Empresas prefieren a profesionales técnicos que universitarios

Si estudiar una carrera técnica no estaba en tus planes. Aquí te diremos una razón muy importante para que lo pienses una vez más.

El Instituto Nacional de Estadística e Información (INEI) publicó las cifras de niveles de empleo que se registró en el periodo agosto –  octubre del 2016 en Lima Metropolitana y sus resultados fueron sorprendentes.

Muchos creen que las empresas prefieren a los profesionales universitarios pero las cifras dicen todo lo contrario. La creación de empleo en Lima que más creció fue para las personas profesionales técnicas (14%), muy por encima de los universitarios (3%). Esto quiere decir que el empleo para técnicos creció casi 5 veces más que el de los universitarios.

Esto se debe a la alta demanda de profesionales técnicos que se requieren en el mercado. Cabe señalar que cada año se demandan alrededor de 300,000 profesionales técnicos en el Perú sin embargo, de las instituciones educativas solo egresan entre 100,000 y 110,000 alumnos según señala Justo Zaragoza, director del grupo Educación al Futuro.

“El crecimiento económico y desarrollo industrial exige un nuevo tipo de profesionales que vayan acorde con la demanda del mercado”, dijo Zaragoza.

En Idat, nuestras 12 carreras profesionales técnicas, cursos de formación continua y certificaciones internacionales presentan una metodología que mejora el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes, quienes tienen acceso a softwares y simulaciones que se usan en el mismo campo laboral. De esta manera, el alumno cuenta con la experiencia suficiente para desempeñarse de manera eficiente en el trabajo.

¿Ya te decidiste? Vence las dudas y empieza a conocer todas las oportunidades que puedes obtener con nuestras carreras.