10 portafolios de diseño para inspirarte

Si eres diseñador gráfico, ilustrador o artista en general, debes conocer estos portafolios de diseño que te pueden inspirar para la creación de uno propio.

Crear un portafolio de diseño implica presentar dinamismo, creatividad, interacción, colores, textura y simplicidad. Estos son elementos de la tendencia que impone la industria por el momento.

Los que verás a continuación fueron seleccionados por su creatividad, innovación y entretenimiento, y representan el trabajo de diseñadores individuales y agencias de diseño.

  • Robby Leonardi

Este diseñador neoyorkino tiene un portafolio lleno de color y niveles al estilo Mario Bros. Entre sus habilidades de trabajo están el diseño gráfico, la ilustración, animación y desarrollo front-end. Y parte de sus clientes son canales de TV como Fox, FX, Speed y G4.

  • Fieldwork:

Este portafolio se especializa en mejorar las experiencias digitales, web y de marca con un diseño simple, limpio y fácil de usar. Fue fundada en el 2012 por Loz Ives y Andy Gott, quienes trabajaron con marcas cerveceras internacionales.

  •  Studio Airport:

Esta agencia de diseño de Países Bajos se enfoca en trabajar con gráfico para aeropuertos, el manejo de grandes fotografías y la creación de tipografías originales. La estructura de su portafolio es ordenada y crea una interacción con el usuario al darle libertad de control en la página.

  • Smart:

Es la unión de un equipo de creativos, especialistas en el diseño tecnológico, comunicación e información gráfica con oficinas en Buenos Aires, Argentina y Lima, Perú. Su portafolio usa tonos blancos, grises y negros, pero al abrir cada imagen, el color explota sobre la pantalla.

 

  • Pollen:

Es una agencia de innovadores estrategas y diseñadores. Su portafolio de diseño puede ser comparable a un diseño editorial. Tiene una estructura perfecta por su contenido colocado en cuadros dividido en líneas gruesas.

  •  ​​​​​​I’m Tawn:

Este portafolio deja atrás los textos y los scrollers para captar tu atención con las imágenes. El objetivo del sitio es generar muchos clics y lo hace a través de sus colecciones de diseño.

  • Jesse Willmon:

Este divertido portafolio de diseño invita al usuario a jugar con su trabajo directamente al entrar a la página. Su diseño “desordenado” tiene un estilo minimalista.

  • Chuck U:

El portafolio de Chuck U presenta un delicado diseño web y tiene una belleza única.

  • Also:

Su creatividad es única. Contiene ilustraciones, animación, diseño editorial, stop motion y más.

  • Rudd Van EIjk:

El estilo de este diseñador gráfico, proveniente de Amsterdam, es colorido y abstracto. Suele trabajar con personajes vinculados a la industria musical. Entre sus clientes están populares DJ como Afrojack, Avicii, David Guetta, Zedd, entre otros.

¿Ya te inspiraste para realizar tu propio portafolio de diseño? Aprende cómo con nuestra carrera de Diseño Gráfico.