Psicología del color: ¿Cómo influye en tu marca?

Diseño de interior sostenible: Cómo conseguirlo en 4 pasos

Psicología del color: ¿Cómo influye en tu marca?
diseno_interiores

Diseño de Interiores: ocho razones para estudiarlo

¿Te imaginas crear espacios de ensueño y/o ambientes eco sostenibles?

Existe una carrera que puede hacer realidad esto y es: Diseño de Interiores.

Seguramente ya escuchaste sobre ella, pero no sabes exactamente en qué consiste o quieres saber más sobre ella. ¡No te preocupes! Aquí te explicaremos brevemente de que trata y por qué deberías seguir esta carrera.

Diseño de Interiores junta muchos aspectos técnicos, estéticos y creativos al momento de crear un ambiente, ya sea un dormitorio hasta un supermercado.

Formas, textura, colores e iluminación serán las herramientas que aprenderás a combinar para brindar un diseño que no solo resalte por su belleza sino también por su funcionalidad.

Estas habilidades son muy demandadas en el mercado laboral. Puedes trabajar como independiente, consultor para empresas de decoración o espacios comerciales. De hecho, el mercado es bastante amplio en esta carrera, por lo que tus opciones son ilimitadas.

1. Pones a prueba tu creatividad

Cada día tendrás un nuevo desafío. En tu mente tienes una idea de lo que te gustaría crear, pero el hecho de mantener la estética entre texturas, diseño, iluminación y colores es una tarea difícil que hará que tu cerebro tenga muchas cosas en que pensar para dar equilibrio a tu idea.

2. Podrás dibujar siempre

Definitivamente esto es lo más divertido de todo. Si desde pequeño te gustaba dibujar, en esta carrera no dejarás de hacerlo. Podrás dibujar espacios de ensueño, sin embargo, a medida que avances tendrás que usar medidas exactas o proporcionadas en tus planos que harán de tu ilustración, algo totalmente profesional.

3. Pulirás tu lado detallista

En esta carrera trabajarás con muchos materiales. Además, al momento de presentar tus proyectos deberás demostrar tus habilidades en la selección de texturas y colores en las maquetas que realices. Será un trabajo bastante minucioso que podrá tomarte días, pero muy satisfactorio al final.

4. Cada día tendrás un nuevo desafío

A medida que avances en tu carrera Diseño de Interiores, tendrás la oportunidad de desarrollar varios espacios y todos serán totalmente distintos. Un bar temático, una habitación vintage, un escenario para un concierto, una boutique, una casa subterránea, las posibilidades son infinitas. ¿Estás listo para el desafío?

5. Crearás espacios eco sostenibles

Los recursos de nuestro planeta no son eternos, por eso es importante construir de manera eco inteligente. Según Commissioning Technology & Sustainability Costa Rica (CTS), un edificio eco sostenible puede generar ahorros de más del 30% en energía y agua, y una reducción del efecto invernadero en un 35%. ¿Te imaginas contribuir con el medio ambiente gracias a tu carrera?

6. Desarrollarás relaciones interpersonales

Si te gusta escuchar a las personas y comprendes las necesidades de los demás, entonces sabrás como comunicar tus ideas a tus clientes y encontrar soluciones. Si te falta desarrollar esta habilidad, esta carrera te da la oportunidad de desarrollar la empatía. Así que no solo crecerás como profesional, también lo harás como persona.

7. Tendrás una carrera con excelente proyección profesional

Esta carrera es muy demandada en el mercado laboral, tendrás muy buenas posibilidades de ingresar a grandes empresas y/o desarrollar tu propio negocio.

8. Harás feliz a muchas personas

Desde una familia hasta miles de personas disfrutarán de los espacios que tú mismo creaste.

¿Ya estás convencido? Estudia nuestra nueva carrera de Diseño de Interiores y crea espacios de ensueño que sean eco amigables con nuestro planeta. Sé un agente de cambio en la sociedad.

Conoce más de esta carrera aquí.