10 razones para estudiar Ofimática

Sobran las razones para decidir estudiar ofimática, sin embargo… sentimos que es nuestro deber desglosar el término y mostrarte su importancia. En la actualidad, es impensable no ver a la tecnología como una parte esencial en nuestras vidas. Gracias a ella, podemos acceder a un montón de opciones que nos ayudan a llevar una mejor calidad de vida.

máquina de escribir

Pero más allá de eso, la tecnología nos ayuda a desenvolvernos con mejor productividad en el campo laboral, es allí donde le damos la bienvenida a la ofimática.

Habilidades como la agilidad en la ejecución de tareas o poder desarrollar nuestro lado creativo son entre tantas, sus ventajas.

Por eso, el día de hoy en Idat, hemos preparado un artículo informativo con relación a la ofimática, su definición y las razones que debes considerar para estudiarla. ¿Preparado?

¡Comencemos!

¿Qué es la ofimática?

¿Qué es la Ofimática?

La ofimática es un grupo de métodos y programas (Word, PowerPoint, Excel, Outlook, entre otras).

Estas dan la posibilidad de poder idealizar, hacer, gestionar o almacenar información. Se usan mucho con la idea de mejorar el rendimiento de las tareas vinculadas a la informática.

No importa si son pequeñas, medianas o grandes empresas, la ofimática forma parte del ecosistema de ellas.

Por eso en la actualidad es importante aprender y conocer distintos programas que ofrezca el ámbito de la ofimática. Ser capaces de hacer tareas que requieran conocimientos en el manejo de software importa tanto a nivel personal como profesional.

Teniendo esto en cuenta, comenzamos con el tema principal mostrándote buenas razones para hacer un curso en Ofimática:

Aquí 10 buenas razones para estudiar Ofimática

Razones para estudiar Ofimática

1.Mayores probabilidades de empleo

Si bien parece algo trivial, no está de más decir que si figura tus conocimientos en ofimática en tu hoja de vida (señalando que has completado un curso), los empleadores lo considerarán.

Cualquier persona que invierta en mejorar su formación como profesional por medio de distintos cursos es un recurso práctico que siempre será bien recibido en cualquier empresa.

De hecho, es una forma de señalar que tu personalidad se inclina más por la versatilidad y metódica. En general, te gusta hacer o trabajar en este tipo de cosas.

2.Eficiencia con la ofimática

El tener conocimientos de las distintas herramientas ofimáticas y poder gestionarlas siempre se considerará una excelente aptitud.

Se abren muchas oportunidades competitivas, en especial porque el tiempo en hacer trabajos o solucionar problemas se agiliza.

3.Ventajas como estudiante

Hacer un curso de ofimática te ayudará mucho en los estudios. Podrás desempeñar con mayor agilidad y eficiencia todo tipo de trabajos investigativos para mostrar en Word o PowerPoint.

4.Presentaciones y almacenamiento de datos

Los datos son importantes en todo tipo de sectores. Sirven para llevar un registro y control acerca de diversos procesos, también es posible mejorar dichos procesos empleando otros métodos.

La presentación de estos datos puede hacerse en informes laborales, base de datos, docencia, educación, entre otro. Con la ofimática obtienes una solución casi para todo tipo de necesidad.

5.Más organización de información personal

La ofimática está presente inclusive en tu vida personal. Si aprendes la gestión, podrás analizar y estructurar el gasto que realizas mes a mes por servicios básicos y otras necesidades.

Esto puedes hacerlo utilizando hojas de cálculos en Excel, por ejemplo. También puedes planificar y crear todo tipo de proyectos personales como crear una colección de recetas, hacer planes de viajes, proyecciones a futuro, emprendimientos, etc.

6.Mucha oportunidad de crecimiento

Supongamos que en un futuro quieres emprender tu propia y pequeña empresa. Sabemos que la mayoría de los softwares están pensados para mejorar el rendimiento de un negocio.

Aprender ofimática te permitirá llevar tú mismo la gestión empresarial de tu emprendimiento sin depender de otros. Por ejemplo, Microsoft Excel es una excelente herramienta que te ayudará en la gestión contable.

7.Automatización de tareas repetitivas

Seguramente has tropezado con alguna tarea cuyo proceso se repite una y otra vez. Este caso, con la ofimática, ya es cosa del pasado.

Gracias al conocimiento en el manejo de distintos softwares, ahora es posible automatizar casi cualquier tarea haciendo unos cuantos clics.

8.Trabajo en equipo

Considerando que vivimos en una época digitalizada, las herramientas no solo nos ayudan a trabajar, sino también a comunicarnos con el equipo.

Compartir información y mantener constantes reuniones con compañeros hará que un trabajo final sea más completo. Pero para esto, es indiscutible que se necesiten conocimientos en ofimática para entender las herramientas que se utilizan.

9.Ventajas en el campo de administración

La ofimática es genial no solo a nivel personal o empresarial. Dentro de campos laborales como la administración es algo crucial.

Si lo piensas, la carrera en administración exige conocimientos en el manejo de distintos softwares, en especial de Microsoft Excel, Word y PowerPoint. Teniendo eso en cuenta, es indiscutible su relevancia.

10.Conocimientos en sistemas operativos

Si bien estamos acostumbrados a entender el entorno de Windows, por ejemplo, son muchas las funcionalidades que ofrece e ignoramos.

En un curso de ofimática, podrás tener acceso a la información necesaria para entender y desarrollar actividades en Windows o Mac con mejor eficiencia.

En general, saber usar este tipo de herramientas te permitirá compartir como también recibir todo tipo de información a través de una gran gama de opciones. Te harán sentir bien y será una enorme ventaja a la hora de comunicarte con otros.

Olvídate de pedir que envíen por ti cualquier documento, ahora sabrás cómo ubicarlo, adjuntarlo, enviarlo y conocerás el manejo de Excel, Word, Access, Outlook, PowerPoint, etc.

¿Dónde puedo estudiar un curso de Ofimática?

Estudiar Ofimática en Idat

En Idat podrás estudiar un curso en ofimática. Tendrás la oportunidad de desempeñarte como profesional gracias a tus conocimientos.

Con más de 36 años que nos avalan, formamos profesionales técnicos con excelentes conocimientos en el ámbito de tecnología. Estudiar en Idat es tu puerta de entrada en el sector laboral.

Si te interesa saber más, puedes acceder a la carrera a través del siguiente enlace y participar en una clase modelo sin costo alguno. ¡No lo dejes para mañana!

Acceder al curso de Ofimática