9 razones para estudiar un Curso en Excel

¿Por qué hacer un curso en Excel? ¿Qué razones hay para una formación en este software de hojas de cálculo?

Detrás de su nombre hay un sinfín de posibilidades y razones sólidas para aprender a usarlo correctamente.

Por lo general, las personas suelen tenerle algo de temor al pensar que es un software complejo lleno de solo números y métricas. Sin embargo, la realidad es que Microsoft Excel es un software bastante amigable si le damos una oportunidad.

Por eso, hemos preparado un artículo informativo con excelentes razones para comenzar un curso en Excel, aunque claro… primero veremos un concepto básico.

¿Preparado?

¡Comencemos!

¿Qué es Microsoft Excel?

Qué es Microsoft Excel

Microsoft Excel es un software informático creado por la empresa Microsoft y forma parte del paquete Office (suite informática que incluye softwares populares como Word y PowerPoint).

De entre los programas de ofimática que existen, Excel logra destacarse porque da la posibilidad de trabajar con datos numéricos.

Con dichos datos, es posible crear todo tipo de cálculos aritméticos básicos, intermedios y avanzados. Además, es posible crear gráficas o usar funciones de estadística.

Teniendo esto en cuenta, podemos empezar con el tema principal:

9 razones para estudiar un curso de Excel

Razones para estudiar Excel

1.Mayor peso en la hoja de vida

Es una habilidad muy solicitada en el campo laboral. De hecho, consideran más importante tener conocimientos en Excel que en Word (procesador de texto).

Esto es porque resulta un programa con mucha versatilidad a la hora de hacer tareas no solo para cálculos, sino también para ir trazando todo tipo de datos. Además, funciona excelente a la hora de relacionarse con otras aplicaciones de empresas.

Son muchas las ofertas de trabajo para empresas que necesitan, por ejemplo, saber crear tablas dinámicas (algo que no todos son capaces de hacer).

Considerando que un empleador se pone cada vez más exigente a la hora de buscar un perfil laboral, tener un nivel básico o intermedio en Excel es un excelente comienzo.

2.Facilidad de gestión

A pesar de que muchos consideren que es uno de los programas de Office más complejos de utilizar, lo cierto es que no es así.

De hecho, basta con entender un poco su filosofía de trabajo para tenerle ‘cariño’ al software.

Excel ofrece funciones capaces de automatizar procesos de cálculos que resultarían un dolor de cabeza. También puede evitar la labor de comparar listas, pasar horas calculando, hallar información relevante, crear un resumen o informe basado en cifras, etc., todo esto con solo unos cuantos clics del ratón.

Lo bueno es que puede aprenderse en poco tiempo ya sea por la vía presencial u online.

3.Mayor productividad

Muy ligado al punto anterior, el uso correcto de Excel te ayudará a tener una mayor productividad en el trabajo. Esto es porque te permitirá hacer y terminar tareas que a mano, resultarían laboriosas.

Si sabes cómo, las tareas que normalmente llevan más de 4 horas en realizarse podrían finalizarse en cuestión de minutos. La automatización de tareas es clave en ese sentido (y algo muy habitual).

4.Dominarás un software líder en el sector

Es cierto que pueden existir 100 softwares capaces de imitar ‘algunas’ de las funciones que ofrece Excel y obtenerse de forma gratuita, pero es un hecho que no hay competencia.

Excel es el software para hojas de cálculos con más difusión e implantada en empresas de su tipo. De hecho, lleva 25 años siendo el líder de su sector.

5.Alta versatilidad

Es probable que muchos vean a Excel como un tipo de ‘calculadora en computadora’, pero tan solo es una de sus tantas capacidades.

Excel puede ser utilizado en contabilidad, cálculos de plazos, periodos, inventarios, gestión de cantidad, gestión logística, comparación de precios o información, análisis, resúmenes y muchas otras cosas que puede hacer.

6.Adaptabilidad

A comparación de otros softwares de este tipo, Excel da la posibilidad de crecimiento y adaptabilidad a todo tipo de necesidades e incremento de información para un trabajo concreto dentro de una empresa.

Son muchos los que pueden comenzar a desarrollar todo tipo de tareas reiterativas, pero no todos saben del inmenso potencial que tiene detrás. Por eso es una perfecta ocasión para empezar un curso en Microsoft Excel.

7.Análisis de datos

En un contexto fuera de Excel, este tipo de labor (análisis de datos), suena algo sofisticado y otras veces hasta inalcanzable. No obstante, cuando el software en mención aparece en nuestras opciones como solución, la cosa cambia.

Esto es así porque cada hoja de cálculo puede albergar hasta más de 1.000.000 registro de datos. Interesante, ¿no?

8.Resultados en poco tiempo

Gracias a la capacidad que tiene para cálculos y el tratamiento de información, es posible obtener un resultado instantáneo, otra razón para considerar estudiar un curso en el manejo de Excel.

9. Reducción en margen de error

Si bien está la ventaja de realizar todo tipo de tareas en poco tiempo, el hecho de reducir la posibilidad de cometer errores es algo que resulta muy útil al momento de tomar decisiones.

Cometer un error significa pérdida de dinero, tensiones en el trabajo y tema de discusión. Un usuario con experiencia en Excel tiene pocas probabilidades de equivocarse.

Si no se cometen errores, será más fácil ganarse la confianza de un empleador y los beneficios llegarán más rápido.

Pero recuerda, para ello es importante contar con los conocimientos correctos en Excel. ¿Los tienes?

¿Dónde puedo estudiar un curso en Excel?

Estudiar curso de Excel en Idat

En Idat podrás estudiar un curso en Excel básico, intermedio y avanzado. Tendrás la oportunidad de desempeñarte como profesional en el campo laboral.

Con más de 36 años que nos avalan, formamos profesionales técnicos con excelentes conocimientos en el ámbito de tecnología. Estudiar en Idat es tu puerta de entrada en el sector laboral.

Si te interesa saber más, puedes acceder a la carrera a través del siguiente enlace y participar en una clase modelo sin costo alguno. ¡No lo dejes para mañana!

Acceder al curso de Microsoft Excel