Beca 18: Postula y da tu examen desde el 22 hasta el 26 de mayo

Cómo elegir una carrera que te encante

Las 5 carreras con futuro en el Perú

Orientación Vocacional
#00A063

¿Aún no sabes qué carrera estudiar? Es normal sentir dudas al estar en el último año de la secundaria y sabemos lo difícil que es cuando ya solo te quedan un par de meses para graduarte.

¿Debo estudiar esto? ¿Y si me aburre? ¿Tal vez no tenga futuro con esta carrera?

No estar seguro de que hacer para tu futuro es normal, por eso hemos elaborado una lista de las 5 carreras con futuro en el Perú. De esta manera, sabrás que carreras serán demandadas en el mercado durante los próximos años y podrás elegir con cuidado tu profesión.

La lista está basada en el reporte que Sineace realizó el año pasado en Perú. Según este informe, se demandaron 300,000 profesionales técnicos en el mercado pero solo egresaron 98,000. Por esta razón, los profesionales técnicos son los más solicitados por las empresas y especialmente en estas carreras:

Contabilidad
Esta es una de las carreras con futuro que podrías elegir si te gustan los números. Con esta carrera podrás ser un profesional capaz de gestionar estratégicamente la información contable de las empresas y de tu propia empresa. Tomarás las más importantes decisiones económicas y financieras. De hecho esta carrera la puedes estudiar de manera presencial y semipresencial con nosotros.

Administración de empresas
Si te gusta planificar las cosas, esta carrera puede que sea para ti. Esta es una de las carreras con futuro y mayor demanda en el mercado. Serás capaz de dominar las bases para dirigir, organizar y controlar cualquier organización. Esta profesión toma 3 años, pero si te encuentras trabajando actualmente, también la podrás seguir en modalidad semipresencial en Idat.

Desarrollo de sistemas de información
La informática es parte de nuestras vidas y evoluciona cada día. Estudiar una carrera relacionada a este campo te hace parte del futuro. Si tienes capacidades para el desarrollo de soluciones informáticas, administrar servidores, sistemas operativos y base datos, esta carrera es para ti. Ojo, que también la puedes seguir de forma semipresencial con nosotros.

Mecatrónica industrial
Si te gusta innovar y cambiar el rumbo de las empresas con el uso de la mecánica, electrónica y robótica entonces serás el más requerido por las empresas. No está demás decir, que esta carrera es fascinante. Puedes desarrollar inventos para el beneficio de la humanidad o marcar un paso más en los avances tecnológicos que tenemos registrados hasta el momento. Esta es una de las profesiones más solicitadas en el mercado que puedes seguir aquí.

Diseño Gráfico
La creatividad es la clave para que las empresas logren ser llamativos para sus clientes, por esta razón será una de las profesiones más solicitadas del futuro. Crea, proyecta y realiza comunicaciones visuales que permitan graficar ideas, mensajes y sensaciones. Aprende con nosotros.

Según el ranking de carreras con mayor demanda del portal Ponte en Carrera del Ministerio de Educación, estas profesiones tienen un sueldo promedio de 1300 a 3500 soles que podría aumentar con el tiempo debido a su alta demanda.

¿Qué esperas? Ahora que sabes cuáles son las cinco carreras con futuro en el Perú, elige el que va contigo y activa tu potencial.