10 consejos para mejorar la experiencia de usuario en tu página web

15 tipografías vintage para diseñadores

Creatividad
#F2D500

Las tipografías vintage han ganado mucha popularidad en el diseño web y gráfico en los últimos años. Estos brindan una gran personalidad a cualquier forma de comunicación digital.

Behance, la página preferida por los diseñadores gráficos y amantes del arte, ha contribuido en gran parte a su protagonismo en el diseño. Marcas, páginas webs, elementos audiovisuales y boletines tienen este tipo de letra entre sus favoritos.

Y como casi siempre buscar este tipo de tipografías es tedioso o suelen presentarse algunas de baja calidad, recopilamos una selección de tipografías vintage de alta calidad para que no pierdas tiempo y avances tus proyectos. Lo mejor es que estas fuentes son gratuitas:

1. Kilogram:

La tipografía Kilogram creada por KalleGraphic se basa en la fuente Anagram. Su tipografía incluye mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales.

nota-04

2. Streetwear:

Esta es una tipografía retro que capta el estilo de los logotipos deportivos de los años 60 y 70. Puedes acceder a sus varias combinaciones y jugar con sus caracteres alternativos a través del OpenType de Adobe Illustrator o Indesign.

nota-05

3. White Rabbit:

Esta es una de las tipografias vintage gratuitas en Internet, creado por Alice Creative.

nota-06

4. Partout:

Esta fuente es muy elegante y figura en muchas listas de mejores tipografías vintage del 2014.

nota-07

5. Glasoor:

Es una tipografía experimental creada por el tipógrafo Sergiy Tkachenko que puede ser usado para logos, carteles, etc.

nota-08

6. Unique:

Esta es una tipografía híbrida que podría considerarse un tanto fashion, retro y contemporáneo. Esta está especialmente diseñada para cabeceras y logotipos.

nota-09

7. Pompadour numerals:

Su inspiración se basa en las tipografías de los años 50, y el corte de pelo a lo Rockabilly. Mientras mayor tamaño tengan los números, lucirán bien.

nota-10

8. Banten unfamous:

Esta tipografía es de alta calidad. Su creador es el tipógrafo Mikrojihad.

nota-11

9. Hogshead:

Es una tipografia vintage que puede ser usado para tus diseños estilo salvaje oeste.

nota-12

10. Rispa:

Esta tipografía fue diseñada por Konrad Bednarski basándose en su ciudad natal, París.

nota-13

11. Leathery:

Es una de las tipografias retro inspirada en la Belle Epoque europea, antes de la primera Guerra Mundial.

nota-14

12. Zebrazil:

Esta tipografía vintage se caracteriza por sus formas elegantes y remates.

nota-15

13. Kankin:

Esta es una de esas tipografias retro que tiene un “old style” único. Y puede ser usado en diseños vintage y modernos.

nota-16

14. Bazar:

Esta es una de las tipografías vintage para descargar hecha por la diseñadora Olinda Martins, con un diseño elegante.

nota-17

15. Mensch:

Es es una tipografía vintage en versión condensed. Está disponible en Regular, Thin, inline y Bold.

nota-18

Aquí tienes una extensa lista de tipografías vintage para descargar. ¡Vence la falta de oportunidades y demuestra tu creatividad con nuestra carrera de Diseño Gráfico!