Impulso tecnológico para carreras técnicas en Idat

Debido a la alta demanda de profesionales técnicos en el campo de la tecnología, el Instituto Superior Tecnológico Idat impulsa la implementación de equipamientos de última generación para sus nueve sedes a nivel nacional, realizando solo durante este año una gran inversión para sus Escuelas de Ingenierías y Tecnologías de Información (enfocadas en TICs).

Así lo informó José Guevara, director de las escuelas de Ingenierías y Tecnologías de Información del instituto, quien señaló que entre las carreras con mayor demanda se encuentran: Desarrollo de Sistemas, Administración de Redes, Electrónica y Mecatrónica, y Mecatrónica Automotriz; las que ya cuentan con más de 2800 alumnos.

“Gracias al constante impulso de las carreras técnicas en el Perú hemos sido reconocidos por tres años consecutivos por CISCO, la quinta compañía más grande del mundo en tecnología y software”, señaló el especialista.

Guevara, también detalló que esta importante apuesta por la educación de sus estudiantes en el 2016 y 2017 se traduce en la fuerte inversión en laboratorios de desarrollo y producción de sistemas, aplicaciones de big data, equipamiento de redes que cumplen con las certificaciones internacionales como Oracle o Microsoft, entre otras mejoras para las carreras Administración de Redes y Desarrollo de Sistemas.

Asimismo, durante el 2017 adquirieron equipos de robótica y automatización industrial para la carrera de Electrónica y Mecatrónica, y laboratorios que poseen los estándares de las principales concesionarias del Perú en Mecatrónica Automotriz.

“El objetivo es reforzar nuestras alianzas estrategias con escuelas internacionales. El próximo año invertiremos en entornos de última generación que permitan a nuestros estudiantes desenvolverse en entornos tan cambiantes como las TICs”, José Guevara, director de las escuelas de Ingenierías y Tecnologías de Información.

Conoce más sobre nuestra Escuela de Tecnologías e Ingenierías aquí.