¿Cuánto cobrar por un trabajo freelance?

11 tips de cómo conseguir trabajo en esta nueva era digital

¿Cuánto cobrar por un trabajo freelance?

Diseño Gráfico: Trabajo para diseñador, ¿Cómo encontrarlo?

Ya terminaste tu carrera de Diseño Gráfico, tienes todas las herramientas para ser un profesional altamente empleable, pero ¿Dónde consigo empleos para diseñadores? o ¿Cómo encontrar trabajo si aún no cuento con experiencia?

Primero tenemos que tener en cuenta que como Diseñador gráfico tienes las habilidades para poder desempañarte en cualquier área de la empresa, ya sea en marketing, comunicaciones, gestión corporativa, gestión comercial, etc. También tenemos que saber que mientras más capacitado te encuentres, destacarás entre los demás profesionales. Por ejemplo, los empleos para diseñadores más solicitados son:

• Diseñador Gráfico y Publicitario
  • Director de Arte
1directordearte

• Diseñador Web
2diseno_web

• Supervisor y diagramador
3supervisorydiagramador

• Ilustrador
4ilustrador

• Animador 2D , 3D
5animacion_2d

• Redactor Creativo
  • Director de Proyectos Publicitarios
  • Diseñador Corporativo
  • Diseñador Digital
  • Coordinador de Diseño
  • Asistente de Diseño
  • Asistente de Dirección de Arte

Ahora que conoces los puestos laborales en donde puedes desarrollarte. No te preocupes más, te brindaremos las diferentes maneras de encontrar trabajos de diseño como también trabajo para diseñador sin experiencia con solo buscar Diseño gráfico trabajo en Internet.  Empecemos con:

Bolsas de trabajo online

Una manera en la que puedes encontrar trabajos de diseño es por medio de las diferentes bolsas virtuales de trabajo, en donde podrás crear tu CV e indicar tus intereses. Así la empresa conocerá de manera instantánea tu perfil.

También cuentas con el  Portal de Empleos, exclusivo para estudiantes y egresados de Idat. Este Portal cuenta con más de 100 empresas que ofertan diariamente, solo debes entrar como estudiante de Idat, luego de completar tu CV al 100% podrás postular a las diferentes ofertas laborales que tenemos para ti.  Si deseas conocer más tips sobre empleos o tal vez una asesoría mucho más personalizada, puedes visitarnos en la Oficina de Empleabilidad.

Networking

Otra manera muy utilizada es el networking, el cual consta en crear contactos con interés similares. Esto te ayudará al momento de buscar Diseño gráfico trabajo, ya que conocerás muchas personas que podrían ofrecerte una oferta laboral, y es una buena opción si aún no cuentas con experiencia. La red social por excelencia para poder hacer networking es LinkedIn, en esta red podrás buscar Diseño gráfico trabajo y te saldrán diferentes ofertas laborales. Además podrás conocer personas que cuentan con experiencia en el rubro que te encuentras.

Sin embargo, no es la única manera de realizar networking, otra manera es yendo a eventos, charlas, convenciones, ferias y cursos, en donde podrás reforzar lo aprendido y conocer personas que cuenten con los mismos interés. El networking también puede presentarse cuando un profesor te recomienda en una oferta laboral o tienes un amigo que trabaja en una buena empresa y te llama para recomendarte en un puesto de trabajo.

Lo recomendable es que siempre mantengas contacto con personas que tengan relación a tus propios intereses.

Diseñador gráfico freelance

Por último, tienes la capacidad de ser muy creativo, así que no dudes en utilizar esa creatividad. Puedes juntarte con un grupo de amigos o puedes hacerlo solo, ser un Diseñador gráfico freelance, te abre muchas oportunidades, ya que puedes dirigir a pequeñas empresas a formar una marca desde cero y podrás administrar tus tiempos de trabajo. Además puedes trabajar en diferentes proyectos independientes al mismo tiempo. Tal vez en un futuro podrás poner tu propia agencia de publicidad. Sin embargo, como en todo hay ventajas también existen desventajas. Como por ejemplo, si se acaba el proyecto y no hay otro no habrá paga por un tiempo, por ello se debe estar en constante búsqueda de clientes.

Cualquiera sea el caso de la búsqueda de trabajo. Debes estar preparado para dar lo mejor de ti y potenciar tus competencias laborales.

Si te interesa conocer más sobre empleabilidad, no dudes en leer los tips para superar una entrevista laboral, así estarás preparado ante cualquier situación.