello debemos cuidar las manera en cómo nos expresamos y el contenido que compartimos.

 

5
 

5.- Realizar capacitaciones en línea

Ya tenemos el potencial, sin embargo la tecnología sigue avanzando y debemos capacitarnos. Ahora ya no es necesario que vayamos a un centro de estudios para poder seguir aprendiendo, tenemos diferentes opciones, una de ellas son los cursos en línea.

Estos cursos en línea además de ser prácticos de llevar y que puedas aprender desde la comodidad de tu casa, trae más beneficios en el proceso de aprendizaje.

El reclutador al momento de evaluar, verá en ti un valor agregado importante; ya que los estudiantes deben desarrollar nuevas competencias, como ser autodidactas, especializarse en el manejo de medios tecnológicos, autoevaluarse constantemente, ser autónomo, organizar tiempos y deberes. Estas competencias las obtendrás mediante las capacitaciones en línea y te facilitará la búsqueda de trabajo.

 

4
 

6.- Gestionar tu propia marca personal

¿Cómo conseguir trabajo y destacarme dentro del mercado laboral? Es una pregunta que muy a menudo nos realizamos.  Pues te diremos cómo hacerlo.

Una de las maneras para poder destacar entre tantos postulantes es crear tu propia marca personal, diferenciar tus competencias laborales y  personales,  fortalecer  tus puntos de mejora y por último que qué habilidades te destaca como persona.

Estos puntos debes resaltarlas al momento de tu postulación a una oferta laboral.

7.- Desarrollar tus competencias laborales

Si ya cuentas con experiencia laboral, entonces tus competencias ya están más desarrolladas. Sin embargo, todos tenemos puntos de mejora en los cuales debemos trabajar. Si el caso fuera contrario, y aún no cuentas con experiencia laboral, pues se debes conocer las competencias más buscadas por las empresas; los cuales se centran en los valores aprendidos. Como por ejemplo: La responsabilidad, la puntualidad, la honradez, el compromiso, etc.

8.- Actualizarse constantemente

Al momento de terminar nuestra carrera profesional, nosotros debemos actualizarnos constantemente, ya sea en nuestra carrera o en las diferentes tecnologías con las que vivimos.

Estar conectados con lo que sucede en nuestro alrededor mediante Twitter o Facebook, encontrar nuevas tendencias de cómo conseguir trabajo. Conocer noticias de interés para luego poder crear una opinión propia y ser más hábiles al momento de poder enfrentarse a una entrevista laboral.

La lectura constante es fundamental para poder trabajar en la era digital. Mientras más conocimientos manejemos más podemos conocer el mercado laboral.

9.- Adaptar tu CV en digital

Todos contamos con un CV impreso, sin embargo no debe ser nuestra única opción sobre todo si estamos en búsqueda de empleo.  

Cómo encontrar trabajo si nuestra carta de presentación, el cual es el CV, se encuentra impreso; por ello debemos tener una adaptación para poder tenerlo en digital y poder portarlo en un USB. Los beneficios de portarlo en un USB o tenerlo en la nube, nos facilita al momento de postulaciones en línea o mandarlo directamente mediante una bolsa de trabajo, como también puede ser de mayor acceso a la empresa que está realizando el proceso de selección.

10.- Ingresar a Ferias Laborales en línea

Muchas empresas están optando por realizar  ferias laborales en línea. Esto consta en entrar a una plataforma virtual, en la cual encontrarás diferentes ofertas laborales, encuentras el puesto que tenga mayor compatibilidad con tu perfil y postulas de manera instantánea.

Los beneficios de ingresar a estas ferias laborales, es que puedes postular desde cualquier medio, ya sea desde tu celular como de tu computadora. Además encontrarás ofertas tanto como para personas que cuenten con experiencia laboral como las que aún iniciarán con su primer empleo.

11.- Realizar una lista de las empresas que te gustaría trabajar

Para poder encontrar el empleo deseado, primero debes plantearte una lista de empresas en las que te gustaría trabajar. En esta lista puedes evaluar su modelo de negocio, en qué rubro se encuentra, qué puestos laborales ofrecen, cual es la visión de la empresa, etc.

Todos estos datos te ayudarán a poder plantearte una estrategia de búsqueda, podrás buscarlas en las redes sociales como LinkedIn o si cuenta un fanpage en Facebook, de esta manera puedes conocer cuáles son los perfiles de sus colaboradores y así podrás potenciar tus propias habilidades.

Quieres conocer más sobre cómo potenciar tus habilidades personales y profesionales, visita la Oficina de Empleabilidad, que trae un programa de capacitación dirigido para alumnos y egresados de Idat.

Comentarios

Politicas de privacidad y Uso de datos

Agradecemos tu interés en este sitio Web y páginas relacionadas. Tu privacidad es muy importante para nosotros y, a través de este Aviso de Privacidad (el “Aviso”) queremos que conozcas cómo y para qué utilizamos la información de nuestros visitantes por lo que te pedimos que lo leas con atención

La Universidad Tecnológica del Perú S.A.C. (la “Sociedad” o el “Grupo UTP”), promotora de la Universidad Tecnológica del Perú (la “UTP”) y el Instituto Superior Tecnológico IDAT (“IDAT”) está comprometida con el respeto a tu privacidad y la Ley de Protección de Datos Personales (la “Ley 29733”). Toda información que nos brindes, considerada datos personales de acuerdo a la Ley 29733, será debidamente tratada y conservada bajo nuestra responsabilidad en sistemas informáticos tanto en el Perú como en el exterior, pudiendo ser también custodiada en sistemas informáticos ubicados en la nube.

El tratamiento y uso de tus datos personales por el Grupo UTP será realizado de conformidad con las condiciones y fines del presente Aviso, en la medida que has brindado tu consentimiento, ya sea por la suscripción de un contrato/formulario, inscripción en nuestra web, aceptación de términos mediante un clic u otro medio similar.

En caso de que requiriéramos usar tus datos personales con fines diferentes a los señalados en el presente Aviso, te contactaremos a fin de recabar tu autorización.

1.- ¿Para qué fines recabamos y utilizamos tus datos personales?

Para identificarte, localizarte, comunicarte, contactarte, enviarte información, dar cumplimiento a obligaciones que hemos contraído contigo, para elaborar bases de datos que serán utilizadas para ofrecerte productos y/o servicios del Grupo UTP que pudieran ser de tu interés y/o de terceros que se promocionen o publiciten por tu intermedio, así como su transmisión a terceros por cualquier medio que permita la Ley 29733 y demás leyes que resulten aplicables.

El uso de los datos personales y datos sensibles tendrá relación directa con el tipo de interacción que tengas con el Grupo UTP, ya sea comercial, laboral, civil, mercantil o de cualquier otra naturaleza. La temporalidad del manejo de los datos personales y/o datos sensibles será indefinida a partir de la fecha en que nos proporcionaste éstos al Grupo UTP.

2.- ¿Qué datos personales obtendremos y de dónde?

Para las finalidades señaladas en este Aviso, podemos recabar tus datos personales de distintas formas: cuando nos los proporcionas directamente, cuando visitas nuestra web o utilizas nuestros servicios en línea y cuando obtenemos información a través de otras fuentes permitidas por la Ley 29733. 

Datos personales que recabamos de forma directa: recabamos tus datos personales de forma directa cuando tú nos los proporcionas. Los datos que obtenemos por este medio pueden ser, entre otros:

  1. Nombre
  2. Domicilio
  3. Teléfono
  4. Edad
  5. Correo electrónico
  6. Educación
  7. Sexo
  8. Estado civil

Datos personales que recabamos de forma indirecta: aquellos que recabamos cuando visitas nuestra web o utilizas nuestros servicios en línea, entre otros:

  1. Nombre
  2. Domicilio
  3. Teléfono
  4. Edad

  5. Correo electrónico

Una vez que entregas al Grupo UTP tus datos personales o sensibles, estos serán conservados en diferentes medios seguros que la tecnología permita, cuyo acceso estará limitado solamente a las personas físicas y/o jurídicas con las que el Grupo UTP tenga alguna relación. El Grupo UTP contará con las medidas de seguridad adecuadas para proteger el uso de tus datos personales y/o sensibles por parte de terceros no autorizados. En caso de requerimiento de alguna autoridad, tus datos personales y/o sensibles podrán ponerse a disposición de éstas, dentro del estricto cumplimiento a la Ley 29733.

El tratamiento de tus datos personales, que has puesto a disposición del Grupo UTP bajo cualquier forma o circunstancia, podrá ser efectuado de conformidad con los presentes términos y condiciones, por lo que desde este momento se entiende que autorizas expresamente al Grupo UTP para tal efecto, hasta en tanto no manifiestes tu oposición mediante alguno de los medios que indica la Ley 29733.

3.- ¿Cómo acceder o rectificar sus datos personales o cancelar u oponerse a su uso?

Tienes derecho a acceder a los datos personales que sobre ti poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando consideres que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente Aviso, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, oponerte al tratamiento de los mismos para fines específicos. Para hacerlo, deberás dirigir tu solicitud a arco@grupoutp.edu.pe.

4.- Datos personales sensibles

Tratándose de datos personales sensibles, deberás proporcionar al Grupo UTP tu consentimiento expreso y por escrito para su tratamiento a través de tu firma autógrafa, electrónica o cualquier mecanismo de autenticación que para tal efecto se establezca. De cualquier forma, nos comprometemos a no tratar estos datos para fines distintos al contrato o acuerdo específico para el que nos los proporcionaste si no contamos con tu consentimiento expreso y por escrito.

5.- Modificaciones al aviso de privacidad

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.

Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de nuestras páginas de internet.