5 ESTRATEGIAS PARA CONTAR HISTORIAS EN LINKEDIN

Según datos proporcionados por LinkedIn, la plataforma es utilizada por más del 90% de los profesionales del marketing y las ventas en la búsqueda de oportunidades y la conexión con clientes potenciales. Este dato, extraído de la edición de 2022 del Informe Anual de Tendencias de LinkedIn, subraya la relevancia crítica de este portal profesional en el desarrollo de estrategias de atracción de clientes.

“En el actual panorama empresarial, caracterizado por una competencia feroz, la capacidad de contar historias en esta red social se revela como una herramienta poderosa para captar la atención de clientes potenciales y fortalecer la presencia en el mercado”, señaló Renzo Caycho, experto en branding y docente de la Facultad de Negocios de IDAT.

A continuación, presentamos estrategias efectivas para utilizar el arte de la narración y resaltar habilidades y experiencia en esta comunidad laboral, enfocándose en la atracción de clientes potenciales:

1. El encanto de la anécdota:

Trasciende las descripciones convencionales mediante el uso de anécdotas y ejemplos concretos que ilustren cómo tu empresa ha impactado positivamente en los clientes.

Por ejemplo, en lugar de simplemente afirmar "Ofrecemos soluciones de software", comparte una historia sobre cómo tu equipo resolvió un desafío clave para una empresa de consultoría, llevándola a nuevos niveles de eficiencia

2. Despierta emociones relevantes:

Las historias que evocan emociones conectan de manera más efectiva con la audiencia. Comparte experiencias de clientes que destaquen cómo tu empresa resolvió un problema específico para ellos. Por ejemplo, relata cómo tu servicio no solo mejoró la eficacia operativa de un cliente, sino que también generó un impacto positivo en la moral y la colaboración dentro de su equipo.

3. Innovación en acción:

Narra cómo tu empresa ha evolucionado para enfrentar los desafíos cambiantes del mercado.
Por ejemplo, escribe sobre cómo tu equipo respondió de manera ágil a un cambio en la demanda, desarrollando una solución única que generó un gran impacto.

4. Transparencia y éxito colaborativo:

Comparte historias genuinas sobre la relación con tus clientes, destacando cómo la retroalimentación directa de los consumidores ha sido fundamental para la mejora constante de tus productos o servicios.

Por ejemplo, cuenta cómo la estrecha colaboración con un cliente permitió ajustar las estrategias, llevando a resultados excepcionales.

5. Personalización para tu audiencia objetivo:

Adapta tus historias al sector empresarial al que te diriges. Si buscas atraer clientes en una industria específica, utiliza ejemplos y terminología relevante para ese sector.
Por ejemplo, si te diriges al sector financiero, comparte historias que resalten cómo la consultoría de tu empresa ha optimizado los procesos financieros de clientes anteriores en esa industria.

“Al implementar estratégicamente el arte de contar historias, no solo resaltan las habilidades y experiencia de tu empresa, sino que también captarán la atención e interés de clientes potenciales. En un entorno empresarial donde la conexión y la narración son fundamentales, contar historias cautivadoras en LinkedIn puede marcar la diferencia en tu estrategia de atracción de clientes”, finalizó Caycho, experto en branding y docente de la Facultad de Negocios de IDAT.

» Este 2024 es tu oportunidad de crecer estudiando la carrera técnica de marketing. ¡Empieza a crear tu futuro!