Docentes de Idat vivieron una experiencia académica en Chile

Siete docentes de distintas Escuelas y campus de Lima y provincia de Idat recibieron una beca completa para participar en la primera “Misión Internacional Docente 2019”. El viaje se realizó del 18 al 20 de noviembre último. Los docentes ganadores de la beca pasaron por un proceso riguroso de selección de más de 90 postulantes a nivel nacional y destacaron por su perfil profesional, su desempeño en la institución y la motivación expresada por participar en la misión.

Durante la misión académica, los docentes visitaron dos prestigiosas Instituciones Educativas de Formación Técnica de Chile: Santo Tomás e INACAP. En las reuniones sostenidas con las respectivas áreas académicas, los docentes pudieron conocer el sistema educativo técnico chileno, así como el modelo y la oferta educativa de ambas instituciones. Asimismo, realizaron un breve tour por las instalaciones de las sedes visitadas.

Además, recibieron un Taller Introductorio sobre el desarrollo de Competencias Genéricas, a cargo del área académica de INACAP. En dicho taller, revisaron temas como: Habilidades para el siglo XXI, Competencias de Empleabilidad y el Rol del docente en el desarrollo de competencias genéricas en el aula.

En cumplimiento de nuestro compromiso de contar con los mejores docentes del Perú, IDAT apuesta por la internacionalización de nuestros docentes, siendo éste un diferencial en nuestra propuesta educativa. Se espera que los docentes que gozaron de esta beca completa puedan, a su retorno, compartir con otros docentes la experiencia y conocimientos adquiridos en la misión y apliquen las herramientas y estrategias para el desarrollo de competencias con sus estudiantes.

Objetivos:

• Complementar la formación profesional y académica de nuestros docentes con capacidades pedagógicas.
  • Adquirir nuevas herramientas y conocimientos del Modelo por Competencias.