5 trabajos que puedes tener si estudias Contabilidad

La carrera en contabilidad ofrece muchas oportunidades en el mundo laboral, en especial si amas los números, cálculos y los documentos financieros.

La contabilidad es una de las profesiones creadas en concreto para personas que tengan las cualidades mencionadas. No obstante, no te preocupes si no te va tan bien con las sumas y restas, todavía tiene alta rentabilidad en tu futuro.

¿No nos crees? Hoy en Idat te contamos todo al respecto acerca de los trabajos que puedes conseguir si estudias contabilidad.

¡Comencemos!

¿Qué es la carrera en Contabilidad?

¿Qué es la carrera en Contabilidad?

La carrera en contabilidad busca como disciplina, analizar y mantener un registro correcto de la información financiera que pertenece a empresas o negocios. El objetivo es poder brindar una perspectiva clara y resumida de las actividades económicas que se han venido llevando a cabo por la empresa.

Esta carrera mezcla el control de números con la correcta gestión en administración. Por ende, resulta de vital importancia tener estas 2 habilidades para completar con éxito cualquier tarea financiera y tributaria de una organización en concreto.

Asimismo, la contabilidad ofrece la posibilidad de tomar decisiones informadas con el objetivo de prevenir alguna pérdida de dinero y así aumentar las ganancias.

5 trabajos para un profesional en Contabilidad

Trabajos para un profesional en contabilidad

Teniendo en cuenta que un profesional en contabilidad debe tener conocimientos a nivel contable, legales, fiscales y de finanzas para dar soluciones económicas y mejorar el desarrollo de una empresa, su campo laboral se expande:

1. Auxiliar contable

Este puesto de trabajo es ideal para profesionales que recién han egresado.

Ser auxiliar contable o administrativo es una opción que no se puede ignorar.

Si decides abrirte paso en este puesto, tendrás la responsabilidad de apoyar directamente al encargado de la contabilidad de la empresa.

No obstante, si bien es uno de los primeros pasos para escalar en la carrera, exige un alto grado de concentración y compromiso.

Como auxiliar, entre las funciones que estarán en tu responsabilidad son:

  • Gestión del inventario
  • Ver temas de facturación
  • Ayudar en las declaraciones fiscales

2. Asistente financiero

Son muchas las empresas, negocios pequeños o incluso instituciones que requieren de profesionales en contabilidad o administración de empresas para trabajar como asistente financiero.

Ellos se encargan de apoyar de manera directa a la junta directiva, dueños de empresas, socios, etc, con la idea de mejorar la proyección y planificación que se tiene.

Mencionamos algunas de las funciones que tendrás en el puesto:

  • Elaborarás planes financieros
  • Gestionarás las finanzas de la empresa, negocio o institución
  • Tendrás el deber de hacer auditorías

3. Gerente de contabilidad

Si bien es algo predecible el nombre del puesto, no es sencillo llegar a él.

Es imprescindible contar con conocimientos a nivel profesional en contaduría ya que el puesto exige un alto compromiso y responsabilidad.

La oportunidad de trabajar como gerente de contabilidad es a mediano plazo en promedio. Dentro del departamento, el gerente tendrá la responsabilidad y obligaciones importantes que cumplir.

Velará por una correcta planificación, análisis, organización en las finanzas. El sentido de ética como también la responsabilidad es pieza clave para triunfar en el puesto.

Si tienes pensado convertirte en un gerente contable, recuerda que necesitas tener conocimientos en análisis, administración y gestión de documentos. El orden y el éxito de cada operación en la empresa depende mucho de tu rol.

Algunas de las funciones de un gerente de contabilidad son:

  • Velar por el cierre mensual del estado financiero
  • Gestionar las relaciones con otros organismos
  • Cuidar las gestiones contables

4. Docente

La capacidad de compartir conocimientos y hacer que otra persona aprenda no es tan fácil. No obstante, si estás decidido a entrar en el ámbito de la docencia, tendrás facilidades para enseñar temas sobre finanzas.

Cuando poseas un control de la profesión contable y sepas de forma clara las funciones que desempeña el profesional en la carrera, ya podrás dedicarte a la docencia y contribuir a mejorar el futuro de otras personas.

Del mismo modo que una empresa requiere los servicios de un profesional en contabilidad, los jóvenes requieren de una persona con la capacidad de enseñar bien.

5. Asesor de inversiones

El profesional especializado en este campo se encargará de usar sus conocimientos para gestionar los distintos portafolios de inversión. La idea es poder generar una mejor rentabilidad dentro del mercado.

Expuesto de otra manera, por medio de las diversas estrategias ajustadas a cada cliente y teniendo en cuenta la tolerancia de riesgo, se buscará conseguir un mejor retorno de inversión.

No confundas a un asesor financiero con un asesor de inversiones ya que son cargos diferentes.

Por ejemplo, el asesor financiero se encargará del estudio y creará informes sobre el contexto económico de una empresa. Explicará la planificación de otras áreas y mostrará proyecciones para ir esbozando unas proyecciones futuras en pro de mejoras.

Por otro lado, el asesor de inversiones es quien estudiará distintas variables en los mercados, buscando una oportunidad para invertir. Él se encarga de plasmar estrategias, hacer comparativas con otros escenarios y evitar riesgos innecesarios.

Como puedes apreciar, al estudiar una carrera en contabilidad tendrás muchas oportunidades de trabajo. Sin embargo, es necesario contar con los conocimientos correctos en administración, economía, matemáticas, administración de negocios y derecho.

Por supuesto, los beneficios en cuanto a salario son muy interesantes por lo que si tienes en mente ganar mucho dinero, esta carrera te convendrá.

Finalmente, en Perú hay una excelente economía y gran oportunidad para ejercer como profesional en contabilidad.

¿Dónde estudiar Contabilidad?

Estudiar Contabilidad en Idat

En Idat podrás estudiar una carrera profesional en Contabilidad. Tendrás la oportunidad de desempeñarte como profesional en alguno de los puestos mencionados.

Con más de 36 años que nos avalan, formamos profesionales técnicos con excelentes conocimientos en el ámbito contable. Contamos con todos los equipos y materiales para tú formación profesional. Finalmente, estudiar en Idat es tu puerta de entrada en el sector laboral.

Si te interesa saber más, puedes acceder a la carrera a través del siguiente enlace y participar en una clase modelo sin costo alguno. ¡¿Te lo vas a perder?!

Acceder a la carrera de Contabilidad