4 formas de desarrollar aplicaciones móviles para Android

Android es el sistema operativo con mayor alcance en el mercado de las apps móviles. Las personas que se dedican a desarrollar aplicaciones móviles Android deben dominar el lenguaje Java a la perfección, al igual que otros lenguajes de programación.

Sin embargo, no todos tienen las nociones básicas y les resulta difícil familiarizarse con los lenguajes nativos de la programación.

Entonces surge la pregunta, ¿podemos desarrollar apps en Android sin tener que utilizar Java y Android Studio?

Google puso a disposición de los que recién se inician en el desarrollo de apps una página de soporte a desarrolladores: developer.android.com. Donde podrás encontrar toda la información necesaria (videos, foros, tutoriales, etc.) para poder desarrollar apps en Android.

App Inventor:

Es una plataforma desarrollada por Google Labs para que más personas se unieran a programar apps en Android. Su entorno es totalmente visual en el que no hace falta ni escribir códigos para desarrollar apps en Android. Es gratuito y lo puedes descargar desde la web.

LiveCode:

En esta plataforma puedes desarrollar apps en Android, iOS, Linux y Windows, además de programar webs y servidores. Lo único que debes tener es un conocimiento básico de eta herramienta y programación en Android.

Appcelerator Titanium:

Esta plataforma para desarrollar apps cuenta con más de un millón y medio de usuarios activos y más de 20 mil aplicaciones desarrolladas. Con esta herramienta puedes aprenden a desarrollar apps móviles fácilmente. Grandes firmas digitales como eBay y PayPal desarrollan sus aplicaciones móviles desde esta plataforma.

Basic 4 Android

Este entorno está dirigido para aquellos desarrolladores Android que recién empiezan a crear apps. Su entorno es más gráfico y menos abstracto, es decir, se puede visualizar los avances conforme programas.

Estas son las plataformas más conocidas que te permitirán crear tu propia aplicación para Android. ¡Pon en práctica tus conocimientos en desarrollo de apps y vence los “no puedo”!