Beca 18: Postula y da tu examen desde el 22 hasta el 26 de mayo

Activa tu potencial en Idat con Beca 18. A través de este programa podrás postular a carreras de mayor demanda laboral y ser un profesional de éxito.

¿Qué necesito para postular?

Para acceder a esta beca debes postular a través de un examen. Si deseas estudiar con nosotros, puedes hacerlo desde el lunes 22 hasta el viernes 26 de mayo.

Las carreras a las que puedes postular son:

Para inscribirte y programar tu fecha de examen regístrate ¡aquí!

¿Cuáles son los requisitos y restricciones para postular?

Requisitos para Postular Beca 18- 2017

Ser peruano, tener máximo 22 años y estar en situación de pobreza:

· Ser peruano, conforme al ordenamiento jurídico vigente.
· Tener 22 años de edad como máximo al 31 de diciembre de 2016 a excepción de los postulantes de las Fuerzas Armadas y Repared que podrán tener un máximo de 25 años al 31 de diciembre de 2016.
· Contar con el certificado de estar en situación de pobreza o pobreza extrema según la evaluación realizada por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
· Haber terminado la Secundaria en el año 2013, 2014, 2015 y 2016.
· Haber estudiado toda la Educación Secundaria en una institución educativa pública o privada del país.
· Tener catorce (14.00), como mínimo, de promedio de notas de 3° a 5° de Secundaria.
· Contar con la constancia emitida por Idat que acredite que, al contar con una Beca 18, será matriculado para iniciar estudios de pregrado durante el año académico 2017.
· Inscribirse en línea conforme a los requisitos solicitados por el Programa en la página web institucional (www.pronabec.gob.pe).

Restricciones para Postular

No podrán postular a la Beca 18 de pregrado quienes se encuentren en las siguientes situaciones:

· Haberse matriculado o cursado estudios de pregrado en una Universidad Pública o Privada en el territorio nacional o en el extranjero.
· Haberse matriculado o cursado estudios en una Institución de Educación Superior Tecnológica en carreras de 3 (tres) años.
· Los que con anterioridad hayan sido beneficiarios de una beca que canalice, gestione o subvencione el Estado, para el mismo nivel de estudios.
· Quienes hayan sido sancionados con la pérdida de beca conforme a los numerales 37.3 y 37.4 del Artículo 37° del Reglamento de la Ley N° 29837.
· Quienes mantengan compromisos pendientes o deudas actualmente exigibles con el Gobierno Peruano, derivadas de su condición de becario/a o por créditos educativos otorgados por el Ministerio de Educación.

¿Cómo postulo?

Solo debes inscribirte programando tu horario de examen y acercarte con tu dni.

Días de examen: lunes 22 hasta el viernes 26 de mayo.
Lugar: Campus Saco Oliveros 189 (Lima Centro).
Horarios: De 09:00 a.m. a 12:00 p.m. o de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.