¿Cómo hacer un buen perfil en Linkedin?

Ahora los reclutadores de talento usan Linkedin para buscar a sus posibles candidatos a un puesto de trabajo, por lo que deberías darle una oportunidad a esta red social para profesionales.

¿No tienes uno? Deberías considerarlo. ¿Ya tienes uno? Ahora te vamos a enseñar cómo hacer un buen perfil en LinkedIn.

Debes saber que Linkedin toma el papel de un CV aunque con más ventajas. Aquí no solo escribirás sobre ti, sino que mostrarás al mundo lo que eres capaz de hacer con pruebas. Por esta razón, los reclutadores prefieren buscar a sus candidatos en esta red social.

¿Cuáles son las ventajas de tener un perfil en Linkedin?

Actualizaciones:

Cuenta con herramientas de edición automática útiles que te permiten mejorar tu perfil LinkedIn de manera fácil.

Multimedia:

Puedes añadir fotos, videos y presentaciones de diapositivas en el perfil. Así que en lugar de estar describiendo lo que has hecho, puedes mostrarlo con ejemplos.

Visibilidad:

Tu perfil en Linkedin puede ser encontrado a través de motores de búsqueda como Google o Bing. Y si no quieres ser tan visible, hay opciones para mantener la privacidad de tu perfil.

Alerta de empleos:

Linkedin busca automáticamente empleo por ti a través de su opción búsqueda avanzada. Incluso te envía los nuevos empleos que aparecen disponibles a tu correo como una alerta.

Voluntariado:

Puedes demostrar tus labores de voluntariado y explicar el motivo por los que apoyas determinadas causas.

Recomendaciones:

Los reclutadores se fijan en tu lista de habilidades, pues cada una puede ser apoyada por otro miembro de la red social que te conoce. Así que mientras más personas apoyen determinada habilidad, más atractivo serás para los reclutadores.

Grupos:

Puedes ampliar tu red de contactos profesionales cuando te unes a grupos en esta red social.

Empresas favoritas:

Si comienzas a seguir en Linkedin a la empresa de tus sueños, podrás comprobar si ofrecen algún puesto de trabajo y postular de inmediato.

Sigue estos tips sobre cómo hacer un buen perfil en LinkedIn:

Usa una foto de perfil:

Usar una vestimenta formal y cuidar la calidad de la foto es importante si quieres verte profesional. Evita salir en grupo o con tu pareja en la imagen.

Sé sincero con tu título:

Variar el verdadero nombre de tu puesto o hacer de este más largo puede terminar siendo perjudicial. Sé sincero y claro con tu título.

Optimiza tu URL:

Edita tu URL para que aparezca tu nombre en lugar de números y letras al azar.

Evita palabras de moda:

Según la propia red social, estas palabras debes evitarlas: creatividad, organización, eficaz, amplia experiencia, trayectoria, motivado, innovador, resolución de problemas, habilidades de comunicación y dinámica.

Agrega contenido multimedia:

Enriquece tu perfil con fotos, videos y presentaciones para que resulte más atractivo y capte la atención de otros profesionales.

De esta manera puedes explotar al máximo Linkedin y lograr una buena imagen en la red social de profesionales del momento. ¿Qué esperas para lograrlo? Vence tus dudas y atrévete a postular a tu trabajo soñado con tu perfil LinkedIn optimizado.