Descubre cómo utilizar la inteligencia de negocios para el crecimiento de tu empresa

herramienta_digital

15 herramientas digitales para emprendedores exitosos

Nos encontramos en una época donde podemos encontrar diversas herramientas digitales para hacer de nuestra empresa un negocio exitoso, estas facilitan tareas que antes resultaban ser tediosas. Empresarios prósperos utilizan estas aplicaciones ofrecidas por nuestros Smartphone, capaces de organizar y simplificar nuestro trabajo, convirtiéndose en una importantísima herramienta para nuestras estrategias digitales.

Aplicaciones para gestionar los inicios de tu proyecto:

Business Plan Premier
Esta aplicación sirve para crear planes de negocio, expectativas y los objetivos marcados. Se enfoca en empresarios prósperos que optan por la modalidad de “start up” capaz de desarrollar un plan de marketing fiable.

Google Calendar
Permite organizar eventos individuales o de un equipo de trabajo. A su vez, agendar y enviar invitaciones a otros usuarios.

MailChimp
Esta herramienta es útil para crear bases de datos y listas de suscriptores. Ayuda a mantener a tus clientes al día respecto las novedades de nuestra empresa.

SimpleMind
Esta aplicación es ideal para plasmar y mapear tus ideas, ayudándote a mantener esas ideas frescas para así luego compararlas y descifrar cuál es tu proyecto ideal.

Mejores herramientas digitales:

Asana
Plataforma con habilidades digitales que permiten la comunicación y administración de tareas de un equipo de trabajo, mejorando el emprendimiento y productividad de los empleados. Permite tener controlado cada detalle de nuestro proyecto.

Google apps for work
Esta herramienta digital es indispensable para cualquier empresa: ofrece correo electrónico personalizado, videochats, documentos compartidos en tiempo real y alta seguridad de tus documentos.

Documents to Go
Permite visualizar y acceder a documentos PDF y editar archivos de Microsoft office. Se puede sincronizar con GoogleDrive.

Buisness model canvas
Con BMC, podrás llevar un seguimiento de tus clientes, diseñar estrategias digitales para encontrar el modelo de negocio adecuado.

Grasshoper
Esta app te hará lucir mucho más profesional frente a tus clientes. Convierte tu línea de teléfono en un conmutador empresarial, graba un mensaje de voz de bienvenida y asigna opciones de marcado que redirigirán las llamadas con tus socios o empleados, estén donde estén.

BillTracker
Si tu emprendimiento empieza con un crédito de cualquier tipo, gracias a Billtracker podrás tener un control total del mismo, de forma que permite llevar al día la evolución, introducir avisos de pago e incluso localiza buenos negocios para emprender en el mercado por si es el objetivo de tu negocio.

Evernote
Evernote es una oficina en tu bolsillo. Te permite hacer listas de pendientes, establecer recordatorios con alarmas, digitalizar tus documentos escritos a mano, redactar notas y compartirlas.

Google Analytics
Esta herramienta es indispensable para medir las métricas de tu sitio web. Te permite conocer las estadísticas de tu página en tiempo real, como el número de visitas, páginas vistas, sesiones y las fuentes de tráfico; sirve también para teléfonos móviles.

Doodle
Esta herramienta es bastante útil para planificar reuniones entre varias personas que tienen un horario variado, ya que somete a votación las reuniones, es decir, establece el mejor horario para que todos puedan acudir a las reuniones.

SEMrush
Trata de una herramienta de pago, las estrategias digitales que ofrece pueden resultar muy útiles, debido a que puedes extraer muchísima información sobre el posicionamiento orgánico de tu web, las palabras clave que nos benefician, el estado en el que se encuentra tu competencia y toda la información necesaria sobre los enlaces externos que apunten a tu página.

Wordpress
Se trata de uno de los gestores de contenido más completos y mejor valorado por empresarios prósperos, con el cual maximizarás tus habilidades digitales al comprender cómo utilizarlo, para sacarle partido a cada una de sus funcionalidades. Consta de un programa completo, sencillo e intuitivo de utilizar.

Cada día aumenta la cantidad de personas que sueñan con tener un negocio propio y poder disfrutar haciendo lo que más les apasiona con emprendimiento. Es por ello, que las redes sociales y el marketing digital se han desarrollado formando nuevos canales que faciliten el comienzo y el desarrollo de tu propio negocio exitoso. Asimismo, los procedimientos han ido evolucionando y cambiando a través de estos años exigiendo que los negocios para emprendedores se acomoden a estos nuevos canales digitales.