Cisco: Alumnos de Idat participaron en concurso NetRiders

Este último viernes, los alumnos Rovinson Quispe, Erick Milla y Hector Pessolano, de la Escuela de Tecnologías de Idat, participaron del examen NetRiders que organiza Cisco Networking Academy cada año.

Esta competencia se realiza de manera global en 7 regiones. La región de Latinoamérica y el Caribe se divide en 4 subregiones: Perú figura en la subregión CANSAC compitiendo directamente con jóvenes de Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Suriname y Venezuela.

Los concursantes con los puntajes más altos ganarán un viaje de estudios al campus de Cisco Systems, Inc, San José, California y un vale para la certificación CCNA Routing and Switching o CCNA Security.

Cabe señalar que NetRiders permite a los estudiantes demostrar sus conocimientos en materia de Tecnología de la Información (TI). Además brinda la oportunidad a los estudiantes de salir del anonimato y ser visibles ante posibles reclutadores. Muchos de los ganadores se encuentran laborando para compañías importantes de la industria TI, incluyendo a Cisco.