5 consejos de productividad laboral para el que recién trabaja

¡Olvídate de las horas extra! Acá te brindamos los consejos necesarios para que tu productividad laboral sea la más eficiente.

Es tu primer día en el trabajo, te indican rápidamente tus tareas y no sabes por donde comenzar. Esto es algo que suele ocurrir en los primeros días dando como resultado que trabajes algunas horas extra por tareas pendientes que no estaban dentro de lo planeado.

Para evitar esto, debes recordar que la organización personal será la mejor forma de cambiar tu forma de trabajar. Por eso, te daremos unos consejos para que tu productividad laboral sea la más eficiente.

  • Planifica tu jornada:

La planificación es la clave para sacar provecho a tu día laboral. Puedes dedicar entre 20 a 40 minutos diarios a esta tarea. Una buena agenda de trabajo te permitirá priorizar con certeza y avanzar los temas realmente importantes. Si llegas temprano podrás tener más tiempo para hacerlo.

  • Ataca primero las tareas más difíciles:

Prioriza las tareas más complejas lo más pronto que puedas. Al iniciar la jornada tus niveles de concentración son mejores y tienes más energía. De esta manera, podrás resolver los temas más difíciles con rapidez y efectividad.

  • Descansa cada cierto tiempo:

Cuando planifiques tu día, deja algunos espacios en blanco para descansar. Tu cuerpo y tu mente necesitarán pausas para recuperar energía. Puedes leer un libro durante 10 o 15 minutos, tomar un café al aire libre o tener una charla agradable. Eso sí, evita interrumpir a otras personas mientras te distraes.

  • Aprende a decir que no:

Si no aprendes a decir que no, es muy probable que tu agenda se llene de temas que quitan mucho tiempo y generan pocos beneficios para la empresa y para ti. Sé fiel a tu planificación. Tampoco necesitas estar disponible siempre en las redes sociales. Evita esas distracciones.

  • Ordenar tu lugar de trabajo:

Probablemente tu espacio de trabajo tiene dos caras: una real (tu oficina) y una virtual (tu computadora). Debes saber que te será imposible ser eficiente si ambos entornos están tan desordenados que puedes perder tiempo buscando un archivo o documento importante que alguien dejó sobre tu escritorio, o en las varias carpetas electrónicas que creaste en tu disco duro.

Recuerda que estos consejos te serán útiles para tener una mejor productividad laboral. De esta manera vencerás en cualquier puesto de trabajo y ¡lograrás tus metas!