¿Cuánto gana en promedio un Administrador Bancario?

Si de algo estamos seguros es que las carreras concernientes a la administración en general poseen un amplio crecimiento, especialmente en Perú. Pero no solo eso, sino que además son reconocidas por ser de las mejores pagadas y con una alta demanda laboral (algo que todos buscamos).

En ese sentido, hoy hablamos un poco sobre la carrera en administración bancaria con el objetivo de darte una introducción a lo que podrías experimentar una vez egreses como profesional.

Por ello es importante entender el concepto de la carrera en sí, sus funciones en el campo laboral y por supuesto, el sueldo en promedio que se puede percibir. ¿Estás interesado en conocer todo esto? En Idat te invitamos a leer a continuación el contenido.

¡Empecemos!

¿Qué es la carrera en administración bancaria?

¿Qué es la carrera en administración bancaria?

La carrera en administración bancaria es la disciplina centrada en trabajos administrativos y financieros que se ejecutan dentro de un banco o entidad bancaria. En una misma línea, también va ligado a aquellas organizaciones en concreto que posean un departamento de finanzas.

El profesional en este sector tiene la capacidad de estudiar y segmentar la información económica de la empresa con el objetivo de aprovechar la misma para un mejor beneficio.

Por lo que, la carrera en administración bancaria logra combinar perfectamente las habilidades de gerencia y gestión de recursos. El profesional tendrá facilidad a la hora de manipular números y realizar actividades económicas.

Finalmente, el profesional en esta carrera posee facilidades a la hora de tomar decisiones con la misión de prever inconvenientes venideros y brindar las soluciones pertinentes.

¿Qué hace un Administrador Bancario?

Funciones

El profesional en administración bancaria tiene el deber de hacer diversas actividades al mismo tiempo por todas las responsabilidades que conlleva la profesión. Por otro lado, tendrá que tomar ciertas decisiones y liderar un equipo de trabajo.

A continuación te damos algunos ejemplos de las funciones que un administrador bancario ejerce:

Planificaciones

El profesional tendrá el deber de planificar como también aprovechar de forma óptima los recursos disponibles de la empresa o entidad bancaria. En ese sentido, es responsable de ver lo relacionado al capital económico, talento humano y logística.

Su misión es hallar otras formas de mejorar la productividad en la organización sin desperdiciar los recursos disponibles.

Solicitudes de créditos

Otro de los deberes de un profesional en la carrera de administración bancaria es revisar las solicitudes de créditos relacionado a hipotecas, empresarios o servicios parecidos.

Tendrá que corroborar que cumplan con los requisitos como también deberá estudiar el historial crediticio del solicitante. Según sea el caso, se encargará de aceptar o rechazar las solicitudes de créditos.

Analista de mercados

Es una de las funciones más importantes que el profesional puede desarrollar; consiste en analizar y estudiar los mercados de inversiones con el objetivo de preparar informes. Con ello, buscará dar facilidades a la hora de tomar decisiones ya sea para clientes y ejecutivos de la entidad bancaria o empresa.

Atención al cliente

Finalmente y no por ello menos importante, la atención al cliente es otra de las funciones de un administrador bancario. En una misma línea, tendrá que responder a dudas siempre con el objetivo de orientar y que la persona realice el procedimiento correcto.

Para esta función, es necesario que esté atento a las actividades desarrolladas en la organización y de allí, brindar la información correcta, por lo cual, el administrador bancario tiene que contar con herramientas como software de cobranza que son útiles para conocer al cliente y ofrecer una buena atención y seguimiento.

¿Cuánto gana en promedio un Administrador Bancario?

sueldo de un administrador bancario

El profesional en administración bancaria puede percibir un sueldo promedio de S/. 2.600 mensuales según el Ministerio del Trabajo. Sin embargo, como siempre va a depender de la experiencia del egresado ya que puede llegar a percibir sueldos por arriba de los S/. 4.000. Recuerda que todo dependerá de tu esfuerzo pero, estamos seguros de que lo conseguirás.

Finalmente, no está de más recordarte que la carrera posee una alta demanda laboral. Eso, sumado a la oferta académica como también el nivel de sueldo, la carrera en sí ofrece enormes ventajas.

Ahora sin más preámbulo, te mostramos algunos ejemplos laborales que conciernen a un administrador bancario:

Asistente administrativo

Un profesional recién egresado y trabajando como asistente administrativo de alguna franquicia ya sea local o nacional, podrá percibir entre S/. 1.700 a S/. 2.000 mensuales.

Por supuesto, su deber es estar atento a cualquier operación según su cargo. Si llega a trabajar en un local de comida tendrá la responsabilidad de hacer operaciones con relación a la caja chica o transacciones bancarias.

Representante financiero

En caso de trabajar en un banco nacional bajo el cargo mencionado, el profesional percibirá un sueldo promedio de S/. 2.500 a S/. 3.000 mensuales. Sus responsabilidades van desde gestionar correctamente el efectivo entre las empresas, realizar transacciones bancarias con clientes y cumplir con cualquier pauta establecida por el gerente.

Tesorero

Desde otro ámbito ya con un nivel y mayor experiencia, en una empresa de seguridad, el profesional en administración bancaria puede ejercer como tesorero.

El sueldo promedio de este perfil va desde los S/. 2.800 a S/. 3.600 mensuales.

Su responsabilidad recae en gestionar la cartera de clientes, solventar cualquier inquietud financiera, ver temas relacionados a líneas de créditos para clientes, entre otros.

Por supuesto, todo esto es un estimado ya que como comentamos en un inicio, un profesional puede llegar a percibir un sueldo por arriba de los S/. 4.000 mensuales, algo que de buenas a primera motivará a más de uno.

¿Dónde estudiar la carrera en Administración Bancaria?

Estudiar Administración Bancaria

En Idat tienes la oportunidad de estudiar una carrera profesional en administración bancaria. Una vez egreses, podrás desempeñarte como profesional en todas las áreas mencionadas.

Con más de 36 años que nos avalan, formamos profesionales técnicos con excelentes conocimientos del sector. Contamos con todos los equipos y materiales para tu formación profesional. Finalmente, estudiar en Idat es tu puerta de entrada en el sector laboral.

Si tienes dudas al respecto, no dudes en contactarnos. De igual forma, te invitamos a conocer en detalle todo lo que ofrecemos en esta carrera profesional, solo haz clic en el siguiente botón para más información.

Acceder a la carrera profesional de Administración Bancaria