Docente de Idat realizó mural para el Papa Francisco

Hackaton IoE

Vida Idat
#4875F9
Alumnos de Idat participaron del Hackaton.

Los alumnos de la Escuela de Tecnologías disfrutaron del Hackatón IoE, un evento lleno de concursos, muestras de proyectos y trabajos colaborativos que se realizó este jueves 21 de diciembre en el campus Wilson de Idat.

El concurso central fue el Hackatón IoE, un trabajo colaborativo de un grupo de estudiantes multidisciplinario: 2 alumnos de Desarrollo de Sistemas de la Información, 2 alumnos de Administración de Redes y 2 de Electrónica Industrial. El equipo deberá aplicar el modelo de Design Thinking para dar solución a un problema planteado en base a la tendencia de Internet de las Cosas.

Con un total de 18 participantes inscritos, el concurso estuvo conformado entre dos grupos, que demostraron a lo largo del concurso sus destrezas haciendo uso del software de la plataforma libre Arduino. Cada grupo utilizó laptops y un kit Arduino que incluía dispositivos electrónicos para control y acceso a la conectividad de internet. El tema a resolver era el tráfico de Lima Metropolitana.